Práctica profesional en psicología organizacional

La comunicación asertiva y el clima organizaciones crean dos articulaciones de gran importancia para el rendimiento laboral. El clima de la organización es un mecanismo esencial de la evaluación de la comunicación dentro de la entidad, una marcha fundamental a la meta del éxito. Al realizar y analiz...

Full description

Autores:
Cardona Ramírez, Vanessa
Ortegón Echeverri, Jhonatan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17950
Palabra clave:
Comunicación
Clima organizacional
TG 2020 PSI 17950
Communication
Organization climate
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La comunicación asertiva y el clima organizaciones crean dos articulaciones de gran importancia para el rendimiento laboral. El clima de la organización es un mecanismo esencial de la evaluación de la comunicación dentro de la entidad, una marcha fundamental a la meta del éxito. Al realizar y analizar el diagnóstico de la situación actual de la empresa, realizando un proceso de identificación de necesidades. Resulta muy usual encontrar que una de las más grandes falencias es la comunicación asertiva fomentada por los directivos y colaboradores, comunicación que se convierte en una problemática para un buen clima organizacional de las organizaciones, en este entendimiento, una misión objetiva y eficaz implicando la adecuada educación de cada empleado y líder, garantizando la buena evolución y éxito de la compañía.