Plan de negocios empresa Arepa Color
El tema que aquí nos interesa, es desarrollar una investigación que permita comprobar la viabilidad de la empresa Arepa Color, organización que tendrá como objeto social la preparación y comercialización de productos alimenticios a base de maíz blanco en la comuna 5 de la ciudad de Cali. Para lograr...
- Autores:
-
Bonilla Gómez, Paul
Castaño Pérez, Daniel Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35366
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35366
- Palabra clave:
- Viabilidad
Investigación
Consumidor
Mercado
Financiero
Normas Legales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_97089817e2ed25556ac7f8ac0855306c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35366 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios empresa Arepa Color |
title |
Plan de negocios empresa Arepa Color |
spellingShingle |
Plan de negocios empresa Arepa Color Viabilidad Investigación Consumidor Mercado Financiero Normas Legales |
title_short |
Plan de negocios empresa Arepa Color |
title_full |
Plan de negocios empresa Arepa Color |
title_fullStr |
Plan de negocios empresa Arepa Color |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios empresa Arepa Color |
title_sort |
Plan de negocios empresa Arepa Color |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Gómez, Paul Castaño Pérez, Daniel Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez, Juan Martín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonilla Gómez, Paul Castaño Pérez, Daniel Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Viabilidad Investigación Consumidor Mercado Financiero Normas Legales |
topic |
Viabilidad Investigación Consumidor Mercado Financiero Normas Legales |
description |
El tema que aquí nos interesa, es desarrollar una investigación que permita comprobar la viabilidad de la empresa Arepa Color, organización que tendrá como objeto social la preparación y comercialización de productos alimenticios a base de maíz blanco en la comuna 5 de la ciudad de Cali. Para lograr los fines de nuestro argumento, primero se diseñara la planeación estratégica definida como el norte de la organización. Así y todo, partiendo de una investigación de mercado, se determinara la manera de cómo se va a comportar el producto y/o servicio, además del grado de satisfacción por parte del cliente. Prosiguiendo con el tema, se realizara un estudio financiero que facilite identificar riesgos y evaluarlo observando si el proyecto es viable, en definitiva que permita vislumbrar su permanencia o no en el mercado. Todo esto enmarcado dentro de las normas legales vigentes que rigen el desarrollo económico y empresarial en Colombia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-19T15:51:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-19T15:51:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35366 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bonilla Gómez, P. y Castaño Pérez, D. A. (2020). Plan de negocios empresa Arepa Color [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35366 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35366 |
identifier_str_mv |
Bonilla Gómez, P. y Castaño Pérez, D. A. (2020). Plan de negocios empresa Arepa Color [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35366 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, Greta. (2018). 16 Deliciosas y creativas formas de comer una arepa diferente. Recuperado de: https://www.buzzfeed.com/gretaalvarez/deliciosas-y-creativas-arepas Bedoya Ul, M. R., & Gómez Urbano, H. K. (2019). Estudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de arepas saludables sin gluten ubicada en la comuna dos de la ciudad de Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.unicatolica.edu.co/handle/20.500.12237/1670 Cali, c. d. (s.f.). Cámara de comercio de Cali. Recuperado de https://www.ccc.org.co/tramitesde-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/ Castillo, Diego. (2019). Comidas rápidas: Un mercado que mueve billones en el país Recuperado el 1 de Febrero de 2019, de: https://www.lanacion.com.co/2019/02/01/comidas-rapidasun-mercado-que-mueve-billones-en-el-pais/ Colombia2. (2018). Comidas rápidas y restaurantes. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de: http://gerente.com/co/guias/comidas-rapidas-restaurantes-2/ Correa García, Jaime Andrés., Ramírez Bedoya, Leidy Johana., Castaño Ríos, Carlos Eduardo. (2010). La importancia de la planeación financiera en la elaboración de los planes de negocio y su impacto en el desarrollo empresarial. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, vol. XVIII, (1), (junio, 2010). (179-194). Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/909/90920479010.pdf Eldia. (2018). Beneficios y propiedades del maíz para la salud. Recuperado el 28 de Abril de 2018, de: https://eldia.com.do/beneficios-y-propiedades-del-maiz-para-la-salud/ Espinoza, H. R., Isaza, J. H., & Restrepo, K. B. (2018). Innovación en la industria de la arepa de maíz en Colombia. Fondo Editorial Biogénesis, (113-130). Recuperado de: file:///C:/Users/Windows/Downloads/336226-Texto%20del%20cap%C3%ADtulo161330-1-10-20181031%20(2).pdf Foromarketing. (2020). Estrategias de Ventas. Recuperado de: https://www.foromarketing.com/estrategias-de-venta/ González, Amalia. (2018). Estrategias de comercialización. Recuperado el 15 de Febrero de 2018 de: https://www.emprendepyme.net/estrategias-de-comercializacion.html González, Benavides. (2017). M. Estudio de Pre factibilidad para la Fabricación y comercialización de Arepas con Sabor, en el Municipio de Zipaquirá–Cundinamarca. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/13250 Govaerts, Bram. (2018). Opinión: El maíz sería cultivo competitivo en Colombia. Recuperado 29 de Agosto de 2018, de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/crece-demandade-maiz-en-colombia-262036 Lanota. (2019). Cadenas comidas rápidas de Colombia. Recuperado el 8 de Enero del 2019, de: https://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/cadenas-comidas-rapidas-decolombia.html Minagricultura. (2016). Estrategia Colombia siembra. Recuperado 14 de Abril de 2016, de: https://www.minagricultura.gov.co/Documents/Estrategia_Colombia_Siembra.pdf Negociosrentables. (2020). Negocio de Arepera – Guía de inicio, Caracteristicas y Tips. Recuperado de: https://negociosrentablesfx.com/como-abrir-una-arepera-tienda-de-ventade-arepas/ Paniagua Toro, K., & Hurtado Jiménez, M. (2018). Estudio de viabilidad para la creación de la empresa Mak dedicada a la producción de arepas cuadradas rellenas de carne y empaque al vacío en la ciudad de Cali. Recuperado de: https://repository.unicatolica.edu.co/handle/20.500.12237/524 Portafolio. (2016). Siete de cada 10 colombianos consumen arepa en el desayuno. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/siete-de-cada-10-colombianosconsumen-arepa-en-el-desayuno-498533 Pulzo. (2018). Hay nuevo ‘ranking’ de las cadenas de comidas rápidas que más venden en Colombia. Recuperado el 8 de Abril de 2018, de: https://www.pulzo.com/economia/resultados-empresas-comidas-rapidas-colombiaPP466714 Questionpro. (2020). Características de la segmentación psicográfica https://www.questionpro.com/blog/es/segmentacion-psicografica/ Sánchez, Serna, Aracely del Socorro., Giraldo, Ávila, Nancy, Andrea.,(2008). Las necesidades de las pyme – pequeñas y medianas empresas– y el sistema de información contable y financiero como una estrategia para atenderlas. ISSN-e 0123-1472, Vol. 9, (25), (421- 464). Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5971942 Semillas. (2016). Cultivos de maíz transgénico en Colombia. Impactos sobre la biodiversidad y la soberanía alimentaria de los pueblos. Recuperado el 3 de Agosto de 2016, de: https://semillas.org.co/es/novedades/cultivos-de-ma Suárez, Fernando. (2015). La gestión estratégica en el éxito organizacional ISSN-e 1856-6189, Vol. 13, (1). (208-222). Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6932712 Surveymonkey. (2020). Recuperado de: https://es.surveymonkey.com/dashboard/ Theforkmanager. (2019). Cómo hacer un plan de marketing para restaurantes. Recuperado el 14 de Junio de 2019, de: https://www.theforkmanager.com/es-co/blog/plan-marketingrestaurantes/ Vega, Osuna, Luis, Alfredo., Salaiza, Lizarraga, Flor de la Cruz. (2016). Nuevas formas de organización para la innovación administrativa y técnica ISSN-e 1317-0570, Vol. 18, (1), (121-137) Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5655386 Wikipedia. (2020). Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_5_(Cali) |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fb81246-dc8f-4f18-9a4f-f9e9cc4f32f8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e59f5cf9-db02-4695-90a3-433c6d2daea6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adc6023f-382e-4493-b39b-f57ad112d526/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05bd3737-712a-4a51-890d-00062d88625c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22b10662-ef3b-4801-af9a-114736861dc9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97982abef2e4a28b09756e7fb84b35c1 0d7483a1bcf384dbe6a496f51af3e2ec 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 34e019e968a8d7b9dc04b4e58a4ffa2d 8389d2c512d049373934b55a8cb80459 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247066096893952 |
spelling |
Ramírez, Juan MartínBonilla Gómez, PaulCastaño Pérez, Daniel Alberto2021-07-19T15:51:06Z2021-07-19T15:51:06Z2021-07-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/35366Bonilla Gómez, P. y Castaño Pérez, D. A. (2020). Plan de negocios empresa Arepa Color [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35366El tema que aquí nos interesa, es desarrollar una investigación que permita comprobar la viabilidad de la empresa Arepa Color, organización que tendrá como objeto social la preparación y comercialización de productos alimenticios a base de maíz blanco en la comuna 5 de la ciudad de Cali. Para lograr los fines de nuestro argumento, primero se diseñara la planeación estratégica definida como el norte de la organización. Así y todo, partiendo de una investigación de mercado, se determinara la manera de cómo se va a comportar el producto y/o servicio, además del grado de satisfacción por parte del cliente. Prosiguiendo con el tema, se realizara un estudio financiero que facilite identificar riesgos y evaluarlo observando si el proyecto es viable, en definitiva que permita vislumbrar su permanencia o no en el mercado. Todo esto enmarcado dentro de las normas legales vigentes que rigen el desarrollo económico y empresarial en Colombia.Introducción. -- 1. Formulación del problema. -- 1.1 Sistematización del problema. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 Objetivo General. -- 1.2.2 Objetivos Específicos. -- 1.3 Marco teórico. -- 2. Investigación de mercado. -- 2.1. Identificación del producto. -- 2.1.1 Innovación. -- 2.1.2 Necesidad a satisfacer. -- 2.2 Definición del sector industrial. -- 2.2.1 Perfil del consumidor. -- Segmentación Geográfica. -- 2.2.2 Demográfico. -- 2.2.3 Socioeconómico. -- 2.2.4 Segmento Psicográfico. -- 2.3 Segmentación empresa arepa color, comuna 5 de la ciudad de Cali. -- 2.3.1 Aspecto demográfico. -- 2.4 Identificación del producto. -- 2.4.1 Análisis del sector. -- Cifras porcentuales. -- 2.4.2 Ventas. -- 2.4.3 Potencial crecimiento segmento de mercado. -- 2.5 Matriz pestel. -- 2.6 Generalidades del sector. -- 2.6.1 Estructura del Mercado. -- Análisis de Demanda. -- 2.6.2 Análisis de la Oferta. -- 2.6.3 Caracterización del Producto. -- Clientes. -- 2.6.4 Competencia. -- 2.6.5 Diseño de la Investigación. -- 2.6.6 Determinación del diseño de investigación. -- 2.7 Análisis de la encuesta desarrollada. -- 3. Estudio técnico. -- 3.1 Localización y aspectos geográficos de la empresa. -- 3.2 Cálculo de las necesidades de inversión y capital de trabajo. -- Edificación e instalaciones. -- 3.3 Equipos y utensilios. -- 3.4 Proceso productivo. -- 3.4.1 Parámetros que establecen el proceso productivo. -- 4.1 Presupuesto de compras. -- 4.2 Presupuesto de ventas. -- 4.3 Estado de resultados. -- 4.4 Estado de la situación financiera. -- 4.5 Tasa interna de retorno y valor presente neto. -- 5.1 Misión. -- 5.1.1 Visión. -- 5.2.2 Valores. -- 5.3.3 Políticas de calidad. -- 5.3.4 Políticas empresariales. -- 5.4 Gestión de talento humano. -- 5.4.1 Proceso de selección de personal. -- 5.4.2 Requerimientos de la empresa mano de obra. -- 5.4.3 Manual de funciones. -- 5.5 Flujo de diagrama del proceso de venta. -- 5.6 Personal y funciones de producción. -- 6. Requerimientos legales para la creación de empresa en Colombia. -- 6.1 Marco legal. -- 1.1 Manipulación de alimentos (BPM). -- 6.2 Personal manipulador de alimentos. -- 6.3 Requisitos higiénicos de fabricación. -- 6.4 Elaboración del documento de constitución. -- Conclusiones. -- Bibliografía.paul.bonillag@campusucc.edu.codaniel.castanop@campusucc.edu.co91 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, CaliContaduría PúblicaCaliViabilidadInvestigaciónConsumidorMercadoFinancieroNormas LegalesPlan de negocios empresa Arepa ColorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, Greta. (2018). 16 Deliciosas y creativas formas de comer una arepa diferente. Recuperado de: https://www.buzzfeed.com/gretaalvarez/deliciosas-y-creativas-arepasBedoya Ul, M. R., & Gómez Urbano, H. K. (2019). Estudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de arepas saludables sin gluten ubicada en la comuna dos de la ciudad de Santiago de Cali. Recuperado de https://repository.unicatolica.edu.co/handle/20.500.12237/1670Cali, c. d. (s.f.). Cámara de comercio de Cali. Recuperado de https://www.ccc.org.co/tramitesde-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/Castillo, Diego. (2019). Comidas rápidas: Un mercado que mueve billones en el país Recuperado el 1 de Febrero de 2019, de: https://www.lanacion.com.co/2019/02/01/comidas-rapidasun-mercado-que-mueve-billones-en-el-pais/Colombia2. (2018). Comidas rápidas y restaurantes. Recuperado el 23 de Octubre de 2018, de: http://gerente.com/co/guias/comidas-rapidas-restaurantes-2/Correa García, Jaime Andrés., Ramírez Bedoya, Leidy Johana., Castaño Ríos, Carlos Eduardo. (2010). La importancia de la planeación financiera en la elaboración de los planes de negocio y su impacto en el desarrollo empresarial. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, vol. XVIII, (1), (junio, 2010). (179-194). Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/909/90920479010.pdfEldia. (2018). Beneficios y propiedades del maíz para la salud. Recuperado el 28 de Abril de 2018, de: https://eldia.com.do/beneficios-y-propiedades-del-maiz-para-la-salud/Espinoza, H. R., Isaza, J. H., & Restrepo, K. B. (2018). Innovación en la industria de la arepa de maíz en Colombia. Fondo Editorial Biogénesis, (113-130). Recuperado de: file:///C:/Users/Windows/Downloads/336226-Texto%20del%20cap%C3%ADtulo161330-1-10-20181031%20(2).pdfForomarketing. (2020). Estrategias de Ventas. Recuperado de: https://www.foromarketing.com/estrategias-de-venta/González, Amalia. (2018). Estrategias de comercialización. Recuperado el 15 de Febrero de 2018 de: https://www.emprendepyme.net/estrategias-de-comercializacion.htmlGonzález, Benavides. (2017). M. Estudio de Pre factibilidad para la Fabricación y comercialización de Arepas con Sabor, en el Municipio de Zipaquirá–Cundinamarca. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/13250Govaerts, Bram. (2018). Opinión: El maíz sería cultivo competitivo en Colombia. Recuperado 29 de Agosto de 2018, de: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/crece-demandade-maiz-en-colombia-262036Lanota. (2019). Cadenas comidas rápidas de Colombia. Recuperado el 8 de Enero del 2019, de: https://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/cadenas-comidas-rapidas-decolombia.htmlMinagricultura. (2016). Estrategia Colombia siembra. Recuperado 14 de Abril de 2016, de: https://www.minagricultura.gov.co/Documents/Estrategia_Colombia_Siembra.pdfNegociosrentables. (2020). Negocio de Arepera – Guía de inicio, Caracteristicas y Tips. Recuperado de: https://negociosrentablesfx.com/como-abrir-una-arepera-tienda-de-ventade-arepas/Paniagua Toro, K., & Hurtado Jiménez, M. (2018). Estudio de viabilidad para la creación de la empresa Mak dedicada a la producción de arepas cuadradas rellenas de carne y empaque al vacío en la ciudad de Cali. Recuperado de: https://repository.unicatolica.edu.co/handle/20.500.12237/524Portafolio. (2016). Siete de cada 10 colombianos consumen arepa en el desayuno. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/siete-de-cada-10-colombianosconsumen-arepa-en-el-desayuno-498533Pulzo. (2018). Hay nuevo ‘ranking’ de las cadenas de comidas rápidas que más venden en Colombia. Recuperado el 8 de Abril de 2018, de: https://www.pulzo.com/economia/resultados-empresas-comidas-rapidas-colombiaPP466714Questionpro. (2020). Características de la segmentación psicográfica https://www.questionpro.com/blog/es/segmentacion-psicografica/Sánchez, Serna, Aracely del Socorro., Giraldo, Ávila, Nancy, Andrea.,(2008). Las necesidades de las pyme – pequeñas y medianas empresas– y el sistema de información contable y financiero como una estrategia para atenderlas. ISSN-e 0123-1472, Vol. 9, (25), (421- 464). Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5971942Semillas. (2016). Cultivos de maíz transgénico en Colombia. Impactos sobre la biodiversidad y la soberanía alimentaria de los pueblos. Recuperado el 3 de Agosto de 2016, de: https://semillas.org.co/es/novedades/cultivos-de-maSuárez, Fernando. (2015). La gestión estratégica en el éxito organizacional ISSN-e 1856-6189, Vol. 13, (1). (208-222). Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6932712Surveymonkey. (2020). Recuperado de: https://es.surveymonkey.com/dashboard/Theforkmanager. (2019). Cómo hacer un plan de marketing para restaurantes. Recuperado el 14 de Junio de 2019, de: https://www.theforkmanager.com/es-co/blog/plan-marketingrestaurantes/Vega, Osuna, Luis, Alfredo., Salaiza, Lizarraga, Flor de la Cruz. (2016). Nuevas formas de organización para la innovación administrativa y técnica ISSN-e 1317-0570, Vol. 18, (1), (121-137) Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5655386Wikipedia. (2020). Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_5_(Cali)PublicationORIGINAL2020_negocio_empresa_arepa.pdf2020_negocio_empresa_arepa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2012194https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fb81246-dc8f-4f18-9a4f-f9e9cc4f32f8/download97982abef2e4a28b09756e7fb84b35c1MD512020_negocio_empresa_arepa.pdf2020_negocio_empresa_arepa.pdfLicencia de usoapplication/pdf286035https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e59f5cf9-db02-4695-90a3-433c6d2daea6/download0d7483a1bcf384dbe6a496f51af3e2ecMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adc6023f-382e-4493-b39b-f57ad112d526/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2020_negocio_empresa_arepa.pdf.jpg2020_negocio_empresa_arepa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3290https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05bd3737-712a-4a51-890d-00062d88625c/download34e019e968a8d7b9dc04b4e58a4ffa2dMD57TEXT2020_negocio_empresa_arepa.pdf.txt2020_negocio_empresa_arepa.pdf.txtExtracted texttext/plain100934https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22b10662-ef3b-4801-af9a-114736861dc9/download8389d2c512d049373934b55a8cb80459MD5820.500.12494/35366oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/353662024-08-10 19:32:38.34open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |