Los medios de comunicación digitales en la construcción de la identidad de la comunidad LGBT

El presente trabajo de grado con modalidad de análisis sistemático trata sobre la construcción de identidad de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) en los medios digitales. Hemos realizado una investigación frente a la historia de esta comunidad, la trayectoria de la constante l...

Full description

Autores:
Guerrero Lopéz, Michel Alejandra
Pardo Alfonso, Alison Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45916
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45916
Palabra clave:
Medios de comunicación digitales
Identidad de género
Identidad
Comunidad LGBT
TG 2022 CSO 45916
Digital media
Gender identity
Identity
LGBT community.
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de grado con modalidad de análisis sistemático trata sobre la construcción de identidad de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) en los medios digitales. Hemos realizado una investigación frente a la historia de esta comunidad, la trayectoria de la constante lucha de sus derechos y la aceptación dentro de la sociedad haciendo uso de los medios como herramienta de expresión y transmisión del conocimiento hacia las demás personas, logrando así que temas como la diversidad, la identidad, la orientación sexual etc., sean un discurso constante en una sociedad que acepta muy poco la multiplicidad de nuevas reflexiones; encontramos que los medios son pensados por la necesidad de dar a conocer una idea o designio colectivo, creando esta precisión en grupos sociales en pro de la construcción de ideales y creencias, de esta exigencia surgió el empoderamiento y gradualmente la apertura no solo de este discurso en la sociedad, sino del pensamiento y de la comunidad LGBT apropiándose y participando en los medios digitales, construyendo conjuntamente los contenidos, priorizando la opinión crítica y la responsabilidad social frente a la educación de las nuevas generaciones, la investigación responsable como parte del ejercicio de un medio de comunicación, el respeto a la vida y la necesidad de vivir.