Secuencia didáctica empleando ABP, TIC y B-Learning al curso de sistemas de costeo

El artículo presenta una secuencia didáctica para el curso de Sistemas de Costeo aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se hizo revisión sistemática de literatura del sustento teórico y aplicación...

Full description

Autores:
Lozano Lozano, Janeth
Ayala Millán, Edna Ruth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19960
Acceso en línea:
https://doi.org/10.33571/teuken.v10n15a11
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19960
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Secuencia didáctica
B-learning
Tecnologías de información y comunicación
Educación superior
Problem-based learning
Didactic sequence
B-learning
Information and communication technologies
Higher education
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El artículo presenta una secuencia didáctica para el curso de Sistemas de Costeo aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se hizo revisión sistemática de literatura del sustento teórico y aplicación del ABP en bases de datos especializadas. Cuando los docentes presentan dificultades metodológicas para transmitir temáticas contables sobre problemas reales al aula y solucionarlos aplicando el conocimiento adquirido, esto dificulta la formación significativa e idónea para el sector real. La secuencia didáctica incorpora el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la formación combinada B–Learning. La aplicación de la metodología ABP permitió a los estudiantes relacionar información nueva adquirida en clase para solucionar problemas y formular estrategias de mejora en las organizaciones.