Secuencia didáctica empleando ABP, TIC y B-Learning al curso de sistemas de costeo
El artículo presenta una secuencia didáctica para el curso de Sistemas de Costeo aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se hizo revisión sistemática de literatura del sustento teórico y aplicación...
- Autores:
-
Lozano Lozano, Janeth
Ayala Millán, Edna Ruth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19960
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.33571/teuken.v10n15a11
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19960
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en problemas
Secuencia didáctica
B-learning
Tecnologías de información y comunicación
Educación superior
Problem-based learning
Didactic sequence
B-learning
Information and communication technologies
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | El artículo presenta una secuencia didáctica para el curso de Sistemas de Costeo aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se hizo revisión sistemática de literatura del sustento teórico y aplicación del ABP en bases de datos especializadas. Cuando los docentes presentan dificultades metodológicas para transmitir temáticas contables sobre problemas reales al aula y solucionarlos aplicando el conocimiento adquirido, esto dificulta la formación significativa e idónea para el sector real. La secuencia didáctica incorpora el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la formación combinada B–Learning. La aplicación de la metodología ABP permitió a los estudiantes relacionar información nueva adquirida en clase para solucionar problemas y formular estrategias de mejora en las organizaciones. |
---|