El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil
Los productos audiovisuales asiáticos han tenido gran acogida en países occidentales, esto se debe a una propuesta diferente frente a la narrativa, los mensajes que transmiten, los formatos presentados y en el caso de Japón, también se encuentra la animación, estos pueden generar una influencia en s...
- Autores:
-
Mancera Toro, Brenda Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47541
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47541
- Palabra clave:
- Narrativa audiovisual
Producto audiovisual
K-drama
Anime
Hibridación cultural
TG 2022 CSO 47541
Audiovisual narrative
Audiovisual product
K-drama
Anime
Cultural hybridization.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_961225f1885c4091b3f4947eafbd0ff1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47541 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil |
title |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil |
spellingShingle |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil Narrativa audiovisual Producto audiovisual K-drama Anime Hibridación cultural TG 2022 CSO 47541 Audiovisual narrative Audiovisual product K-drama Anime Cultural hybridization. |
title_short |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil |
title_full |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil |
title_fullStr |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil |
title_full_unstemmed |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil |
title_sort |
El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil |
dc.creator.fl_str_mv |
Mancera Toro, Brenda Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monroy Castellanos, Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mancera Toro, Brenda Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Narrativa audiovisual Producto audiovisual K-drama Anime Hibridación cultural |
topic |
Narrativa audiovisual Producto audiovisual K-drama Anime Hibridación cultural TG 2022 CSO 47541 Audiovisual narrative Audiovisual product K-drama Anime Cultural hybridization. |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 CSO 47541 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Audiovisual narrative Audiovisual product K-drama Anime Cultural hybridization. |
description |
Los productos audiovisuales asiáticos han tenido gran acogida en países occidentales, esto se debe a una propuesta diferente frente a la narrativa, los mensajes que transmiten, los formatos presentados y en el caso de Japón, también se encuentra la animación, estos pueden generar una influencia en sus consumidores, como en los comportamientos o acciones que empiezan a imitar, adicionalmente, se empiezan a crear imaginarios e ideales sobre lo que observan a través de la pantalla, esto lo ha creado especialmente la industria cultural coreana mediante los K-dramas y la japonesa a través del anime. Demostrando así, lo que se puede conseguir al presentar sus culturas en estos medios y la hibridación existente entre occidente y oriente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-15T21:21:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-15T21:21:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47541 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mancera Toro, B. S. (2022). El auge de los productos asiáticos en la Iberoamérica juvenil [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47541 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47541 |
identifier_str_mv |
Mancera Toro, B. S. (2022). El auge de los productos asiáticos en la Iberoamérica juvenil [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47541 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrade Bastidas, G. A. (2019). Ola Hallyu: la innovación en el soft power de Corea del Sur Tesis. [Universidad Militar Nueva Granada]. Archivo digital. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36473/AndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y Araújo, V y Fráiz, B. (2013). Las series audiovisuales como herramienta promocional de un destino turístico: el caso de España, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 19, 8-15. https://doi.org/10.1016/j.iedee.2012.07.001 Ariel Martínez, J. (2019). El consumo cultural y la construcción de masculinidad de los jóvenes que realizan K-Pop en Quito [Tesis de maestría]. Universidad Andina Simón Bolívar. Repositorio Universidad Andina Simón Bolívar. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6630/1/T2855-MC-Martinez-El%20consumo.pdf Barberena, M. (2017). El lenguaje audiovisual en la edición. Latin American Research Review, https://perio.unlp.edu.ar/catedras/narrativasaudiovisualescat2/wp-content/uploads/sites/80/2020/03/Barberena-Mart%C3%ADn-El-lenguaje-audiovisual-en-la-edici%C3%B3n-1.pdf Bernadas, S y Lázaro, P. (2012). El lenguaje audiovisual en los grados de comunicación nueva metodología docente. Vivat Academia. DOI:10.15178/va.2011.117E.353-367 Bianchini Campos, T., Carrión Teodoro, M. & Gobbi, M. C. (2015). Doramas: cenários da cultura asiática. CESUMAR, 17(2), 173-181. https://periodicos.unicesumar.edu.br/index.php/iccesumar/article/view/4271/2663 Borello, J y Gonzáles, L. (2012). Característica de la producción audiovisual en la Argentina: resultados de una encuesta reciente a productoras. Revista de la asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. Vol. 6 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7301875 Carpio Valdez, S. (2015). Arte y gestión de la producción audiovisual. Lima: UPC, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992068497804416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,producci%C3%B3n%20audiovisual&offset=0 Chirinos, R. (2020). Análisis de la narrativa audiovisual del anime “Tu nombre” como contribución al reflejo de su identidad cultural japonés. Tesis de pregrado [Universidad César Vallejo]. Repositorio digital Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/54028/Chirinos_RKAR-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Codina, Lluís. (2018). Revisiones bibliográficas sistematizadas: Procedimientos generales y Framework para Ciencias Humanas y Sociales. Tesis de Maestría. [Universitat Pompeu Fabra]. eRepositorio UPF. https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/34497/Codina_revisiones.pdf Chicaiza Vallejo, E. P. (2021). K-pop e industrias del ocio y entretenimiento: construcción de identidades juveniles mediante el consumo del K-pop. Tesis. [Universidad Central del Ecuador]. Archivo digital. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/24976/1/UCE-FACSO-CCS-CHICAIZA%20ELISA.pdf De Coss Henning, C. (2019). Subjetividades y consumos culturales de la ola coreana en jóvenes de Tuxtla Gutiérrez. Tesis. [Universidad Autónoma de Chiapas]. Archivo digital. http://148.222.11.200:8080/jspui/bitstream/123456789/3489/1/RIBC156382.pdf Delgado De La Cruz, N. G. (2021). Dinámicas de los fandoms de dramas coreanos en los miembros del grupo de facebook “Los chicos son mejores q las flores” Tesis. [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Archivo digital. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/658892/Delgado_DN.pdf?sequence=3&isAllowed=y Falconí, B. (2014). El anime como herramienta de comunicación, integración y forjadora de identidades en la subcultura Otaku de los adolescentes del club Ichiban de la ciudad de Quito. Trabajo de titulación. [Universidad Politécnica Salesiana] Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7160/6/UPS-QT06095.pdf Fernández Lisazo, N. A. (s. f.). El pop coreano en Latinoamérica: La incorporación de músicas latinoamericanas al k-pop. Tesis. [Universidad Nacional de La Plata]. Repositorio institucional de la UNLP. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/90717/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ferrés-Prats, J. (2017). La competencia en comunicación audiovisual: dimensiones e indicadores. Comunicar Revista Científica de Comunicación y Educación, XV, 100- 107. Figueras, P. (2020). La ola más grande del mundo: la expansión del Hallyu. Trabajo de grado. [Universidad de Sevilla]. Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/102264 Forero, M. (2014). Migraciones culturales y desplazamientos de género: un análisis de las actitudes de género en los consumidores colombianos de la cultura pop asiática. IBEROAMERICANO. 53-66. https://digital-archives.sophia.ac.jp/repository/view/repository/00000034544 García, P. (2022). Los métodos de revisión sistemática de literatura. Recursos docentes de la asignatura Procesos y Métodos de Modelado para la Ingeniería Web y Web Semántica. Máster Universitario en Sistemas Inteligentes. [Curso 2021-2022. Universidad de Salamanca] Archivo digital. https://bit.ly/3vy0MdZ Doi: 10.5281/zenodo.6320299. García Ruiz, C. E. (2021). La cultura surcoreana y el impacto en los centennials en latinoamérica Tesis. [Fundación Universitaria del Área Andina]. Archivo digital. https://digitk.areandina.edu.co/flip/index.jsp?pdf=/bitstream/handle/areandina/3881/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gavincha, E y Vargas. (2015). La telenovela coreana y su influencia en la construcción de imaginarios en valores, creencias y actitudes de las amas de casa de ciudad Satélite de el Alto. Tesis de pregrado. [Universidad Mayo de Andes] Archivo digital. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/12137/12.pdf?sequence=1&isAllowed=y Giani. (2022). Hibridación cultural. Ejemplos. https://www.ejemplos.co/hibridacion-cultural/#ixzz7dwWBzHqU Giraldo, I. (2015). Machos y mujeres de armas tomar. Patriarcado y subjetividad femenina en la narco-telenovela colombiana contemporánea. La manzana de la discordia. Vol. 10, , No. 1: 67-81. https://serval.unil.ch/resource/serval:BIB_40BB5E10F5CF.P001/REF.pdf Gutiérrez, L. (2018). Análisis de la industria cultural del anime japonés en México a través del fenómeno del fansub. Tesis de pregrado [Universidad Iberoamericana]. Archivo digital. http://ri.ibero.mx/bitstream/handle/ibero/2349/016659s.pdf?sequence=1 Gutiérrez Perona, J. (s. f.). Hallyu en Latinoamérica: El papel de la gráfica transmedia del álbum objeto y su incidencia en el comportamiento del consumidor juvenil fanático. Caso de estudio de la banda BTS. Trabajo de investigación. [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Archivo digital. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/654563/GutierrezP_J.pdf?sequence=3&isAllowed=y Hidalgo, T. (2020). Netflix como productor audiovisual. Obra Digital. (19). 117–132. https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19 Horno, L. (2012). Controversia sobre el origen del anime. Una nueva perspectiva sobre el primer dibujo animado japonés. Con A de animación, (2), 106-118. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/14879/16_A_Horno1.pdf?sequence=2&isAllowed=y Jaime, T. (2021). Hallyu: un breve recorrido histórico del ascenso de la ola coreana. El Hilo Rojo, Vol. 1, Núm. 1, pp.79-87. http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5970 Jaunarena, J. (2017). Taller de Producción Audiovisual I : Cátedra II. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/65184/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ladevito, Bavoleo y Chinkyong Lee. (2010). Telenovelas coreanas en América Latina: ¿una nueva forma de comunicación intercultural? VI Jornadas de Sociología de la UNLP. [Universidad Nacional de La Plata]. https://www.aacademica.org/000-027/667.pdf Liendo, C.G. y Servent, P.A. (2011). Pensar para la producción audiovisual multiplataforma para la Televisión Digital. Pangea. Revista de Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 1(1), 199–213. https://doi.org/10.52203/pangea.v1i1.22 Lozano, M. (2021). Evolución de la industria del entretenimiento surcoreano y la ola coreana (Hallyu), en Colombia a través del soft power. Tesis de pregrado. [Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio institucional - Pontifica Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/58530/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DANIELA%20LOZANO%20con%20correcciones%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Márquez, E .(2002). México frente a la globalización: políticas audiovisuales para promover y proteger su diversidad cultural. Quaderns del CAC. https://www.cac.cat/sites/default/files/migrate/quaderns_cac/Q14_ES.pdf#page=58 Martínez, A y Fernández, D (2013). Manual del productor audiovisual. UOC. https://books.google.es/books?id=A663AgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Martínez, C (2022): Tendencias del cine asiático. Análisis de la filmografía de Chung Mong-hong (鍾孟宏 / Zhōng Mèng-hóng), en Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 13 (2), pp. 287 a 304. DOI: 10.21134 https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/1742/1768 Martínez, F. Rodríguez, C y Juanatey, B. (2005). Evolución en las preferencias de los consumidores de los productos audiovisuales. Comunicar. https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0000256519&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,productos%20audiovisuales&offset=10 Minchala, A. (2019). Consumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños. Tesis de pregrado. [Universidad Casa Grande]. Archivo digital. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2125/1/Tesis2310MINi.pdf Mosquera, A. (2019). Caracterización de los procesos de consumo de los K-Dramas y videos musicales de K-Pop, y su incidencia en la construcción de la identidad y formas de socialización en la comunidad Hallyu de Lima. Una aproximación desde los fenómenos de audiencia en K-Dramas Descendants of the Sun y Goblin: The Lonely and Great God, y los fenómenos de tendencia musical de los grupos BIG BANG y Bangtan Boys; Beyond The Scene a.k.a BTS. Tesis de pregrado. [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Repositorio académico UPC. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/648589 Navarro, S. (2014). Cine y globalización en Iberoamérica: El papel de las coproducciones. Pasavento. Revista De Estudios Hispánicos, 2(2), 297-318. https://doi.org/10.37536/preh.2014.2.2.1000 Ortiz, J. (2018). Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad. RUA Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/79707/1/Narrativa_Audiovisual_Aplicada_Publicidad.pdf Pareja, A. (2009). La industria de ficción televisiva en Perú. 1–5. http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/20331 Pérez, P y Merino. (2013). Definición de Rating. Definicion.de. https://definicion.de/rating/ Pin Anchundia, I. M. (2020). Análisis de los contenidos audiovisuales asiáticos en la audencia juvenil en la Provincia de Los Ríos. Tesis. [Universidad Técnica de Babahoyo]. Archivo digital. http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/8859/E-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000351.pdf?sequence=1&isAllowed=y Quingalahua Alvarado, J. P. (2019). Consumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica Trabajo de investigación. [Universidad Casa Grande]. Archivo digital. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2128/1/Tesis2313QUIc.pdf Rivera, B y Correa, H (2011) La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. Razón y Palabra. http://www.razonypalabra.orgwww.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%2011/ImagoColombia.pdf Rodríguez, S. (2021) Análisis de la narrativa audiovisual del K-drama: Está bien no estar bien. Tesis de pregrado [Universidad César Vallejo]. Repositorio digital Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/83868/Rodriguez_SJJB-SD.pdf?sequence=4&isAllowed=y Romero, Q. (2012). Influencia cultural del anime y manga japonés en México. Ensayo de pregrado. [Universidad autónoma del estado de México] Archivo digital. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/214/Influencia_cultural_del_anime.pdf?sequence=1 Sánchez Cariño, I. (2019). La interculturalidad del fenómeno Hallyu. Surfeando la ola. MEMORIAS DEL XXI CONCURSO LASALLISTA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN. https://repositorio.lasalle.mx/bitstream/handle/lasalle/2115/La%20interculturalidad%20del%20fen%C3%B3meno%20Hallyu.%20Surfeando%20la%20ola.pdf?sequence=1&isAllowed=y Simbaña, T y Jiménez, R. (2020). Representaciones sociales en los Fandoms por las narrativas audiovisuales del K-drama coreano. Tesis de pregrado. [Universidad Politécnica Salesiana]. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19139 Simón Eiras, R. (2014). Repercusiones sociales de género de la Ola Coreana (Hallyu) Tesis. [Universidad Autónoma de Barcelona]. Archivo digital. https://core.ac.uk/outputs/78534870 Spivak. (2015). El humor social, la cultura pop y los mercados bursátiles. Tesis de posgrado. [Universidad Torcuato Di Tella]. Repositorio UTDT. https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/2095 Uribe, A. (2020). La brevedad del relato. [Material del aula]. Universidad Cooperativa de Colombia. Vargas, B, De La Cruz, A y De Jesús, V. (2021). El Éxito Comercial Del “K-Drama”. Lecciones Para Aprender. SciElo. Vol.12 no.4 http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.12.4.565 Villamizar, G., & Cortés, C. G. (2021). Del lenguaje audiovisual al lenguaje digital: Un análisis comparativo en cuatro autores latinoamericanos a inicios de los siglos XX y XXI. Latin American Research Review. 56(4), 934–945. https://larrlasa.org/articles/10.25222/larr.1099/ Zarco, L. (2018). Difusión de dramas coreanos, un análisis de su éxodo a América Latina y Colombia. Palobra. Vol. (18). https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2165/1764 Zarco, Q. (2016). K-dramas en Cartagena: una aproximación al consumo de los productos mediáticos coreanos desde su apropiación cultural. [Ponencia]. Humanidades digitales, diálogo de saberes y practices colavorativas en red Cátedra UNESCO de comunicación. https://javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/pdf/IV_03.pdf Zavala, L. (2014). Narratología y lenguaje audiovisual. (No. 1). Universidad Nacional de Cuyo. https://www.researchgate.net/profile/Lauro-Zavala/publication/261760662_NARRATOLOGIA_Y_LENGUAJE_AUDIOVISUAL/links/0f317535724bc3b1da000000/NARRATOLOGIA-Y-LENGUAJE-AUDIOVISUAL.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/293a05d7-01b3-4dd7-9278-6bf5bdbec009/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/762e1fde-366a-42ac-a1d5-43646bb19ada/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17bc815c-4ed0-4e04-ab2c-e9ba7da5ffa6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74b23789-c5c7-408c-9889-d1c413626cfa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90a5a8b2-f8cc-4c42-b53e-f882c0f17397/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b114109-a3d6-4cc4-b779-c589401c061d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c3dec13-7e46-4940-b90f-e9d1c87aeb44/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1227ffa7-eb52-4a8c-b66a-5dd21e4a6da3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08d7a51b-7ac9-45f5-94de-0a0b9e3138f8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bc149f5-02be-4d76-94fe-258ac950a2fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51c1f02e9b9c5091bb3045367ca2605e 263994f81df9e7492f7a7ed1d56f9be7 35f5e81c1563a25463fcbf34945c349b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c3c2985075f31a3b757d58c140a5e15 756474f38dee08e9703f7e7137abb4b7 b03ee4df529a86f08012a1e1a8203191 8835254844f5c066cfcc268062c050ec d419f1a0ee92421268b76ed0d28295d3 bb163e16bac8be514a56299c7a8633d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246884260184064 |
spelling |
Monroy Castellanos, CristinaMancera Toro, Brenda Sofía2022-12-15T21:21:06Z2022-12-15T21:21:06Z2022-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/47541Mancera Toro, B. S. (2022). El auge de los productos asiáticos en la Iberoamérica juvenil [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47541Los productos audiovisuales asiáticos han tenido gran acogida en países occidentales, esto se debe a una propuesta diferente frente a la narrativa, los mensajes que transmiten, los formatos presentados y en el caso de Japón, también se encuentra la animación, estos pueden generar una influencia en sus consumidores, como en los comportamientos o acciones que empiezan a imitar, adicionalmente, se empiezan a crear imaginarios e ideales sobre lo que observan a través de la pantalla, esto lo ha creado especialmente la industria cultural coreana mediante los K-dramas y la japonesa a través del anime. Demostrando así, lo que se puede conseguir al presentar sus culturas en estos medios y la hibridación existente entre occidente y oriente.Asian audiovisual products have been very well received in Western countries, this is due to a different proposal in terms of narrative, the messages they convey, the formats presented and in the case of Japan, there is also animation, these can generate an influence on their consumers, either by behaviors or actions that begin to imitate, additionally, they begin to create imaginaries and ideals about what they can see through the screen, this has been created especially by the Korean cultural industry through K-dramas and Japanese through anime. Thus, demonstrating what can be achieved by presenting their cultures in these media and the existing hybridization between the West and the East.Introducción. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Capítulo 1 Productos audiovisuales. -- Producción Audiovisual en Iberoamérica. -- Capítulo 2. Productos audiovisuales asiáticos. -- Música Pop Coreana (K-Pop). -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos. --brenda.mancera@campusucc.edu,co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáNarrativa audiovisualProducto audiovisualK-dramaAnimeHibridación culturalTG 2022 CSO 47541Audiovisual narrativeAudiovisual productK-dramaAnimeCultural hybridization.El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Bastidas, G. A. (2019). Ola Hallyu: la innovación en el soft power de Corea del Sur Tesis. [Universidad Militar Nueva Granada]. Archivo digital. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36473/AndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yAraújo, V y Fráiz, B. (2013). Las series audiovisuales como herramienta promocional de un destino turístico: el caso de España, Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 19, 8-15. https://doi.org/10.1016/j.iedee.2012.07.001Ariel Martínez, J. (2019). El consumo cultural y la construcción de masculinidad de los jóvenes que realizan K-Pop en Quito [Tesis de maestría]. Universidad Andina Simón Bolívar. Repositorio Universidad Andina Simón Bolívar. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6630/1/T2855-MC-Martinez-El%20consumo.pdfBarberena, M. (2017). El lenguaje audiovisual en la edición. Latin American Research Review, https://perio.unlp.edu.ar/catedras/narrativasaudiovisualescat2/wp-content/uploads/sites/80/2020/03/Barberena-Mart%C3%ADn-El-lenguaje-audiovisual-en-la-edici%C3%B3n-1.pdfBernadas, S y Lázaro, P. (2012). El lenguaje audiovisual en los grados de comunicación nueva metodología docente. Vivat Academia. DOI:10.15178/va.2011.117E.353-367Bianchini Campos, T., Carrión Teodoro, M. & Gobbi, M. C. (2015). Doramas: cenários da cultura asiática. CESUMAR, 17(2), 173-181. https://periodicos.unicesumar.edu.br/index.php/iccesumar/article/view/4271/2663Borello, J y Gonzáles, L. (2012). Característica de la producción audiovisual en la Argentina: resultados de una encuesta reciente a productoras. Revista de la asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. Vol. 6 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7301875Carpio Valdez, S. (2015). Arte y gestión de la producción audiovisual. Lima: UPC, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992068497804416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,producci%C3%B3n%20audiovisual&offset=0Chirinos, R. (2020). Análisis de la narrativa audiovisual del anime “Tu nombre” como contribución al reflejo de su identidad cultural japonés. Tesis de pregrado [Universidad César Vallejo]. Repositorio digital Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/54028/Chirinos_RKAR-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=yCodina, Lluís. (2018). Revisiones bibliográficas sistematizadas: Procedimientos generales y Framework para Ciencias Humanas y Sociales. Tesis de Maestría. [Universitat Pompeu Fabra]. eRepositorio UPF. https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/34497/Codina_revisiones.pdfChicaiza Vallejo, E. P. (2021). K-pop e industrias del ocio y entretenimiento: construcción de identidades juveniles mediante el consumo del K-pop. Tesis. [Universidad Central del Ecuador]. Archivo digital. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/24976/1/UCE-FACSO-CCS-CHICAIZA%20ELISA.pdfDe Coss Henning, C. (2019). Subjetividades y consumos culturales de la ola coreana en jóvenes de Tuxtla Gutiérrez. Tesis. [Universidad Autónoma de Chiapas]. Archivo digital. http://148.222.11.200:8080/jspui/bitstream/123456789/3489/1/RIBC156382.pdfDelgado De La Cruz, N. G. (2021). Dinámicas de los fandoms de dramas coreanos en los miembros del grupo de facebook “Los chicos son mejores q las flores” Tesis. [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Archivo digital. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/658892/Delgado_DN.pdf?sequence=3&isAllowed=yFalconí, B. (2014). El anime como herramienta de comunicación, integración y forjadora de identidades en la subcultura Otaku de los adolescentes del club Ichiban de la ciudad de Quito. Trabajo de titulación. [Universidad Politécnica Salesiana] Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7160/6/UPS-QT06095.pdfFernández Lisazo, N. A. (s. f.). El pop coreano en Latinoamérica: La incorporación de músicas latinoamericanas al k-pop. Tesis. [Universidad Nacional de La Plata]. Repositorio institucional de la UNLP. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/90717/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yFerrés-Prats, J. (2017). La competencia en comunicación audiovisual: dimensiones e indicadores. Comunicar Revista Científica de Comunicación y Educación, XV, 100- 107.Figueras, P. (2020). La ola más grande del mundo: la expansión del Hallyu. Trabajo de grado. [Universidad de Sevilla]. Depósito de Investigación Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/handle/11441/102264Forero, M. (2014). Migraciones culturales y desplazamientos de género: un análisis de las actitudes de género en los consumidores colombianos de la cultura pop asiática. IBEROAMERICANO. 53-66. https://digital-archives.sophia.ac.jp/repository/view/repository/00000034544García, P. (2022). Los métodos de revisión sistemática de literatura. Recursos docentes de la asignatura Procesos y Métodos de Modelado para la Ingeniería Web y Web Semántica. Máster Universitario en Sistemas Inteligentes. [Curso 2021-2022. Universidad de Salamanca] Archivo digital. https://bit.ly/3vy0MdZ Doi: 10.5281/zenodo.6320299.García Ruiz, C. E. (2021). La cultura surcoreana y el impacto en los centennials en latinoamérica Tesis. [Fundación Universitaria del Área Andina]. Archivo digital. https://digitk.areandina.edu.co/flip/index.jsp?pdf=/bitstream/handle/areandina/3881/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yGavincha, E y Vargas. (2015). La telenovela coreana y su influencia en la construcción de imaginarios en valores, creencias y actitudes de las amas de casa de ciudad Satélite de el Alto. Tesis de pregrado. [Universidad Mayo de Andes] Archivo digital. https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/12137/12.pdf?sequence=1&isAllowed=yGiani. (2022). Hibridación cultural. Ejemplos. https://www.ejemplos.co/hibridacion-cultural/#ixzz7dwWBzHqUGiraldo, I. (2015). Machos y mujeres de armas tomar. Patriarcado y subjetividad femenina en la narco-telenovela colombiana contemporánea. La manzana de la discordia. Vol. 10, , No. 1: 67-81. https://serval.unil.ch/resource/serval:BIB_40BB5E10F5CF.P001/REF.pdfGutiérrez, L. (2018). Análisis de la industria cultural del anime japonés en México a través del fenómeno del fansub. Tesis de pregrado [Universidad Iberoamericana]. Archivo digital. http://ri.ibero.mx/bitstream/handle/ibero/2349/016659s.pdf?sequence=1Gutiérrez Perona, J. (s. f.). Hallyu en Latinoamérica: El papel de la gráfica transmedia del álbum objeto y su incidencia en el comportamiento del consumidor juvenil fanático. Caso de estudio de la banda BTS. Trabajo de investigación. [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Archivo digital. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/654563/GutierrezP_J.pdf?sequence=3&isAllowed=yHidalgo, T. (2020). Netflix como productor audiovisual. Obra Digital. (19). 117–132. https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19Horno, L. (2012). Controversia sobre el origen del anime. Una nueva perspectiva sobre el primer dibujo animado japonés. Con A de animación, (2), 106-118. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/14879/16_A_Horno1.pdf?sequence=2&isAllowed=yJaime, T. (2021). Hallyu: un breve recorrido histórico del ascenso de la ola coreana. El Hilo Rojo, Vol. 1, Núm. 1, pp.79-87. http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5970Jaunarena, J. (2017). Taller de Producción Audiovisual I : Cátedra II. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/65184/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yLadevito, Bavoleo y Chinkyong Lee. (2010). Telenovelas coreanas en América Latina: ¿una nueva forma de comunicación intercultural? VI Jornadas de Sociología de la UNLP. [Universidad Nacional de La Plata]. https://www.aacademica.org/000-027/667.pdfLiendo, C.G. y Servent, P.A. (2011). Pensar para la producción audiovisual multiplataforma para la Televisión Digital. Pangea. Revista de Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 1(1), 199–213. https://doi.org/10.52203/pangea.v1i1.22Lozano, M. (2021). Evolución de la industria del entretenimiento surcoreano y la ola coreana (Hallyu), en Colombia a través del soft power. Tesis de pregrado. [Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio institucional - Pontifica Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/58530/TRABAJO%20DE%20GRADO%20DANIELA%20LOZANO%20con%20correcciones%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yMárquez, E .(2002). México frente a la globalización: políticas audiovisuales para promover y proteger su diversidad cultural. Quaderns del CAC. https://www.cac.cat/sites/default/files/migrate/quaderns_cac/Q14_ES.pdf#page=58Martínez, A y Fernández, D (2013). Manual del productor audiovisual. UOC. https://books.google.es/books?id=A663AgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseMartínez, C (2022): Tendencias del cine asiático. Análisis de la filmografía de Chung Mong-hong (鍾孟宏 / Zhōng Mèng-hóng), en Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 13 (2), pp. 287 a 304. DOI: 10.21134 https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/1742/1768Martínez, F. Rodríguez, C y Juanatey, B. (2005). Evolución en las preferencias de los consumidores de los productos audiovisuales. Comunicar. https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0000256519&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,productos%20audiovisuales&offset=10Minchala, A. (2019). Consumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños. Tesis de pregrado. [Universidad Casa Grande]. Archivo digital. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2125/1/Tesis2310MINi.pdfMosquera, A. (2019). Caracterización de los procesos de consumo de los K-Dramas y videos musicales de K-Pop, y su incidencia en la construcción de la identidad y formas de socialización en la comunidad Hallyu de Lima. Una aproximación desde los fenómenos de audiencia en K-Dramas Descendants of the Sun y Goblin: The Lonely and Great God, y los fenómenos de tendencia musical de los grupos BIG BANG y Bangtan Boys; Beyond The Scene a.k.a BTS. Tesis de pregrado. [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Repositorio académico UPC. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/648589Navarro, S. (2014). Cine y globalización en Iberoamérica: El papel de las coproducciones. Pasavento. Revista De Estudios Hispánicos, 2(2), 297-318. https://doi.org/10.37536/preh.2014.2.2.1000Ortiz, J. (2018). Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad. RUA Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/79707/1/Narrativa_Audiovisual_Aplicada_Publicidad.pdfPareja, A. (2009). La industria de ficción televisiva en Perú. 1–5. http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/20331Pérez, P y Merino. (2013). Definición de Rating. Definicion.de. https://definicion.de/rating/Pin Anchundia, I. M. (2020). Análisis de los contenidos audiovisuales asiáticos en la audencia juvenil en la Provincia de Los Ríos. Tesis. [Universidad Técnica de Babahoyo]. Archivo digital. http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/8859/E-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000351.pdf?sequence=1&isAllowed=yQuingalahua Alvarado, J. P. (2019). Consumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica Trabajo de investigación. [Universidad Casa Grande]. Archivo digital. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2128/1/Tesis2313QUIc.pdfRivera, B y Correa, H (2011) La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. Razón y Palabra. http://www.razonypalabra.orgwww.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%2011/ImagoColombia.pdfRodríguez, S. (2021) Análisis de la narrativa audiovisual del K-drama: Está bien no estar bien. Tesis de pregrado [Universidad César Vallejo]. Repositorio digital Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/83868/Rodriguez_SJJB-SD.pdf?sequence=4&isAllowed=yRomero, Q. (2012). Influencia cultural del anime y manga japonés en México. Ensayo de pregrado. [Universidad autónoma del estado de México] Archivo digital. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/214/Influencia_cultural_del_anime.pdf?sequence=1Sánchez Cariño, I. (2019). La interculturalidad del fenómeno Hallyu. Surfeando la ola. MEMORIAS DEL XXI CONCURSO LASALLISTA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN. https://repositorio.lasalle.mx/bitstream/handle/lasalle/2115/La%20interculturalidad%20del%20fen%C3%B3meno%20Hallyu.%20Surfeando%20la%20ola.pdf?sequence=1&isAllowed=ySimbaña, T y Jiménez, R. (2020). Representaciones sociales en los Fandoms por las narrativas audiovisuales del K-drama coreano. Tesis de pregrado. [Universidad Politécnica Salesiana]. Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19139Simón Eiras, R. (2014). Repercusiones sociales de género de la Ola Coreana (Hallyu) Tesis. [Universidad Autónoma de Barcelona]. Archivo digital. https://core.ac.uk/outputs/78534870Spivak. (2015). El humor social, la cultura pop y los mercados bursátiles. Tesis de posgrado. [Universidad Torcuato Di Tella]. Repositorio UTDT. https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/2095Uribe, A. (2020). La brevedad del relato. [Material del aula]. Universidad Cooperativa de Colombia.Vargas, B, De La Cruz, A y De Jesús, V. (2021). El Éxito Comercial Del “K-Drama”. Lecciones Para Aprender. SciElo. Vol.12 no.4 http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.12.4.565Villamizar, G., & Cortés, C. G. (2021). Del lenguaje audiovisual al lenguaje digital: Un análisis comparativo en cuatro autores latinoamericanos a inicios de los siglos XX y XXI. Latin American Research Review. 56(4), 934–945. https://larrlasa.org/articles/10.25222/larr.1099/Zarco, L. (2018). Difusión de dramas coreanos, un análisis de su éxodo a América Latina y Colombia. Palobra. Vol. (18). https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2165/1764Zarco, Q. (2016). K-dramas en Cartagena: una aproximación al consumo de los productos mediáticos coreanos desde su apropiación cultural. [Ponencia]. Humanidades digitales, diálogo de saberes y practices colavorativas en red Cátedra UNESCO de comunicación. https://javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/pdf/IV_03.pdfZavala, L. (2014). Narratología y lenguaje audiovisual. (No. 1). Universidad Nacional de Cuyo. https://www.researchgate.net/profile/Lauro-Zavala/publication/261760662_NARRATOLOGIA_Y_LENGUAJE_AUDIOVISUAL/links/0f317535724bc3b1da000000/NARRATOLOGIA-Y-LENGUAJE-AUDIOVISUAL.pdfPublicationORIGINAL2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos.pdf2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf801185https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/293a05d7-01b3-4dd7-9278-6bf5bdbec009/download51c1f02e9b9c5091bb3045367ca2605eMD512022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-Licenciadeuso.pdf2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-Licenciadeuso.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf377138https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/762e1fde-366a-42ac-a1d5-43646bb19ada/download263994f81df9e7492f7a7ed1d56f9be7MD522022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-AvalAsesor.pdf2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-AvalAsesor.pdfFormato Aval Asesorapplication/pdf160839https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17bc815c-4ed0-4e04-ab2c-e9ba7da5ffa6/download35f5e81c1563a25463fcbf34945c349bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74b23789-c5c7-408c-9889-d1c413626cfa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos.pdf.jpg2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2980https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90a5a8b2-f8cc-4c42-b53e-f882c0f17397/download4c3c2985075f31a3b757d58c140a5e15MD552022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-Licenciadeuso.pdf.jpg2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b114109-a3d6-4cc4-b779-c589401c061d/download756474f38dee08e9703f7e7137abb4b7MD562022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-AvalAsesor.pdf.jpg2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c3dec13-7e46-4940-b90f-e9d1c87aeb44/downloadb03ee4df529a86f08012a1e1a8203191MD57TEXT2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos.pdf.txt2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos.pdf.txtExtracted texttext/plain101731https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1227ffa7-eb52-4a8c-b66a-5dd21e4a6da3/download8835254844f5c066cfcc268062c050ecMD582022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-Licenciadeuso.pdf.txt2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5827https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08d7a51b-7ac9-45f5-94de-0a0b9e3138f8/downloadd419f1a0ee92421268b76ed0d28295d3MD592022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-AvalAsesor.pdf.txt2022-ManceraToro-Productos_Audiovisuales_Asiaticos-AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1330https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bc149f5-02be-4d76-94fe-258ac950a2fe/downloadbb163e16bac8be514a56299c7a8633d0MD51020.500.12494/47541oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/475412024-08-10 10:17:57.783open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |