El auge de los productos audiovisuales asiáticos en la Iberoamérica juvenil

Los productos audiovisuales asiáticos han tenido gran acogida en países occidentales, esto se debe a una propuesta diferente frente a la narrativa, los mensajes que transmiten, los formatos presentados y en el caso de Japón, también se encuentra la animación, estos pueden generar una influencia en s...

Full description

Autores:
Mancera Toro, Brenda Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47541
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47541
Palabra clave:
Narrativa audiovisual
Producto audiovisual
K-drama
Anime
Hibridación cultural
TG 2022 CSO 47541
Audiovisual narrative
Audiovisual product
K-drama
Anime
Cultural hybridization.
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Los productos audiovisuales asiáticos han tenido gran acogida en países occidentales, esto se debe a una propuesta diferente frente a la narrativa, los mensajes que transmiten, los formatos presentados y en el caso de Japón, también se encuentra la animación, estos pueden generar una influencia en sus consumidores, como en los comportamientos o acciones que empiezan a imitar, adicionalmente, se empiezan a crear imaginarios e ideales sobre lo que observan a través de la pantalla, esto lo ha creado especialmente la industria cultural coreana mediante los K-dramas y la japonesa a través del anime. Demostrando así, lo que se puede conseguir al presentar sus culturas en estos medios y la hibridación existente entre occidente y oriente.