Análisis de contenido digital en los museos de Bogotá.

El presente informe evidencia el desarrollo de los logro obtenidos durante la participación como auxiliares de investigación en el proyecto Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia, del cual se despliegan una serie de requerimientos y actividades que se llevaron a cabo...

Full description

Autores:
Ramírez López, Leylani Sharik
Salamanca Mandujano, Kelly Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17793
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17793
Palabra clave:
Didáctica
Estrategias comunicativas
Identidad cultural
Innovación museológica
Narrativas digitales
TG 2020 CSO 17793
Didactics
Communication strategies
Cultural identity
Museum innovation
Digital narratives
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente informe evidencia el desarrollo de los logro obtenidos durante la participación como auxiliares de investigación en el proyecto Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia, del cual se despliegan una serie de requerimientos y actividades que se llevaron a cabo a través de la realización de un análisis de contenido digital donde se aplicaron instrumentos de investigación de enfoque cualitativo que sirvieron de pauta para el estudio minucioso y detallado de cada una de las dimensiones de observación en el área digital de los museos de Bogotá, reflejando diversas estrategias de comunicación informativas, para las comunidades virtuales, concluyendo que es necesario adoptar la didáctica como premisa principal para contribuir al aprendizaje autónomo de los usuarios de la web 2.0 que visitan las plataformas digitales y redes sociales de estos dispositivos de memoria cultural de la sociedad.