Las competencias laborales como fundamento del desarrollo organizacional
Este capítulo tiene como objetivo abordar la temática de gestión por competencias, para lo cual se presentan los elementos más relevantes conceptualizados por un conjunto de autores. De este modo, se busca construir un marco teórico que permita estructurar una mayor comprensión de las característica...
- Autores:
-
Montoya Agudelo, César Alveiro
Pardo, Luz Patricia
Taborda Morales, Yarmin Lorena
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46143
- Palabra clave:
- Desarrollo de competencias laborales
Gestión humana
Gestión por competencias
Procesos de gestión humana
Management by competencies,
Human management
Human management processes
Development of labor competencies
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | Este capítulo tiene como objetivo abordar la temática de gestión por competencias, para lo cual se presentan los elementos más relevantes conceptualizados por un conjunto de autores. De este modo, se busca construir un marco teórico que permita estructurar una mayor comprensión de las características y ventajas que tiene para las organizaciones la selección desde el enfoque de competencias. El desarrollo organizacional no solo está fundamentado en los excelentes proce sos administrativos, sino en competencias organizacionales. Estas se adquieren mediante el procedimiento de descripciones de los puestos de trabajo y la defini ción de competencias, las cuales pueden ser aplicadas en los procesos de selección, formación y en la propia evaluación de desempeño. Dado que no existe un manual de gestión por competencias para el desarrollo organizacional, se ha formulado una serie de elementos que permitirán a las organizaciones lograr mayor competitividad y mejor posicionamiento en un mercado cada vez más complejo, gracias al aporte que sus colaboradores ofrecen mediante sus competencias. |
---|