Estructura de la Prueba Saber Pro para el módulo de Razonamiento Cuantitativo enfocado a los estudiantes de Contaduría Pública y Administración
El razonamiento cuantitativo se refiere a las habilidades que implican comprensión, diseño y aplicación de métodos, procedimientos y argumentos en los contenidos matemáticos, donde es obligatorio heredar todas las construcciones que se han desarrollado con respecto al pensamiento numérico, variacion...
- Autores:
-
Restrepo Hernández, Duvan Camilo
Parra Sabogal, Jessika Viviana
Agudelo López, Paula Senyadce
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34735
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34735
- Palabra clave:
- Razonamiento cuantitativo
Pruebas Saber Pro
TIMMS
OCDE
Componente
Quantitative reasoning
Saber pro tests
TIMMS
OCDE
COMPONENT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El razonamiento cuantitativo se refiere a las habilidades que implican comprensión, diseño y aplicación de métodos, procedimientos y argumentos en los contenidos matemáticos, donde es obligatorio heredar todas las construcciones que se han desarrollado con respecto al pensamiento numérico, variacional, espacial y lógico, La investigación en el razonamiento cuantitativo se ha realizado para mirar diferentes falencias y estudios que han hecho a los estudiantes, en el cual los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia han tenido unos resultados muy bajos en la competencia de razonamiento cuantitativo, realizando esta investigación se podrá evidenciar diferentes casos y conceptos que hay del razonamiento cuantitativo y problemáticas que se han hallado en la aplicación de esta competencia, se tuvieron en cuenta los resultados más recientes del ICFES para así poder ajustar lo mejor posible a la realidad los resultados obtenidos en esta investigación. |
---|