Videojuego 2d: Michin’s adventure y Bunny adventure basados en los cuentos de Rafael Pombo

Este proyecto es un juego en dos dimensiones inspirado en los cuentos populares para niños "El Gato Bandido" y "El Conejo Aventurero", ambos escritos por el reconocido colombiano Rafael Pombo. El juego se llevó a cabo utilizando Unity, Photoshop y C#. Es importante destacar que t...

Full description

Autores:
Delgado Lozano, German Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55426
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
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Cuentos
Juegos
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Games
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description Este proyecto es un juego en dos dimensiones inspirado en los cuentos populares para niños "El Gato Bandido" y "El Conejo Aventurero", ambos escritos por el reconocido colombiano Rafael Pombo. El juego se llevó a cabo utilizando Unity, Photoshop y C#. Es importante destacar que todas las líneas de código se crearon desde cero durante la fase de desarrollo, utilizando tutoriales de fuentes en línea. El juego consta de un total de 11 niveles, donde 9 de ellos son jugables y los otros 2 son enfrentamientos contra los jefes de cada cuento. Estos niveles han sido creados para ofrecer a los jugadores una forma diferente de aprender acerca de estos cuentos de Rafael Pombo. El juego ofrece un ambiente vibrante y fácil de usar, que transporta a los jugadores al mundo de los personajes icónicos de los cuentos de Pombo. Los personajes de sus historias, como "MICHÍN, el gato bandido" y "El conejo aventurero", permitirán que los jugadores interactúen con ellos. Cada historia se presenta como una aventura distintiva y emocionante que se adapta al formato de videojuego. El videojuego tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras al mismo tiempo que fomenta su capacidad de reflexión y lógica. Los jugadores aprenderán el cuento de esta manera didáctica interactuando con los personajes y resolviendo desafíos al pasar de los niveles.
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Estos niveles han sido creados para ofrecer a los jugadores una forma diferente de aprender acerca de estos cuentos de Rafael Pombo. El juego ofrece un ambiente vibrante y fácil de usar, que transporta a los jugadores al mundo de los personajes icónicos de los cuentos de Pombo. Los personajes de sus historias, como "MICHÍN, el gato bandido" y "El conejo aventurero", permitirán que los jugadores interactúen con ellos. Cada historia se presenta como una aventura distintiva y emocionante que se adapta al formato de videojuego. El videojuego tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras al mismo tiempo que fomenta su capacidad de reflexión y lógica. Los jugadores aprenderán el cuento de esta manera didáctica interactuando con los personajes y resolviendo desafíos al pasar de los niveles.This project is a two-dimensional game inspired by the popular children's stories "El Gato Bandido" and "El Conejo Aventurero", both written by the renowned Colombian Rafael Pombo. The game was made using Unity, Photoshop and C#. Importantly, all lines of code were created from scratch during the development phase, using tutorials from online sources. The game consists of a total of 11 levels, where 9 of them are playable and the other 2 are confrontations against the bosses of each story. These levels have been created to offer players a different way to learn about these stories by Rafael Pombo. The game offers a vibrant and easy-to-use environment, transporting players to the world of the iconic characters from Pombo's tales. Characters from their stories, such as "MICHÍN, the cat bandit" and "The adventurous rabbit", will allow players to interact with them. Each story is presented as a distinctive and exciting adventure that adapts to the video game format. The main objective of the video game is to help young people develop their cognitive and motor skills while promoting their capacity for reflection and logic. Players will learn the story in this didactic way by interacting with the characters and solving challenges as they move through the levels.1. Resumen -- 2. Introducción -- 3. Descripción del problema. -- 4. Objetivos -- 5. Marco teórico. -- 6. Marco conceptual. -- 7. Antecedentes -- 8. Marco normativo -- 9. Metodología -- 10.Fase de concepción -- 11. Fase de Diseño -- 12. Descripciones de los personajes principales -- 13. Descripción de los personajes segundarios -- 14. Coleccionables -- 15. Mapas -- 16. Fase de producción -- 17. Sprite personajes principales y segundarios -- 18. Sonido -- 19. Listado de Scripts -- 20. Fase de prueba -- 21. Fase de distribución -- 22. Resultados -- 23. Conclusiones -- 24. Recomendaciones -- 25. Bibliografía --Pregradoingeniero en sistemas101 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, IbaguéIngeniería de SistemasIngenieríasIbaguéIbaguéhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb000 - Ciencias de la computación, información y obras generales2DCuentosJuegos2DStoriesGamesjuegos 2DVideojuego 2d: Michin’s adventure y Bunny adventure basados en los cuentos de Rafael PomboTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionA. C. T. Hernández, C. M. H. Orduña, P. Arguijo, Armenta & A. H. V. López. “Videojuego educativo para ayudar a comprender los principios básicos de la programación y desarrollar la habilidad lógica en niños de educación básica”. 2019 Res. Comput. Sci., 148(7), 127-139. DOI: 10.13053/rcs-148-7-10A. Pandey, P. Schwab, D. Little, “Optimization Of Magnesium Phosphate Cements: Stabilizatión of a Kaolinitic Soil”. Transportation Geotechnics, 43. 2022. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S2214391222001386. (Accedido Nov, 2023).A. Rathee & J. K. Chhabra. “Mining reusable software components from object-oriented source code using discrete pso and modeling them as java beans”. 2020. Information Systems Frontiers, 22(6), 1519-1537. https://doi.org/10.1007/s10796-019-09948-4Bohórquez, G. Diseño de un videojuego educativo como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en estudiantes de primer ciclo escolar. Citas, 8(1). 2022 [Online]. Recuperado de: https://doi.org/10.15332/24224529.7573C. 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