Videojuego 2d: Michin’s adventure y Bunny adventure basados en los cuentos de Rafael Pombo
Este proyecto es un juego en dos dimensiones inspirado en los cuentos populares para niños "El Gato Bandido" y "El Conejo Aventurero", ambos escritos por el reconocido colombiano Rafael Pombo. El juego se llevó a cabo utilizando Unity, Photoshop y C#. Es importante destacar que t...
- Autores:
-
Delgado Lozano, German Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55426
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55426
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
2D
Cuentos
Juegos
2D
Stories
Games
juegos 2D
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto es un juego en dos dimensiones inspirado en los cuentos populares para niños "El Gato Bandido" y "El Conejo Aventurero", ambos escritos por el reconocido colombiano Rafael Pombo. El juego se llevó a cabo utilizando Unity, Photoshop y C#. Es importante destacar que todas las líneas de código se crearon desde cero durante la fase de desarrollo, utilizando tutoriales de fuentes en línea. El juego consta de un total de 11 niveles, donde 9 de ellos son jugables y los otros 2 son enfrentamientos contra los jefes de cada cuento. Estos niveles han sido creados para ofrecer a los jugadores una forma diferente de aprender acerca de estos cuentos de Rafael Pombo. El juego ofrece un ambiente vibrante y fácil de usar, que transporta a los jugadores al mundo de los personajes icónicos de los cuentos de Pombo. Los personajes de sus historias, como "MICHÍN, el gato bandido" y "El conejo aventurero", permitirán que los jugadores interactúen con ellos. Cada historia se presenta como una aventura distintiva y emocionante que se adapta al formato de videojuego. El videojuego tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras al mismo tiempo que fomenta su capacidad de reflexión y lógica. Los jugadores aprenderán el cuento de esta manera didáctica interactuando con los personajes y resolviendo desafíos al pasar de los niveles. |
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