Diseño de un sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con el decreto 1072 de 2015 en la empresa Indeco Asociados S.A.S. – sede Bogotá.

Siguiendo la metodología de la Guía Técnica de implementación del SG - SST para MIPYMES y el Decreto 1072, fue posible establecer un diagnóstico inicial preciso en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa INDECO ASOCIADOS S.A.S, el cual evidenció que la organización poseía pocos elem...

Full description

Autores:
Arenas Castaño, Juan Camilo
Zambrano Santos, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15791
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15791
Palabra clave:
La empresa Indeco Asociados S.A.S
Decreto 1072 de 2015
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
TG 2017 IIN 15791
Rights
openAccess
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Atribución
Description
Summary:Siguiendo la metodología de la Guía Técnica de implementación del SG - SST para MIPYMES y el Decreto 1072, fue posible establecer un diagnóstico inicial preciso en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa INDECO ASOCIADOS S.A.S, el cual evidenció que la organización poseía pocos elementos en materia de seguridad y salud laboral; con un porcentaje de cumplimiento general del 26.12% perteneciente al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Adaptando las metodologías de la Guía Técnica de implementación del SG - SST para MIPYMES y la GTC 45 se llevaron a cabo observaciones en cada área de trabajo de la organización INDECO ASOCIADOS S.A.S para establecer los riesgos propios de su actividad y desarrollar una priorización de los mismos con el fin de establecer acciones preventivas, correctivas o de mejora según su grado de peligrosidad inmediata. Los riesgos prioritarios encontrados fueron 6, de los cuales solo uno pertenece al área administrativa y el resto al área de construcción: malas posturas de los trabajadores (área administrativa), ruido excesivo, presencia de disolventes, posturas inadecuadas, sobrecarga física y materias primas inflamables.