Alternativa de intersección vial en las calles 4 y 6 con la vía principal del municipio de el retorno guaviare
La implementación de estudios sobre las intersecciones viales existentes se realizan con el fin de mejorar el tránsito en las vías que se interceptan, presenta un proceso de campo cuidadoso y laborioso así como un trabajo de escritorio puntual que permita identificar los problemas que presentan dich...
- Autores:
-
Castillo Gaitan, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45923
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45923
- Palabra clave:
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La implementación de estudios sobre las intersecciones viales existentes se realizan con el fin de mejorar el tránsito en las vías que se interceptan, presenta un proceso de campo cuidadoso y laborioso así como un trabajo de escritorio puntual que permita identificar los problemas que presentan dichas intersecciones en variables medibles, de tal forma se puede contemplar la situación actual, los problemas y presentar soluciones en el diseño y/o construcción de las actuales intersecciones viales analizadas, del municipio de El Retorno Guaviare. |
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Agudelo Varela, MateoCastillo Gaitan, Miguel Angel2022-07-27T17:47:52Z2022-07-27T17:47:52Z2022-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/45923Castillo Gaitán, M. A. (2021). Alternativa de intersección vial en las calles 4 y 6 con la vía principal del municipio de el retorno guaviare [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45923La implementación de estudios sobre las intersecciones viales existentes se realizan con el fin de mejorar el tránsito en las vías que se interceptan, presenta un proceso de campo cuidadoso y laborioso así como un trabajo de escritorio puntual que permita identificar los problemas que presentan dichas intersecciones en variables medibles, de tal forma se puede contemplar la situación actual, los problemas y presentar soluciones en el diseño y/o construcción de las actuales intersecciones viales analizadas, del municipio de El Retorno Guaviare.The implementation of studies on the existing road intersections are carried out in order to improve traffic on the roads that are intercepted, it presents a careful and laborious field process as well as a specific desk work that allows identifying the problems that these intersections present in measurable variables, in such a way that the current situation, the problems can be contemplated and solutions can be presented in the design and/or construction of the current road intersections analyzed, in the municipality of El Retorno Guaviare.1. Introducción -- 2. Objetivos -- 2.1. Objetivo general -- 2.2. Objetivos específicos -- 3. Marco geográfico -- 3.1. Localización municipal -- 3.2. localización urbana -- 4. Marco teórico -- 4.1. Señalización -- 4.1.1. Requisitos mínimos -- 4.1.2. Características de diseño -- 4.2. Intersecciones -- 4.2.1.1. Priorización de los movimientos -- 4.2.1.2. Consistencia con los volúmenes de transito -- 4.2.1.3. Sencillez y claridad -- 4.2.1.4. Separación de los movimientos -- 4.2.1.5. Visibilidad -- 4.2.1.6. Perpendicularidad de las trayectorias -- 4.2.1.7. Previsión -- 5. Marco legal -- 5.1. Señalización -- 5.2. Transito -- 6. Caracterización de las intersecciones -- 6.1. Señalización -- 6.2. Movilidad -- 6.2.1. Movilidad en la intersección de la calle 4 con ruta 75 -- 6.2.2. Movilidad en la intersección de la calle 6 con ruta 75 -- 6.3. Secciones transversales -- 6.4. Planta de las intersecciones viales -- 6.5. Movimientos en las intersecciones -- 6.5.1. Calle 4 con ruta 75 -- 6.5.2. Calle 6 con ruta 75 -- 6.6. Zonas de conflicto entre los movimientos en las intersecciones -- 6.6.1. Calle 4 con ruta 75 -- 6.6.2. Calle 6 con ruta 75 -- 7. Metodología -- 7.1. Procedimiento de muestreo -- 7.1.1. Método de muestreo 7.1.2. Configuración del muestreo -- 7.1.3. Sitio de muestreo -- 8. Resultados diarios de las intersecciones -- 8.1. Calle 4 diario -- 8.1.1. Lunes 29 de marzo del 2021 -- 8.1.2. Martes 30 de marzo del 2021 -- 8.1.3. Miércoles 31 de marzo del 2021 -- 8.2. Calle 6 diario -- 8.2.1. Lunes 29 de marzo del 2021 -- 8.2.2. Martes 30 de marzo del 2021 -- 8.2.3. Miércoles 31 de marzo del 2121 -- 8.3. Precipitación -- 9. Análisis resultados diarios de las intersecciones -- 9.1. Máximo flujo vehicular diario -- 9.2. Vehículos en la hora de máxima demanda y rango horario -- 9.3. Criterios de viabilidad -- 10. Conclusionesmiguel.castillog@campusucc.edu.co176 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersecciónRetorno GuaviareAforoVolúmenes de transitoIntersectionCapacityTraffic volumesAlternativa de intersección vial en las calles 4 y 6 con la vía principal del municipio de el retorno guaviareTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2estadistica.mat.uson. (s.f.). Obtenido de http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdfGoogle. (2021). Google Earth Pro. Obtenido de Google Maps: https://www.google.com/maps/@2.3318535,-72.6292456,1056m/data=!3m1!1e3IDU, I. d. (2008). guía para el diseño de vías urbanas de bógota D.C.INVIAS, i. n. 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