Análisis de políticas de responsabilidad social internas en empresas del sector gastronómico

La responsabilidad social empresarial interna se concibe mediante acciones que satisfacen las necesidades del capital humano en una entidad, actuando como un puente directo entre clientes, proveedores y todos los agentes de interés que proyectan el éxito de la misma. Este manuscrito tiene como propó...

Full description

Autores:
Molina Bedoya, Ximena Alexandra
Ospina Gutiérrez, Yudy Dayanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6836
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial interna
Políticas empresariales
Sector gastronómico
Internal Corporate Social Responsibility
Business Policies
Gastronomic Sector
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial interna se concibe mediante acciones que satisfacen las necesidades del capital humano en una entidad, actuando como un puente directo entre clientes, proveedores y todos los agentes de interés que proyectan el éxito de la misma. Este manuscrito tiene como propósito elaborar una serie de lineamientos en materia de responsabilidad social empresarial interna (RSI), dirigidas al sector gastronómico de comida de mar en la cuidad de Ibagué; para ello, se abordarán dimensiones de gestión interna y se examinarán las políticas empresariales que se están implementado en las mismas. De igual forma, se empleará la encuesta como técnica de recolección de datos, la cual fue administrada a una población conformada por 10 restaurantes ubicados en diversos puntos en la ciudad de Ibagué. Luego de validar los datos, de acuerdo al instrumento aplicado, se puede deducir que la RSEI es de gran importancia y que si influye de manera positiva en las organizaciones, por eso la trascendencia de diseñar unas políticas que cumplan las necesidades de la organización, y que esto permita crear un espacio entre los empleados y empleadores para afianzar los lazos relacionales y aumentar la productividad, eficacia y crear una nueva visión organizacional.