Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué

Mediante la elaboración de la presente investigación se pretende establecer los niveles de posicionamiento en el mercado ibaguereño de las marcas de ropa femenina como lo son Studio F, Ela y Fuera de serie – FDS, teniendo en cuenta factores como preferencias del consumidor, análisis de competencias,...

Full description

Autores:
Mendoza Garzón, Diego Alejandro
Rodríguez Trujillo, Juan Pablo
Vargas Alegue, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49204
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49204
Palabra clave:
Comercio textil
Posicionamiento de marca
Tiendas femeninas
ADM
Textile trade
Brand positioning
Women's stores
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_9456f4414a53b5c40d60a3c86334a0e7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49204
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
title Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
spellingShingle Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
Comercio textil
Posicionamiento de marca
Tiendas femeninas
ADM
Textile trade
Brand positioning
Women's stores
title_short Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
title_full Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
title_fullStr Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
title_full_unstemmed Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
title_sort Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Garzón, Diego Alejandro
Rodríguez Trujillo, Juan Pablo
Vargas Alegue, Angie Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Sánchez Meneses, Sebastián Gilberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Garzón, Diego Alejandro
Rodríguez Trujillo, Juan Pablo
Vargas Alegue, Angie Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio textil
Posicionamiento de marca
Tiendas femeninas
topic Comercio textil
Posicionamiento de marca
Tiendas femeninas
ADM
Textile trade
Brand positioning
Women's stores
dc.subject.classification.none.fl_str_mv ADM
dc.subject.other.none.fl_str_mv Textile trade
Brand positioning
Women's stores
description Mediante la elaboración de la presente investigación se pretende establecer los niveles de posicionamiento en el mercado ibaguereño de las marcas de ropa femenina como lo son Studio F, Ela y Fuera de serie – FDS, teniendo en cuenta factores como preferencias del consumidor, análisis de competencias, describir las cualidades diferenciadoras de cada una de las marcas estudiadas, además de resaltar la importancia que tiene el sector textil para la economía nacional y local en términos de contribución con el PIB, como bien sabe el sector de la moda es creciente y cambiante en el tiempo lo cual es un reto para la productividad, credibilidad de la marca en el mercado, es decir, conocer la percepción de los clientes sobre varios temas de venta y posventa, como la satisfacción en términos de calidad, precios, logística de entrega, cambios, medios de pago, promociones, pagina web, etc., para generar una caracterización integral de las tres empresas en la ciudad de Ibagué.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T19:58:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T19:58:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/49204
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Mendoza Garzón, D. A., Rodríguez Trujillo, J. P. y Vargas Alegue, A. C. (2023). Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49204
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/49204
identifier_str_mv Mendoza Garzón, D. A., Rodríguez Trujillo, J. P. y Vargas Alegue, A. C. (2023). Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49204
dc.relation.conferenceplace.none.fl_str_mv Ibagué
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf.
Buitrago, A., Serna, H., y Rodríguez, M. (2018). La gestión del conocimiento empresarial como contribución al aprendizaje generacional
Bustamante Doria, R. R., & Ramírez Nieto, J. N. (2021). Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor en la industria textil colombiana.
Caicedo Manrique, C. E. (2021). La realidad del sector textil colombiano (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).
Cercado Cova, M., & Taboada Mío, K. J. (2019). Análisis del posicionamiento de la marca Europa Kids de la empresa comercial Tami SRL Chiclayo 2019.
Díaz, R. R. G., & Díaz, K. N. G. (2020). Cultura organizacional y Sustentabilidad empresarial en las Pymes durante crisis periodos de confinamiento social. CIID Journal, 1(1), 28-41.
Gallart Camahort, V., Callarisa Fiol, L. J., & Sánchez, J. (2019). Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 23(1), 41-56.
Galvis López, C. A. (2019). Estudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagué para el año 2018 (Bachelor's thesis, Universidad de Ibagué).
Ibagué, negocios y moda (2021). Ibagué, negocios y moda. https://ibaguenegociosymoda.co/
Inexmoda (2021). Observatorio de moda 2021 diciembre. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2022/09/FREEMIUM-Informe-Observatorio-Sistema-Moda-DIC-2021.pdf
Ishajon SAS. (2022). PAGINA WEB FUERA DE SERIE. https://www.fueradeserie.com.co/quienes-somos
Maradiegue Montaño, C. C. (2018). Estrategias de Marketing para el posicionamiento de la Marca UCV en el Departamento de Lambayeque.
Maza, R. L. M., Guaman, B. D. G., Chávez, A. B., & Mairongo, G. S. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, 4(2), 9-18.
Mejía, A. B., García, R. Q., Barrero, M. S. R., Triana, N. V., & Rodríguez, G. A. R. Evolución De La Competitividad Del Sector Turismo En El Departamento Del Tolima–Colombia. Planificación Y Gestión. Un Aporte Investigativo Desde La Óptica Científico-Social, 41.
Ministerio de comercio, Colombia productiva (2022). Sector sistema moda. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/pactos-por-el-crecimiento/pacto-por-el-crecimiento-y-para-la-generacion-8/infografia-sistema-moda-29-11
Pacheco-Montúfar, P. A. (2021). La importancia de los medios digitales para el posicionamiento de una marca de moda en Facebook e Instagram.
Pinto Trujillo, C. C. (2021). Diseño de un plan de expansión de mercado para la empresa Litoediciones Pijao del municipio de Ibagué-Tolima (Bachelor's thesis, Universidad de Ibagué).
Ramírez M. (2022). Tienda online Studio F: opiniones, análisis y valoración. marketing4ecommerce.co. https://marketing4ecommerce.co/tienda-online-studio-f-opiniones-analisis-y-valoracion/
Ramos M. (2020). Tienda Ela Colombia: Opiniones y Valoración. marketing4ecommerce.co. https://marketing4ecommerce.co/tienda-ela-colombia-opiniones-y-valoracion/
Rodríguez, M. S., Buitrago, A., Varón, N. & Rubio-Rodríguez, G. A. (2020). Configuración interna de las empresas que conforman el tejido empresarial colombiano: una perspectiva desde la competitividad. En Chirinos, Y., Ramírez, A., Godínez, R., Barbera, N. & Rojas, D. (Coord.). Tendencias en la investigación universitaria: una visión desde Latinoamérica. Fondo Editorial Universitario Servando Garcés. (pp.225 – 242).
Rodríguez, O. M. S., & Rivera, J. E. I. (2021). La evolución e implementación de la marca país en Colombia y su internacionalización. Visión Internacional (Cúcuta), 45-58.
Solorzano, J., & Parrales, M. (2021). Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano. Espacios, 42(12), 27-39.
Urrutia Ramírez, G. P. (2021). Posicionamiento de marca y su relación con el nivel de compra por redes sociales en la Empresa Ipex. Lima, Perú 2021.
Varón, N., Rodríguez-Barrero, M. S., & Buitrago-Mejía, A. (2019). Desafíos de la competitividad en el contexto colombiano del sector cooperativo. Espí­ritu Emprendedor TES, 3(1), 1-24. https://doi.org/10.33970/eetes.v3.n1.2019.126
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 23 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a31e58e4-3b05-4b64-86be-d7c6b985772a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b44405a-5232-40ef-ab8b-5435fd45ba98/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6ebc3e4-3b13-4394-824d-1c2519fa51ee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8341b98a-90f3-4849-a71b-feea23b900f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/095f0913-5149-4faa-8c18-0c9ab933cd23/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/56729044-7307-47a2-b36e-9681a82b345b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b06dbb44-34de-405e-a559-94e9ad07467c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0a3bd13-897f-42c0-8549-df1c95e9d863/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8374703-e0bc-4bde-895e-85510a7d77c5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daebb25e-daeb-4db0-a9b7-8dfc7a5b7470/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0b6f88f-be72-43cb-bfb2-c22f11f488ff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb2a89e4-6154-4759-8e51-6be74c14fa94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07c0682ad19bdcc658fa7068fce25d1e
7a8560673694d170a89d1282c18d9f1f
1eba8a3256357d996dd5728b735c5a32
32c4bb958a371c6a047f66e2740eb94f
7e815de45807f3565d8d535be15f8bb1
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2212028805b72e2fc608cfe73cc89a39
825a1458c16a1a48a9e737cab79d9e67
69d6ed2fbbf849e6d38cb1bbf5e04145
79cf4f34703a991d69a4392520230ac2
e2ede73b85f161bfeace795be488ba73
f7689cadea7580451e9a9147395e0163
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789030502924288
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelSánchez Meneses, Sebastián GilbertoMendoza Garzón, Diego AlejandroRodríguez Trujillo, Juan PabloVargas Alegue, Angie Carolina2023-04-27T19:58:27Z2023-04-27T19:58:27Z2023-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/49204Mendoza Garzón, D. A., Rodríguez Trujillo, J. P. y Vargas Alegue, A. C. (2023). Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49204 Mediante la elaboración de la presente investigación se pretende establecer los niveles de posicionamiento en el mercado ibaguereño de las marcas de ropa femenina como lo son Studio F, Ela y Fuera de serie – FDS, teniendo en cuenta factores como preferencias del consumidor, análisis de competencias, describir las cualidades diferenciadoras de cada una de las marcas estudiadas, además de resaltar la importancia que tiene el sector textil para la economía nacional y local en términos de contribución con el PIB, como bien sabe el sector de la moda es creciente y cambiante en el tiempo lo cual es un reto para la productividad, credibilidad de la marca en el mercado, es decir, conocer la percepción de los clientes sobre varios temas de venta y posventa, como la satisfacción en términos de calidad, precios, logística de entrega, cambios, medios de pago, promociones, pagina web, etc., para generar una caracterización integral de las tres empresas en la ciudad de Ibagué.Through the development of this research, it is intended to establish the levels of positioning in the Ibaguereño market of women's clothing brands such as Studio F, Ela and Fuera de serie - FDS, taking into account factors such as consumer preferences, competition analysis , describe the differentiating qualities of each of the brands studied, in addition to highlighting the importance of the textile sector for the national and local economy in terms of contribution to GDP, as you know the fashion sector is growing and variable in time, which is a challenge for productivity, credibility of the brand in the market, that is, to know the perception of customers on various sales and post-sales issues, such as satisfaction in terms of quality, prices, delivery logistics, changes and means of payment, promotions, web page, etc., to generate a comprehensive characterization of the three companies in the city of Ibagué.Resumen. -- Abstract. -- Introduccion. -- Planteamiento del problema. -- Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos especificos. -- Metodología. -- Presentacion y analisis de resultados. -- Análisis del sector de la moda a nivel nacional y local. -- Caracterización de las marcas femeninas Studio F, Fuera de Serie y Ela. -- Diseño de herramientas para valoración de posicionamiento. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficasangie.vargasal@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéComercio textilPosicionamiento de marcaTiendas femeninasADMTextile tradeBrand positioningWomen's storesAnálisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IbaguéAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf.Buitrago, A., Serna, H., y Rodríguez, M. (2018). La gestión del conocimiento empresarial como contribución al aprendizaje generacionalBustamante Doria, R. R., & Ramírez Nieto, J. N. (2021). Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor en la industria textil colombiana.Caicedo Manrique, C. E. (2021). La realidad del sector textil colombiano (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).Cercado Cova, M., & Taboada Mío, K. J. (2019). Análisis del posicionamiento de la marca Europa Kids de la empresa comercial Tami SRL Chiclayo 2019.Díaz, R. R. G., & Díaz, K. N. G. (2020). Cultura organizacional y Sustentabilidad empresarial en las Pymes durante crisis periodos de confinamiento social. CIID Journal, 1(1), 28-41.Gallart Camahort, V., Callarisa Fiol, L. J., & Sánchez, J. (2019). Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 23(1), 41-56.Galvis López, C. A. (2019). Estudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagué para el año 2018 (Bachelor's thesis, Universidad de Ibagué).Ibagué, negocios y moda (2021). Ibagué, negocios y moda. https://ibaguenegociosymoda.co/Inexmoda (2021). Observatorio de moda 2021 diciembre. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2022/09/FREEMIUM-Informe-Observatorio-Sistema-Moda-DIC-2021.pdfIshajon SAS. (2022). PAGINA WEB FUERA DE SERIE. https://www.fueradeserie.com.co/quienes-somosMaradiegue Montaño, C. C. (2018). Estrategias de Marketing para el posicionamiento de la Marca UCV en el Departamento de Lambayeque.Maza, R. L. M., Guaman, B. D. G., Chávez, A. B., & Mairongo, G. S. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, 4(2), 9-18.Mejía, A. B., García, R. Q., Barrero, M. S. R., Triana, N. V., & Rodríguez, G. A. R. Evolución De La Competitividad Del Sector Turismo En El Departamento Del Tolima–Colombia. Planificación Y Gestión. Un Aporte Investigativo Desde La Óptica Científico-Social, 41.Ministerio de comercio, Colombia productiva (2022). Sector sistema moda. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/pactos-por-el-crecimiento/pacto-por-el-crecimiento-y-para-la-generacion-8/infografia-sistema-moda-29-11Pacheco-Montúfar, P. A. (2021). La importancia de los medios digitales para el posicionamiento de una marca de moda en Facebook e Instagram.Pinto Trujillo, C. C. (2021). Diseño de un plan de expansión de mercado para la empresa Litoediciones Pijao del municipio de Ibagué-Tolima (Bachelor's thesis, Universidad de Ibagué).Ramírez M. (2022). Tienda online Studio F: opiniones, análisis y valoración. marketing4ecommerce.co. https://marketing4ecommerce.co/tienda-online-studio-f-opiniones-analisis-y-valoracion/Ramos M. (2020). Tienda Ela Colombia: Opiniones y Valoración. marketing4ecommerce.co. https://marketing4ecommerce.co/tienda-ela-colombia-opiniones-y-valoracion/Rodríguez, M. S., Buitrago, A., Varón, N. & Rubio-Rodríguez, G. A. (2020). Configuración interna de las empresas que conforman el tejido empresarial colombiano: una perspectiva desde la competitividad. En Chirinos, Y., Ramírez, A., Godínez, R., Barbera, N. & Rojas, D. (Coord.). Tendencias en la investigación universitaria: una visión desde Latinoamérica. Fondo Editorial Universitario Servando Garcés. (pp.225 – 242).Rodríguez, O. M. S., & Rivera, J. E. I. (2021). La evolución e implementación de la marca país en Colombia y su internacionalización. Visión Internacional (Cúcuta), 45-58.Solorzano, J., & Parrales, M. (2021). Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano. Espacios, 42(12), 27-39.Urrutia Ramírez, G. P. (2021). Posicionamiento de marca y su relación con el nivel de compra por redes sociales en la Empresa Ipex. Lima, Perú 2021.Varón, N., Rodríguez-Barrero, M. S., & Buitrago-Mejía, A. (2019). Desafíos de la competitividad en el contexto colombiano del sector cooperativo. Espí­ritu Emprendedor TES, 3(1), 1-24. https://doi.org/10.33970/eetes.v3.n1.2019.126PublicationORIGINAL2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdf2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdfActaapplication/pdf34295https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a31e58e4-3b05-4b64-86be-d7c6b985772a/download07c0682ad19bdcc658fa7068fce25d1eMD512023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdf2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdfActaapplication/pdf33968https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b44405a-5232-40ef-ab8b-5435fd45ba98/download7a8560673694d170a89d1282c18d9f1fMD522023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdf2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdfActaapplication/pdf33293https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6ebc3e4-3b13-4394-824d-1c2519fa51ee/download1eba8a3256357d996dd5728b735c5a32MD532023_análisis_posicionamiento_marcas_LicenciadeUso.pdf2023_análisis_posicionamiento_marcas_LicenciadeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf232929https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8341b98a-90f3-4849-a71b-feea23b900f5/download32c4bb958a371c6a047f66e2740eb94fMD542023_análisis_posicionamiento_marcas.pdf2023_análisis_posicionamiento_marcas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf581982https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/095f0913-5149-4faa-8c18-0c9ab933cd23/download7e815de45807f3565d8d535be15f8bb1MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/56729044-7307-47a2-b36e-9681a82b345b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdf.txt2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1166https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b06dbb44-34de-405e-a559-94e9ad07467c/download2212028805b72e2fc608cfe73cc89a39MD582023_análisis_posicionamiento_marcas_LicenciadeUso.pdf.txt2023_análisis_posicionamiento_marcas_LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5970https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0a3bd13-897f-42c0-8549-df1c95e9d863/download825a1458c16a1a48a9e737cab79d9e67MD5102023_análisis_posicionamiento_marcas.pdf.txt2023_análisis_posicionamiento_marcas.pdf.txtExtracted texttext/plain42320https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8374703-e0bc-4bde-895e-85510a7d77c5/download69d6ed2fbbf849e6d38cb1bbf5e04145MD512THUMBNAIL2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdf.jpg2023_análisis_posicionamiento_marcas_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11898https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daebb25e-daeb-4db0-a9b7-8dfc7a5b7470/download79cf4f34703a991d69a4392520230ac2MD592023_análisis_posicionamiento_marcas_LicenciadeUso.pdf.jpg2023_análisis_posicionamiento_marcas_LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13268https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0b6f88f-be72-43cb-bfb2-c22f11f488ff/downloade2ede73b85f161bfeace795be488ba73MD5112023_análisis_posicionamiento_marcas.pdf.jpg2023_análisis_posicionamiento_marcas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb2a89e4-6154-4759-8e51-6be74c14fa94/downloadf7689cadea7580451e9a9147395e0163MD51320.500.12494/49204oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/492042024-08-10 19:00:52.9restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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