Análisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en Ibagué
Mediante la elaboración de la presente investigación se pretende establecer los niveles de posicionamiento en el mercado ibaguereño de las marcas de ropa femenina como lo son Studio F, Ela y Fuera de serie – FDS, teniendo en cuenta factores como preferencias del consumidor, análisis de competencias,...
- Autores:
-
Mendoza Garzón, Diego Alejandro
Rodríguez Trujillo, Juan Pablo
Vargas Alegue, Angie Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/49204
- Palabra clave:
- Comercio textil
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Mediante la elaboración de la presente investigación se pretende establecer los niveles de posicionamiento en el mercado ibaguereño de las marcas de ropa femenina como lo son Studio F, Ela y Fuera de serie – FDS, teniendo en cuenta factores como preferencias del consumidor, análisis de competencias, describir las cualidades diferenciadoras de cada una de las marcas estudiadas, además de resaltar la importancia que tiene el sector textil para la economía nacional y local en términos de contribución con el PIB, como bien sabe el sector de la moda es creciente y cambiante en el tiempo lo cual es un reto para la productividad, credibilidad de la marca en el mercado, es decir, conocer la percepción de los clientes sobre varios temas de venta y posventa, como la satisfacción en términos de calidad, precios, logística de entrega, cambios, medios de pago, promociones, pagina web, etc., para generar una caracterización integral de las tres empresas en la ciudad de Ibagué. |
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49204 Mediante la elaboración de la presente investigación se pretende establecer los niveles de posicionamiento en el mercado ibaguereño de las marcas de ropa femenina como lo son Studio F, Ela y Fuera de serie – FDS, teniendo en cuenta factores como preferencias del consumidor, análisis de competencias, describir las cualidades diferenciadoras de cada una de las marcas estudiadas, además de resaltar la importancia que tiene el sector textil para la economía nacional y local en términos de contribución con el PIB, como bien sabe el sector de la moda es creciente y cambiante en el tiempo lo cual es un reto para la productividad, credibilidad de la marca en el mercado, es decir, conocer la percepción de los clientes sobre varios temas de venta y posventa, como la satisfacción en términos de calidad, precios, logística de entrega, cambios, medios de pago, promociones, pagina web, etc., para generar una caracterización integral de las tres empresas en la ciudad de Ibagué.Through the development of this research, it is intended to establish the levels of positioning in the Ibaguereño market of women's clothing brands such as Studio F, Ela and Fuera de serie - FDS, taking into account factors such as consumer preferences, competition analysis , describe the differentiating qualities of each of the brands studied, in addition to highlighting the importance of the textile sector for the national and local economy in terms of contribution to GDP, as you know the fashion sector is growing and variable in time, which is a challenge for productivity, credibility of the brand in the market, that is, to know the perception of customers on various sales and post-sales issues, such as satisfaction in terms of quality, prices, delivery logistics, changes and means of payment, promotions, web page, etc., to generate a comprehensive characterization of the three companies in the city of Ibagué.Resumen. -- Abstract. -- Introduccion. -- Planteamiento del problema. -- Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos especificos. -- Metodología. -- Presentacion y analisis de resultados. -- Análisis del sector de la moda a nivel nacional y local. -- Caracterización de las marcas femeninas Studio F, Fuera de Serie y Ela. -- Diseño de herramientas para valoración de posicionamiento. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficasangie.vargasal@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéComercio textilPosicionamiento de marcaTiendas femeninasADMTextile tradeBrand positioningWomen's storesAnálisis del posicionamiento de las marcas de ropa femenina en IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IbaguéAbril, V. 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Concepto de marca y sus perspectivas de análisis: una revisión de la literatura. Redmarka: revista académica de marketing aplicado, 23(1), 41-56.Galvis López, C. A. (2019). Estudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagué para el año 2018 (Bachelor's thesis, Universidad de Ibagué).Ibagué, negocios y moda (2021). Ibagué, negocios y moda. https://ibaguenegociosymoda.co/Inexmoda (2021). Observatorio de moda 2021 diciembre. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2022/09/FREEMIUM-Informe-Observatorio-Sistema-Moda-DIC-2021.pdfIshajon SAS. (2022). PAGINA WEB FUERA DE SERIE. https://www.fueradeserie.com.co/quienes-somosMaradiegue Montaño, C. C. (2018). Estrategias de Marketing para el posicionamiento de la Marca UCV en el Departamento de Lambayeque.Maza, R. L. M., Guaman, B. D. G., Chávez, A. B., & Mairongo, G. S. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. 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Branding: posicionamiento de marca en el mercado ecuatoriano. Espacios, 42(12), 27-39.Urrutia Ramírez, G. P. (2021). Posicionamiento de marca y su relación con el nivel de compra por redes sociales en la Empresa Ipex. Lima, Perú 2021.Varón, N., Rodríguez-Barrero, M. S., & Buitrago-Mejía, A. (2019). Desafíos de la competitividad en el contexto colombiano del sector cooperativo. 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