Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.

La Administración Cooperativa de Proyectos Técnicos Gerencias, PROTEGER A.C es una entidad Cooperativa de carácter privado que viene prestando sus servicios desde hace 5 años, domiciliada en el barrio Teusaquillo la cual se encuentra ubicada en la Calle 39B # 19 – 30 en la ciudad de Bogotá. PROTEGER...

Full description

Autores:
Guerrero Pacheco, Jorge Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14489
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14489
Palabra clave:
Norma NTGP 1000: 2004
ISO 9001:2000
Cooperativa
TG 2006 IIN 14489
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_943751438a34df54efb0206b266a9d18
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14489
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
title Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
spellingShingle Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
Norma NTGP 1000: 2004
ISO 9001:2000
Cooperativa
TG 2006 IIN 14489
title_short Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
title_full Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
title_fullStr Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
title_full_unstemmed Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
title_sort Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Pacheco, Jorge Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Rodriguez, Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Pacheco, Jorge Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma NTGP 1000: 2004
ISO 9001:2000
Cooperativa
topic Norma NTGP 1000: 2004
ISO 9001:2000
Cooperativa
TG 2006 IIN 14489
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2006 IIN 14489
description La Administración Cooperativa de Proyectos Técnicos Gerencias, PROTEGER A.C es una entidad Cooperativa de carácter privado que viene prestando sus servicios desde hace 5 años, domiciliada en el barrio Teusaquillo la cual se encuentra ubicada en la Calle 39B # 19 – 30 en la ciudad de Bogotá. PROTEGER A.C esta enmarcada en el sector Ingeniería y servicios técnicos especializados, poniendo al servicio de las entidades estatales, privadas y sus asociados, su capacidad técnica, logística y financiera garantizando una rigurosa transparencia en el manejo de los recursos que recibe para el desarrollo de los compromisos adquiridos, por esto se encuentra en una posición y categoría privilegiada en el sector Cooperativo.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-11T21:46:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-11T21:46:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/14489
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Guerrero Pacheco, J. A. (2006). Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC. (tesis de pregrado ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14489
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/14489
identifier_str_mv Guerrero Pacheco, J. A. (2006). Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC. (tesis de pregrado ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14489
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Administración de la calidad: Directrices para planes de calidad. Bogota: ICONTEC, 1999. (NTC-ISO 10005).
Calidad y administración Diagnostico de la calidad Bogota: ICONTEC, 2002. (NTC –ISO 3718).
CHIAVENATO Idalberto, Administración del Recurso Humano, Editorial Mc Graw Hill, Bogotá, 1.994.
CHIAVENATO Idalberto, Gestión del Talento Humano, Editorial Mc Graw Hill, Bogotá, 1.994.
DEMING. W Edwards. Calidad, productividad y competitividad: salida de la crisis. Madrid, España: Díaz de Santos. 1989
Directrices para la documentación del sistema de gestión de la calidad. Bogota: ICONTEC, 2002. (GTC-ISO/TR 10013). 18 p.
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. Bogota: ICONTEC, 2002. (NTC –ISO 19011).
GALGANO Alberto, Calidad Total, Editorial Díaz de Santos.
GALINDO García, Fundamentos de Administración, Editorial Trillas, Bogota, 1990.
HARRINGTON, H. James. El coste de la mala calidad. Madrid, España: Díaz de Santos S.A. 1990.
HOFER Charles W., Dan Schendel Planeación Estratégica Conceptos Analíticos, Editorial Norma. 1985.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Sistemas de gestión de la calidad: Fundamentos y vocabulario. Bogota: ICONTEC, 2000. (NTC-ISO 9000). 37 p
JAMES Paúl, Fundamentos de gestión de la calidad.
JURAN J, Análisis de la Planeación de la Calidad, Editorial Mc Graw Hill.
JURAN, Joseph. Manual de calidad. Madrid, España: Mc. Graw Hill Interamericana de España, 2001.
KUME, Hitoshi. Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. Bogota: grupo editorial norma. 1992. 236 p.
MARIÑO Navarrete Hernando, Gerencia de Procesos, Editorial Alfaomega, Bogota, 2001.
MASSAKI Imai, Como Implementar el Kaizen en el Sitio de Trabajo, Editorial Mc Graw Hill, Bogotá, 1.998.
MEJIA García Braulio, Gerencia de Proceso, Editorial ECOE, Bogotá, 2000.
MORENO, Bernal, Nancy. La normalización en la empresa. Santa fe de Bogota: ICONTEC 1997.
PERDOMO BURGOS, Álvaro. ISO 9000: 2000: Fundamentos financieros para sistemas de gestión de la calidad. Bogota: ICONTEC, 2003. 128 p.
SALLENAVE Jean Paúl, Gerencia y Planeación Estratégica, Editorial Norma 1985.
Sistemas de gestión de la calidad: Requisitos. Bogota: ICONTEC, 2000 (NTC-ISO 9001). 28 p.
ZARID Mohamed, Administración de la Calidad Total para Ingenieros, Editorial Panorama 1993.
YAVITZ Boris, Newman William, Estrategia en Acción, Editorial Cecsa, 1987.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7860e3e-f086-4db4-992e-a3e0aeccd735/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f4a1c0a-6579-46e4-9019-3c4c3b3526f1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6d72d05-5bb7-4df7-8d5d-60a631d5dc75/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d392126c-0846-48d3-9333-9506b99584c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
fb192e2078d7d2f1f42ebdf9d9fae150
0b9d3af8d7f9e703af14eca9e120dc43
35e6050a2cfcc8c58ae214fece2c754f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247096854773760
spelling Silva Rodriguez, GustavoGuerrero Pacheco, Jorge Alejandro2019-10-11T21:46:27Z2019-10-11T21:46:27Z2006https://hdl.handle.net/20.500.12494/14489Guerrero Pacheco, J. A. (2006). Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC. (tesis de pregrado ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14489La Administración Cooperativa de Proyectos Técnicos Gerencias, PROTEGER A.C es una entidad Cooperativa de carácter privado que viene prestando sus servicios desde hace 5 años, domiciliada en el barrio Teusaquillo la cual se encuentra ubicada en la Calle 39B # 19 – 30 en la ciudad de Bogotá. PROTEGER A.C esta enmarcada en el sector Ingeniería y servicios técnicos especializados, poniendo al servicio de las entidades estatales, privadas y sus asociados, su capacidad técnica, logística y financiera garantizando una rigurosa transparencia en el manejo de los recursos que recibe para el desarrollo de los compromisos adquiridos, por esto se encuentra en una posición y categoría privilegiada en el sector Cooperativo.1. Antecedentes. -- 2. Formulación. -- 3. Alcances y delimitaciones. -- 4. Objetivos. -- 4.1. General. -- 4.2. Específicos. -- 5. Justificación. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1. Marco institucional. -- 6.1.1. Reseña Histórica. -- 6.1.2. Identificación de la empresa. -- 6.2. Marco teórico. -- 6.2.1. Origen y evolución de los sistemas de gestión de la calidad (S.G.C) 16 6.2.2 Pioneros del control de calidad. -- 6.3. Herramientas para el mejoramiento de la calidad. -- 6.3.1. Histograma. -- 6.3.2. Hoja de verificación. -- 6.3.3. Histograma simple. -- 6.3.4. Histograma colgado. -- 6.3.5. Diagrama de pareto. -- 6.3.6. Diagrama de ISHIKAWA (causa y efecto). -- 6.3.7. Diagrama de barras. -- 6.3.8. Polidiagrama. -- 6.3.9. diagrama de flujo. -- 6.3.10. Gráfico de línea (tendencia). -- 6.3.11. Diagrama de dispersión. -- 6.3.12. Gráfica de contro. -- 6.4. importancia estratégica de la calidad total. -- 6.5. modelo de calidad en japón. -- 6.6. modelo europeo de gestión de calidad total (efqm). -- 6.7. filosofía para gestión de la calidad. -- 6.7.1 Reingeniería. -- 6.7.2. Rediseño radical. -- 6.7.3. Procesos. -- 6.7.4. Kamban . -- 6.7.5. Housekeeping. -- 6.7.6. Benchamarking. -- 6.7.7. Poka-yoke. -- 6.8. La calidad en la actualidad. -- 6.9. ISO 9000. -- 7. Marco conceptual. -- 7.1. Términos relativos a la calidad. -- 7.1.1. Calidad. -- 7.1.2 Requisitos 62 7.1.3. Clase. -- 7.1.4 Satisfacción del cliente 62 7.1.5. Capacidad. -- 7.2. Términos relativos a la gestión. -- 7.2.1. Sistema. -- 7.2.2 Sistema de gestión. -- 63 7.2.3 Sistema de gestión de la calidad. -- 7.2.4. Política de la calidad. -- 7.2.5. Objetivo de la calidad. -- 7.2.6. Gestión. -- 7.2.7. Alta dirección. -- 7.2.8. Gestión de la calidad. -- 7.2.9. Planificación de la calidad. -- 7.2.10. Control de calidad. -- 7.2.11. Aseguramiento de calidad. -- 7.2.12 Mejora la calidad. -- 7.2.13. Mejora continua. -- 7.2.14. Eficacia. -- 7.2.15. Eficiencia. -- 7.3. Términos relativos a la organización. -- 7.3.1. Organización. -- 7.3.2. Estructura de la organización. -- 7.3.3. Infraestructura. -- 7.3.4. Ambiente de trabajo. -- 7.3.5. Cliente. -- 7.3.6. Proveedor. -- 7.3.7. Parte interesada. -- 7.4. Términos relativos al proceso y al producto. -- 7.4.1. Proceso. -- 7.4.2. Producto. -- 7.4.3. Proyecto 66 7.4.4. Diseño y desarrollo. -- 7.4.5. Procedimiento. -- 7.5. Términos relativos a la documentación. -- 7.5.1. Información. -- 7.5.2. Documentación. -- 7.5.3. Especificaciones. -- 7.5.4. Manual de calidad. -- 7.5.5. Plan de calidad. -- 7.5.6. Registro. -- 7.6. Términos relativos de la auditoría. -- 7.6.1. Auditoria. -- 7.6.2. Programa de la auditoría. -- 7.6.3. Criterios de auditorías. -- 7.6.4. Evidencia de la Auditoría. -- 7.6.5. Hallazgo de auditoría. -- 7.6.6. Conclusiones de la auditoría. -- 7.6.7. Clientes de la auditoría. -- 7.6.8. Auditado. -- 7.6.9. Auditor. -- 7.6.10. Equipo auditor. -- 7.6.11. Experto técnico. -- 7.6.12. Competencia. -- 8. Evaluación del sistema de gestión de la calidad de Acuerdo con los requisitos de la NTC 900:2000. -- 8.1. Alcance del diagnóstico. -- 8.2. Definición de las necesidades y clasificación de los clientes de la organización. -- 8.3. Conformación del equipo de trabajo relacionados en el diagnostico. -- 8.4. Representación de la herramienta de diagnostico a implementar en la contratación de obra civil . -- 8.4.1. Población y muestra. -- 8.4.2. Definición de la evaluación del estado actual o grado de cumplimiento del sistema. -- 8.4.3. Herramientas de diagnostico. -- 8.4.4 Implementación de la herramienta de diagnóstico. -- 8.4.5. Presentación y análisis de resultados de diagnóstico. -- 8.4.6. Proyección plan de mejoramiento. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía.112 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáNorma NTGP 1000: 2004ISO 9001:2000CooperativaTG 2006 IIN 14489Diseño de criterios de autoevaluación del sistema de gestión de la calidad en la cooperativa proteger AC.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAdministración de la calidad: Directrices para planes de calidad. Bogota: ICONTEC, 1999. (NTC-ISO 10005).Calidad y administración Diagnostico de la calidad Bogota: ICONTEC, 2002. (NTC –ISO 3718).CHIAVENATO Idalberto, Administración del Recurso Humano, Editorial Mc Graw Hill, Bogotá, 1.994.CHIAVENATO Idalberto, Gestión del Talento Humano, Editorial Mc Graw Hill, Bogotá, 1.994.DEMING. W Edwards. Calidad, productividad y competitividad: salida de la crisis. Madrid, España: Díaz de Santos. 1989Directrices para la documentación del sistema de gestión de la calidad. Bogota: ICONTEC, 2002. (GTC-ISO/TR 10013). 18 p.Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental. Bogota: ICONTEC, 2002. (NTC –ISO 19011).GALGANO Alberto, Calidad Total, Editorial Díaz de Santos.GALINDO García, Fundamentos de Administración, Editorial Trillas, Bogota, 1990.HARRINGTON, H. James. El coste de la mala calidad. Madrid, España: Díaz de Santos S.A. 1990.HOFER Charles W., Dan Schendel Planeación Estratégica Conceptos Analíticos, Editorial Norma. 1985.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Sistemas de gestión de la calidad: Fundamentos y vocabulario. Bogota: ICONTEC, 2000. (NTC-ISO 9000). 37 pJAMES Paúl, Fundamentos de gestión de la calidad.JURAN J, Análisis de la Planeación de la Calidad, Editorial Mc Graw Hill.JURAN, Joseph. Manual de calidad. Madrid, España: Mc. Graw Hill Interamericana de España, 2001.KUME, Hitoshi. Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. Bogota: grupo editorial norma. 1992. 236 p.MARIÑO Navarrete Hernando, Gerencia de Procesos, Editorial Alfaomega, Bogota, 2001.MASSAKI Imai, Como Implementar el Kaizen en el Sitio de Trabajo, Editorial Mc Graw Hill, Bogotá, 1.998.MEJIA García Braulio, Gerencia de Proceso, Editorial ECOE, Bogotá, 2000.MORENO, Bernal, Nancy. La normalización en la empresa. Santa fe de Bogota: ICONTEC 1997.PERDOMO BURGOS, Álvaro. ISO 9000: 2000: Fundamentos financieros para sistemas de gestión de la calidad. Bogota: ICONTEC, 2003. 128 p.SALLENAVE Jean Paúl, Gerencia y Planeación Estratégica, Editorial Norma 1985.Sistemas de gestión de la calidad: Requisitos. Bogota: ICONTEC, 2000 (NTC-ISO 9001). 28 p.ZARID Mohamed, Administración de la Calidad Total para Ingenieros, Editorial Panorama 1993.YAVITZ Boris, Newman William, Estrategia en Acción, Editorial Cecsa, 1987.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7860e3e-f086-4db4-992e-a3e0aeccd735/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2006-diseno-criterios-calidad.pdf2006-diseno-criterios-calidad.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf392794https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f4a1c0a-6579-46e4-9019-3c4c3b3526f1/downloadfb192e2078d7d2f1f42ebdf9d9fae150MD51THUMBNAIL2006-diseno-criterios-calidad.pdf.jpg2006-diseno-criterios-calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3094https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6d72d05-5bb7-4df7-8d5d-60a631d5dc75/download0b9d3af8d7f9e703af14eca9e120dc43MD53TEXT2006-diseno-criterios-calidad.pdf.txt2006-diseno-criterios-calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d392126c-0846-48d3-9333-9506b99584c3/download35e6050a2cfcc8c58ae214fece2c754fMD5420.500.12494/14489oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/144892024-08-10 21:29:35.94restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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