Viabilidad diseño de mezcla asfáltica modificada con 1% de fibra de PET
En la presente investigación se enmarca dentro de la iniciativa de investigar y pretende realizar un diseño de pavimento mediante la incorporación de fibra de pet desechando dentro de la mezcla asfáltica en caliente, realizando los correspondientes ensayos de laboratorio para comparar con un diseño...
- Autores:
-
Camacho Reyes, Yuly Andrea
Gómez Espinosa, Linda Stefany
López López, Leidy Jhoana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12256
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12256
- Palabra clave:
- Mezcla
Fibra
Modificada
Asfáltica
Polietileno
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En la presente investigación se enmarca dentro de la iniciativa de investigar y pretende realizar un diseño de pavimento mediante la incorporación de fibra de pet desechando dentro de la mezcla asfáltica en caliente, realizando los correspondientes ensayos de laboratorio para comparar con un diseño de mezcla asfáltica tradicional o convencional, determinando su ventaja a nivel de disminución de espesores de la capa asfáltica y por ende su correspondiente estructura de pavimento, cumpliendo con la normatividad del invias y la asociación española de normalización. La investigación se enfoca en analizar y comparar el comportamiento de las mezclas asfálticas para la solución de problemas en las propiedades mecánicas del asfalto convencional. Lo que se desea mostrar que al generar esta mezcla modificada con pet, en primera instancia es el uso de materiales no convencionales como en este caso particular del pet con el fin de mitigar y disminuir la contaminación. |
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La investigación se enfoca en analizar y comparar el comportamiento de las mezclas asfálticas para la solución de problemas en las propiedades mecánicas del asfalto convencional. Lo que se desea mostrar que al generar esta mezcla modificada con pet, en primera instancia es el uso de materiales no convencionales como en este caso particular del pet con el fin de mitigar y disminuir la contaminación.In the present investigation is part of the initiative to investigate and aims to perform a pavement design by incorporating pet fiber discarded into the hot asphalt mix, making the corresponding laboratory tests to compare with a traditional asphalt mixing design or conventional, determining its advantage at the level of thickness reduction of the asphalt layer and therefore its corresponding pavement structure, complying with the regulations of invias and the Spanish standardization association.The research focuses on analyzing and comparing the behavior of asphalt mixtures for the solution of problems in the mechanical properties of conventional asphalt. What we want to show that when generating this modified mixture with pet, in the first instance is the use of unconventional materials such as in this particular case of pet in order to mitigate and reduce pollution.Resumen. -- Introducción . -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Antecedentes. -- 4. Objetivos . -- 4.1. Objetivo general . -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco referencial . -- 5.1. Marco conceptual . -- 5.1.1. Pavimento: . -- 5.1.2. Agregados pétreos: . -- 5.1.3. Densidad: . -- 5.1.4. Asfalto: . -- 5.1.5. Polímeros: . -- 5.1.6. PET (tereftalato de polietileno):. -- 5.1.7. Contenido de asfalto: . -- 5.1.8. Mezcla asfáltica en caliente: . -- 5.1.9. Flujo: . -- 5.1.10. Estabilidad. -- 5.1.11. Sikafiber AD: . -- 5.2. Marco teórico . -- 5.2.1. Agregados pétreos:. -- 5.2.2. Descripción de las propiedades principales de los agregados pétreos para pavimentos. -- 5.3. Marco legal. -- 5.3.1. Normas de ensayo:.. -- 6. Metodología. -- 6.1. Tipo de investigación . -- 6.2. Diseño metodológico de la investigación . -- 6.3. Instrumentos metodológicos de la investigación. -- 6.3.1 Gravedad específica de Bulk y densidad de mezclas asfálticas compactadas no absorbentes empleando especímenes saturados y superficialmente secos: . -- 6.3.2 Ensayo de adherencia en bandeja: . -- 6.3.3 Estabilidad y flujo de mezclas asfálticas en caliente empleando el equipo Marshall. -- 6.3.4 Ensayo de módulo resiliente en mezclas asfálticas. -- 6.3.5 Resistencia a la deformación plástica de las mezclas asfálticas mediante la pista de ensayo de laboratorio. -- 6.3.6 Determinación de las leyes de fatiga de mezclas asfálticas compactadas en caliente sometidas a flexión dinámica. -- 7. Desarrollo de la investigacion . -- Fase 1. Consulta bibliográfica. -- Fase 2. Selección de los materiales a utilizar. -- Fase 3: Ensayos de laboratorio. -- 8. Resultados obtenidos . -- 9. Conclusiones . -- 10. Recomendaciones . -- 11. Bibliografía. --linda.gomeze@campusucc.edu.coyuly.camachor@campusucc.edu.coleidy.lopezlo@campusucc.edu.co92 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioMezclaFibraModificadaAsfálticaPolietilenoTG 2019 ICI 12256ModifiedfiberasphaltmixPolyethyleneViabilidad diseño de mezcla asfáltica modificada con 1% de fibra de PETTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Wan, M.N., Wan. A.R. & Achmad, A. W. (2013). Green Pavement Using Recycled Polyethylene Terephthalate (PET) as Partial Fine Aggregate Replacement in Modified Asphalt. Journal Procedia Engineering, 53, 124 – 128. 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Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 3.8% de fibra de PET, que cumpla con la normatividad del INVIAS.”PublicationORIGINAL2019_viabilidad_diseño_mezcla.pdf2019_viabilidad_diseño_mezcla.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6498517https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d6117964-8c4a-402e-8d5f-2f66db3937d4/download391e52f4c4988c2112838f77ff91b3fcMD562019_viabilidad_diseño_mezcla_formato.pdf2019_viabilidad_diseño_mezcla_formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf121211https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e8d13e8-7e4f-4498-823b-7e9bbac483a9/download753975b57c431f45790ac19334162a88MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fdd2952-cf3e-4639-a38d-a4e6d39a2120/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_viabilidad_diseño_mezcla.pdf.jpg2019_viabilidad_diseño_mezcla.pdf.jpgGenerated 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