Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima

El presente trabajo está direccionado hacia el diseño de un plan de negocio que sea modelo para los artesanos del Guamo, quienes en su mayoría son minoristas y viven de las temporadas altas y puentes festivos. Es una oportunidad para demostrar que por medio de la organización empresarial o asociativ...

Full description

Autores:
Betancourt Céspedes, Maura Jissed
Capera López, Laura Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32826
Palabra clave:
Asociación
Artesanía
Barro
Palma
Chamba
Cultura
Carmen
Sombrero
Beneficio
Association
Crafts
Mud
Palm
Chamba
Culture
Carmen
Hat
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_93e262938f2d3ab2ba116a50904ab5d4
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32826
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
title Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
spellingShingle Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
Asociación
Artesanía
Barro
Palma
Chamba
Cultura
Carmen
Sombrero
Beneficio
Association
Crafts
Mud
Palm
Chamba
Culture
Carmen
Hat
title_short Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
title_full Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
title_fullStr Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
title_full_unstemmed Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
title_sort Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima
dc.creator.fl_str_mv Betancourt Céspedes, Maura Jissed
Capera López, Laura Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Ramírez, César Augusto
Gaitán Reyes, Julián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancourt Céspedes, Maura Jissed
Capera López, Laura Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Asociación
Artesanía
Barro
Palma
Chamba
Cultura
Carmen
Sombrero
Beneficio
topic Asociación
Artesanía
Barro
Palma
Chamba
Cultura
Carmen
Sombrero
Beneficio
Association
Crafts
Mud
Palm
Chamba
Culture
Carmen
Hat
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Association
Crafts
Mud
Palm
Chamba
Culture
Carmen
Hat
description El presente trabajo está direccionado hacia el diseño de un plan de negocio que sea modelo para los artesanos del Guamo, quienes en su mayoría son minoristas y viven de las temporadas altas y puentes festivos. Es una oportunidad para demostrar que por medio de la organización empresarial o asociatividad, se pueden alcanzar mayores ingresos que justifiquen el tiempo que invierten en el arte y la cultura de una de las ciudades más antiguas del departamento. Así entonces, las autoras de la investigación van a determinar la viabilidad de crear una asociación de artesanos, en un año marcado por la desaceleración de la economía que ha afectado notablemente a todos los sectores comerciales, dentro de los cuales las artesanías no se escapan a esa realidad, como producto de la Pandemia del Coronavirus, que obligó a los emprendedores a reinventarse para poder competir a nivel comercial, dentro del ámbito nacional e internacional y con ello mantener a flote sus negocios, para el caso del presente proyecto; que permita a este sector económico proyectarse comercialmente a nivel nacional, participando en diferentes ferias de exposición, virtuales y presenciales, como la que recientemente se realizó en la ciudad de Ibagué, para conmemorar el día del Sombrero Tolimense, y de esa manera capacitándose en el tema, para que se puede llegar a dar la oportunidad de alcanzar mercados jamás imaginados como Europa y Asia, amantes del arte y la cultura.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-26
2021-01-25T19:50:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-25T19:50:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/32826
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Betancourt Céspedes, M. J. y Capera López, L. J. (2020). Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32826
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/32826
identifier_str_mv Betancourt Céspedes, M. J. y Capera López, L. J. (2020). Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32826
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Municipal del Guamo. (10 de febrero de 2020). EL FESTIVAL DE LA PALMA REAL. Obtenido de www.tolima.gov.co: https://www.tolima.gov.co/publicaciones/20968/municipio-de-el-guamo/
Alcaraz Rodríguez, R. (2011). Emprededor de Éxito. México D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V.
Artesanías de Colombia. (20 de noviembre de 2015). Colombia Artesanal: La Chamba, tradición ancestral. Obtenido de www.artesaniasdecolombia.com.co: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/colombia-artesanal-la-chamba-tradicion-ancestral_6734
Artesanías de Colombia. (20 de Enero de 2018). DIAGNÓSTICO DEL SECTOR ARTESANAL EN BOYACÁ. Obtenido de repositorio.artesaniasdecolombia.com.co: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4207/1/INST-D%202018.%2013.pdf
Artesanías de Colombia. (26 de Junio de 2020). Colombia Artesanal: El Carmen de Viboral, pinceladas de tradición. Obtenido de www.artesaniasdecolombia.com.co: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/colombia-artesanal-el-carmen-de-viboral-pinceladas-de-tradicion_6394
Barreto Ceballos, T., & García Montesinos, M. (2005). Modelo asociativo para el mejoramiento de la competitividad de la pequeña y mediana empresa del sector confección. Cayapa, 99-113.
Campoy Aranda, T. J., & Gomes Araújo, E. (2015). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Obtenido de www.mestrado.prpg.ufg.br: https://mestrado.prpg.ufg.br/up/97/o/T%C3%A9cnicas_e_instrum._cualitat.Libro.pdf
Constitución Colombia. (4 de julio de 1991). Artículo 38. Obtenido de www.constitucioncolombia.com: https://www.google.com/search?q=fecha+exacta+de+la+constitucion+politica+de+colombia&oq=fecha+exacta+de+la+constitucion+p&aqs=chrome.1.69i57j33.17035j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de a planeación estratégica. Pensamiento y Gestión, 152-181.
Cristina, D. (4 de Octubre de 2013). Portafolio casa de la cultura "EMMA ARCINIEGAS DE MICOLTA" . Obtenido de www.issuu.com: https://issuu.com/dcarocar/docs/portafolio_casa_de_la_cultura
Dinero. (6 de Febrero de 2018). Crecen ventas de artesanías colombianas. Obtenido de www.dinero.com: https://www.dinero.com/empresas/articulo/ventas-de-artesanias-colombianas-hasta-2018/258940
El Portal del Comerc Sostenible. (25 de Junio de 2020). CONCEPTO DE ASOCIACIÓN. Obtenido de www.portaldelcomerciante.com: https://www.portaldelcomerciante.com/es/articulo/conceptos-generales
El Tiempo. (7 de Junio de 1995). EL GUAMO SE VISTE DE ARTESANÍAS. Obtenido de www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-350265
Encolombia. (25 de Junio de 2020). Régimen del Artesano. Obtenido de www.encolombia.com: https://encolombia.com/derecho/decretos/decreto-mincit/regimen-artesano/
Expresarte Casa Artesanal. (24 de Junio de 2020). Expresarte Casa Artesanal. Obtenido de www.expresartes.com.co: https://expresartes.com.co/quienes-somos/
Fleitman, J. (25 de Junio de 2020). Cómo elaborar un plan de negocios. Obtenido de www.pyme.com.mx: http://www.pyme.com.mx/articulos_pyme/todoslosarticulos/como_elaborar_un_plan_de_negocios.htm
Gestor Normativo. (6 de julio de 1988). Decreto 1318 de 1988. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1237
Gobernación del Tolima. (23 de Junio de 2020). Ya faltan pocas horas para la celebración del Día del Sombrero Tolimense por parte de la Gobernación del Tolima . Obtenido de www.tolima.gov.co: https://www.tolima.gov.co/publicaciones/21621/ya-faltan-pocas-horas-para-la-celebracion-del-dia-del-sombrero-tolimense-por-parte-de-la-gobernacion-del-tolima-y-la-camara-de-comercio-de-ibague/
Gutiérrez Mejía, L. A., & Silva Aristizabal, M. I. (26 de Junio de 2020). LA ASOCIATIVIDAD TERRITORIAL ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y REGIONAL DE COLOMBIA. Obtenido de www.redpilares.net: http://www.redpilares.net/sobre-la-red/Documents/MEJ%C3%8DA_ARISTIZABAL_LA%20ASOCIATIVIDAD%20TERRITORIAL%20ESTRATEGIA%20PARA%20EL%20DESARROLLO%20%20EMPRESARIAL%20Y%20REGIONAL%20DE%20COLOMBIA.pdf
I.E. Artesanal La Chamba. (17 de noviembre de 2010). VEREDA LA CHAMBA. Obtenido de www.inseduchamba.blogspot.com: http://inseduchamba.blogspot.com/2010/11/saludo.html
Ibarra, C. (26 de octubre de 2011). Metodología de la investigación. Obtenido de www.metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com: http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com/2011/10/tipos-de-investigacion-exploratoria.html
ICBF. (5 de marzo de 1996). DECRETO 427 DE 1996. Obtenido de www.icbf.gov.co: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_0427_1996.htm
LexBase. (17 de julio de 1963). Decreto 1587 de 1963 - Colombia. Obtenido de https://www.lexbase.co/: https://www.lexbase.co/lexdocs/decretos/1963/d1587de1963
Manteles y Cacerolas. (2020). Carmen de Viboral. Obtenido de www.mantelesycacerolas.com: mantelesycacerolas.com/descuentos.html?gclid=CjwKCAjw2a32BRBXEiwAUcugiJVIP-4uAaTGWrlXbd0yVhRzMNtFegBcmJZrfQTk7bYsuo-QUqARrxoCX0MQAvD_BwE
Manteles y Cacerolas. (2020). La Chamba. Obtenido de www.mantelesycacerolas.com: mantelesycacerolas.com/descuentos.html?gclid=CjwKCAjw2a32BRBXEiwAUcugiJVIP-4uAaTGWrlXbd0yVhRzMNtFegBcmJZrfQTk7bYsuo-QUqARrxoCX0MQAvD_BwE
manteles y cacerolas. (15 de febrero de 2020). Vereda La Chamba. Obtenido de www.mantelesycacerolas.com: https://www.mantelesycacerolas.com/uploads/1/1/5/5/11553641/piezaslachambaresumido.pdf
Ministerio de Cultura. (2014). La Chamba donde el rio pasa entre loza negra y roja. Bogotá D.C.: Nomos Impresores. Obtenido de www.patrimonio.mincultura.gov.co: http://patrimonio.mincultura.gov.co/Documents/Los%20Cuadernos%20del%20Barro.%20La%20Chamba.pdf
Monserrate , R., & Serrano, D. (Abril de 2016). Diagnóstico del sector artesanal y las particularidades regionales en Colombia, artesanías en barro de Chamba, filigrana y caña flecha. Obtenido de www.mincit.gov.co: http://200.25.0.133/Documentos/Contenido/21150_investigacion_diagnostico__sector_artesanal_particularidades_regionales_colombia.pdf
municipio.com. (15 de febrero de 2020). EL MUNICIPIO DE GUAMO. Obtenido de www.municipio.com.co: https://www.municipio.com.co/municipio-guamo.html
Nisperuza Villalba, T. (19 de octubre de 2016). Enfoque de estudio descriptivo. Obtenido de https://es.slideshare.net/: https://es.slideshare.net/TatianaNisperuzaVillalba/enfoque-de-estudio-descriptivo
OVOP Colombia. (2012). El Guamo - Tolima Artesanías de La Chamba. Obtenido de www.ovop.dnp.gov.co: https://ovop.dnp.gov.co/IniciativasOVOP/IniciativasporCategor%C3%ADa/BienoServicio/ElGuamo(Tolima).aspx
Palacio , E. (10 de agosto de 2011). Crear una Empresa Plan de Negocios. Obtenido de www.crearunaempresaya.wordpress.com: https://crearunaempresaya.wordpress.com/2011/08/10/55/
Parra Peña, A. (20 de Diciembre de 2019). “Cerámica Negra de La Chamba” protegida con la “Denominación de Origen”. Obtenido de www.elnuevodia.com.co: elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/443058-ceramica-negra-de-la-chamba-protegida-con-la-denominacion-de-origen?quicktabs_3=1
Portafolio. (5 de Diciembre de 2019). Artesanías colombianas, negocio que mueve 3 millones de dólares al año. Obtenido de www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/negocios/artesanias-colombianas-negocio-que-mueve-3-millones-de-dolares-al-ano-536244
Puyo, J. (18 de Junio de 2020). Diálogo sectorial: las artesanías en los tiempos del COVID-19. Obtenido de www.redadelco.org: https://www.redadelco.org/noticias/dialogo-sectorial-las-artesanias-en-los-tiempos-del-covid-19.php
Ramírez Díaz, L. F., Herrera Ospina, J. d., & Londoño Franco, L. F. (31 de Mayo de 2016). El Cooperativismo y la Economía Solidaria: Génesis e Historia. Obtenido de www.dialnet.uniroja.es: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-ElCooperativismoYLaEconomiaSolidaria-5675073.pdf
Secretaría del Senado. (13 de Julio de 2009). LEY 1317 DE 2009. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1317_2009.html
Sistema ünico de Información Normativa. (17 de mayo de 1932). Decreto 874 de 1932. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1182192
Suinjuriscol. (19 de noviembre de 1984). LEY 36 DE 1984. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1592386
Tapia Prado, M. B., & Vega Ortega, G. (Mayo de 2017). PROPUESTA DE PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE CANDY BAR EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC. Obtenido de www.ri.uaemex.mx: http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/67553/Propuesta+de+plan+de+negocios.pdf;jsessionid=5DAE1D97F79885C73BE583620A437787?sequence=3
Turmero Astros, I. J. (14 de septiembre de 2015). Los agrupamientos industriales y la competitividad. Obtenido de www.monografias.com: https://www.monografias.com/usuario/perfiles/iva_n_turmero_astros
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ae498af-acc8-4edd-8099-741d29228909/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8ab1879-ce21-4db5-91ac-785ff92b5f80/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f404ebe-992d-4b90-b33c-174bb53e909b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54ff4762-4da0-4cf5-91d6-9ff96ec6a627/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5ec8f32-6d24-4a44-a9cc-51bbde2373bb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/739488fd-b34d-4c0d-8c26-6aff4a243e94/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a33e391-3b99-4fc6-b121-90f0f74bfb8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10340df07c1619db0a156452a73e7da4
9b6506df7adc655b434a66bfbc64eb22
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
90a55781b7c19f8673f02e3140934829
bd1a16b4c818c6f8432740a415837873
455c94259dc115aafdb1503d3757528d
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246712972148736
spelling Cruz Ramírez, César AugustoGaitán Reyes, Julián AndrésBetancourt Céspedes, Maura JissedCapera López, Laura Johana2021-01-25T19:50:46Z2020-11-262021-01-25T19:50:46Z2020-11-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/32826Betancourt Céspedes, M. J. y Capera López, L. J. (2020). Plan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-Tolima [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32826El presente trabajo está direccionado hacia el diseño de un plan de negocio que sea modelo para los artesanos del Guamo, quienes en su mayoría son minoristas y viven de las temporadas altas y puentes festivos. Es una oportunidad para demostrar que por medio de la organización empresarial o asociatividad, se pueden alcanzar mayores ingresos que justifiquen el tiempo que invierten en el arte y la cultura de una de las ciudades más antiguas del departamento. Así entonces, las autoras de la investigación van a determinar la viabilidad de crear una asociación de artesanos, en un año marcado por la desaceleración de la economía que ha afectado notablemente a todos los sectores comerciales, dentro de los cuales las artesanías no se escapan a esa realidad, como producto de la Pandemia del Coronavirus, que obligó a los emprendedores a reinventarse para poder competir a nivel comercial, dentro del ámbito nacional e internacional y con ello mantener a flote sus negocios, para el caso del presente proyecto; que permita a este sector económico proyectarse comercialmente a nivel nacional, participando en diferentes ferias de exposición, virtuales y presenciales, como la que recientemente se realizó en la ciudad de Ibagué, para conmemorar el día del Sombrero Tolimense, y de esa manera capacitándose en el tema, para que se puede llegar a dar la oportunidad de alcanzar mercados jamás imaginados como Europa y Asia, amantes del arte y la cultura.The present work is directed towards the design of a business plan that is a model for the artisans of Guamo, who are mostly retailers and live off the high seasons and festive bridges. It is an opportunity to demonstrate that through business organization or associativity, they can achieve higher income that justifies the time they invest in the art and culture of one of the oldest cities in the department. Thus then, the authors of the research will determine the viability of creating an association of artisans, in a year marked by the slowdown in the economy that has notably affected all commercial sectors, within which handicrafts are no exception. this reality, as a product of the Coronavirus Pandemic, which forced entrepreneurs to reinvent themselves to be able to compete at a commercial level, within the national and international scope and thereby maintain a float of their businesses, in the case of this project; that allows this economic sector to project itself commercially at the national level, participating in different virtual and face-to-face exhibition fairs, such as the one that was recently held in the city of Ibagué, to commemorate the day of the Tolima Hat, and thus training in the theme, so that the opportunity to reach markets never imagined such as Europe and Asia, lovers of art and culture, can be given.1. Descripción Del Problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marcos de referencia. -- 3.1. Marco Teórico. -- 3.2. Marco Conceptual. -- 3.3. Marco Legal. -- 3.4. Marco Geográfico. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo General. -- 4.2 Objetivo Especifico. -- 5. Diseño Metodológico. -- 5.1. Enfoque (Cuantitativo, Cualitativo o Mixto). -- 5.2. Tipo. -- 5.3. Instrumentos. -- 6. Análisis De Mercado. -- 6.1 Análisis Del Sector Centro Artesanal La Chamba. -- 6.2. Descripción Del Proceso Artesanal. -- 6.3. Gama De Procesos De La chamba. -- 6.4. Análisis De La Competencia. -- 6.5. Análisis Del Sector Barrio El Carmen - Sombrero De Palma Real. -- 6.6. Gama De Productos Del Barrio El Carmen (Palma Real, Sombreros y Algo Más). -- 6.7. Población y Muestra. -- 6.8. Encuesta. -- 7.1. Inversión Inicial. -- 7.2. Inventario Inicial. -- 7.3. Proyección de Ventas Mensuales 2020. -- 7.4. Proyección de Ventas a 2020. -- 7.5. Balance General 2020. -- 7.6. Balance General Proyectado A 2025. -- 7.7. Estado de Proyectado A 2025. -- 7.8. Flujo de Caja Proyectado A 2025. -- 7.9. Valor Presente Neto. -- 7.10. Índice de Insolvencia. 7.11. Prueba Ácida. -- 8.1. Estrategias De Segmentación. -- 8.2. Estrategia De Posicionamiento. -- 8.3.Estrategia De Promoción. -- 8.4. Estrategia De Marketing Mix. -- Conclusiones. -- Bibliografíamaura.betancourtc@campusucc.edu.colaura.caperal@campusucc.edu.co69 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, El EspinalContaduría PúblicaEl EspinalAsociaciónArtesaníaBarroPalmaChambaCulturaCarmenSombreroBeneficioAssociationCraftsMudPalmChambaCultureCarmenHatPlan De Negocio Para La Comercialización De Productos A Base De Cerámica Y Palma Real A Través De Una Asociación De Artesanos En El Guamo-TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Municipal del Guamo. (10 de febrero de 2020). EL FESTIVAL DE LA PALMA REAL. Obtenido de www.tolima.gov.co: https://www.tolima.gov.co/publicaciones/20968/municipio-de-el-guamo/Alcaraz Rodríguez, R. (2011). Emprededor de Éxito. México D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V.Artesanías de Colombia. (20 de noviembre de 2015). Colombia Artesanal: La Chamba, tradición ancestral. Obtenido de www.artesaniasdecolombia.com.co: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/colombia-artesanal-la-chamba-tradicion-ancestral_6734Artesanías de Colombia. (20 de Enero de 2018). DIAGNÓSTICO DEL SECTOR ARTESANAL EN BOYACÁ. Obtenido de repositorio.artesaniasdecolombia.com.co: https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/4207/1/INST-D%202018.%2013.pdfArtesanías de Colombia. (26 de Junio de 2020). Colombia Artesanal: El Carmen de Viboral, pinceladas de tradición. Obtenido de www.artesaniasdecolombia.com.co: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/colombia-artesanal-el-carmen-de-viboral-pinceladas-de-tradicion_6394Barreto Ceballos, T., & García Montesinos, M. (2005). Modelo asociativo para el mejoramiento de la competitividad de la pequeña y mediana empresa del sector confección. Cayapa, 99-113.Campoy Aranda, T. J., & Gomes Araújo, E. (2015). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Obtenido de www.mestrado.prpg.ufg.br: https://mestrado.prpg.ufg.br/up/97/o/T%C3%A9cnicas_e_instrum._cualitat.Libro.pdfConstitución Colombia. (4 de julio de 1991). Artículo 38. Obtenido de www.constitucioncolombia.com: https://www.google.com/search?q=fecha+exacta+de+la+constitucion+politica+de+colombia&oq=fecha+exacta+de+la+constitucion+p&aqs=chrome.1.69i57j33.17035j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de a planeación estratégica. Pensamiento y Gestión, 152-181.Cristina, D. (4 de Octubre de 2013). Portafolio casa de la cultura "EMMA ARCINIEGAS DE MICOLTA" . Obtenido de www.issuu.com: https://issuu.com/dcarocar/docs/portafolio_casa_de_la_culturaDinero. (6 de Febrero de 2018). Crecen ventas de artesanías colombianas. Obtenido de www.dinero.com: https://www.dinero.com/empresas/articulo/ventas-de-artesanias-colombianas-hasta-2018/258940El Portal del Comerc Sostenible. (25 de Junio de 2020). CONCEPTO DE ASOCIACIÓN. Obtenido de www.portaldelcomerciante.com: https://www.portaldelcomerciante.com/es/articulo/conceptos-generalesEl Tiempo. (7 de Junio de 1995). EL GUAMO SE VISTE DE ARTESANÍAS. Obtenido de www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-350265Encolombia. (25 de Junio de 2020). Régimen del Artesano. Obtenido de www.encolombia.com: https://encolombia.com/derecho/decretos/decreto-mincit/regimen-artesano/Expresarte Casa Artesanal. (24 de Junio de 2020). Expresarte Casa Artesanal. Obtenido de www.expresartes.com.co: https://expresartes.com.co/quienes-somos/Fleitman, J. (25 de Junio de 2020). Cómo elaborar un plan de negocios. Obtenido de www.pyme.com.mx: http://www.pyme.com.mx/articulos_pyme/todoslosarticulos/como_elaborar_un_plan_de_negocios.htmGestor Normativo. (6 de julio de 1988). Decreto 1318 de 1988. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=1237Gobernación del Tolima. (23 de Junio de 2020). Ya faltan pocas horas para la celebración del Día del Sombrero Tolimense por parte de la Gobernación del Tolima . Obtenido de www.tolima.gov.co: https://www.tolima.gov.co/publicaciones/21621/ya-faltan-pocas-horas-para-la-celebracion-del-dia-del-sombrero-tolimense-por-parte-de-la-gobernacion-del-tolima-y-la-camara-de-comercio-de-ibague/Gutiérrez Mejía, L. A., & Silva Aristizabal, M. I. (26 de Junio de 2020). LA ASOCIATIVIDAD TERRITORIAL ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y REGIONAL DE COLOMBIA. Obtenido de www.redpilares.net: http://www.redpilares.net/sobre-la-red/Documents/MEJ%C3%8DA_ARISTIZABAL_LA%20ASOCIATIVIDAD%20TERRITORIAL%20ESTRATEGIA%20PARA%20EL%20DESARROLLO%20%20EMPRESARIAL%20Y%20REGIONAL%20DE%20COLOMBIA.pdfI.E. Artesanal La Chamba. (17 de noviembre de 2010). VEREDA LA CHAMBA. Obtenido de www.inseduchamba.blogspot.com: http://inseduchamba.blogspot.com/2010/11/saludo.htmlIbarra, C. (26 de octubre de 2011). Metodología de la investigación. Obtenido de www.metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com: http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com/2011/10/tipos-de-investigacion-exploratoria.htmlICBF. (5 de marzo de 1996). DECRETO 427 DE 1996. Obtenido de www.icbf.gov.co: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_0427_1996.htmLexBase. (17 de julio de 1963). Decreto 1587 de 1963 - Colombia. Obtenido de https://www.lexbase.co/: https://www.lexbase.co/lexdocs/decretos/1963/d1587de1963Manteles y Cacerolas. (2020). Carmen de Viboral. Obtenido de www.mantelesycacerolas.com: mantelesycacerolas.com/descuentos.html?gclid=CjwKCAjw2a32BRBXEiwAUcugiJVIP-4uAaTGWrlXbd0yVhRzMNtFegBcmJZrfQTk7bYsuo-QUqARrxoCX0MQAvD_BwEManteles y Cacerolas. (2020). La Chamba. Obtenido de www.mantelesycacerolas.com: mantelesycacerolas.com/descuentos.html?gclid=CjwKCAjw2a32BRBXEiwAUcugiJVIP-4uAaTGWrlXbd0yVhRzMNtFegBcmJZrfQTk7bYsuo-QUqARrxoCX0MQAvD_BwEmanteles y cacerolas. (15 de febrero de 2020). Vereda La Chamba. Obtenido de www.mantelesycacerolas.com: https://www.mantelesycacerolas.com/uploads/1/1/5/5/11553641/piezaslachambaresumido.pdfMinisterio de Cultura. (2014). La Chamba donde el rio pasa entre loza negra y roja. Bogotá D.C.: Nomos Impresores. Obtenido de www.patrimonio.mincultura.gov.co: http://patrimonio.mincultura.gov.co/Documents/Los%20Cuadernos%20del%20Barro.%20La%20Chamba.pdfMonserrate , R., & Serrano, D. (Abril de 2016). Diagnóstico del sector artesanal y las particularidades regionales en Colombia, artesanías en barro de Chamba, filigrana y caña flecha. Obtenido de www.mincit.gov.co: http://200.25.0.133/Documentos/Contenido/21150_investigacion_diagnostico__sector_artesanal_particularidades_regionales_colombia.pdfmunicipio.com. (15 de febrero de 2020). EL MUNICIPIO DE GUAMO. Obtenido de www.municipio.com.co: https://www.municipio.com.co/municipio-guamo.htmlNisperuza Villalba, T. (19 de octubre de 2016). Enfoque de estudio descriptivo. Obtenido de https://es.slideshare.net/: https://es.slideshare.net/TatianaNisperuzaVillalba/enfoque-de-estudio-descriptivoOVOP Colombia. (2012). El Guamo - Tolima Artesanías de La Chamba. Obtenido de www.ovop.dnp.gov.co: https://ovop.dnp.gov.co/IniciativasOVOP/IniciativasporCategor%C3%ADa/BienoServicio/ElGuamo(Tolima).aspxPalacio , E. (10 de agosto de 2011). Crear una Empresa Plan de Negocios. Obtenido de www.crearunaempresaya.wordpress.com: https://crearunaempresaya.wordpress.com/2011/08/10/55/Parra Peña, A. (20 de Diciembre de 2019). “Cerámica Negra de La Chamba” protegida con la “Denominación de Origen”. Obtenido de www.elnuevodia.com.co: elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/443058-ceramica-negra-de-la-chamba-protegida-con-la-denominacion-de-origen?quicktabs_3=1Portafolio. (5 de Diciembre de 2019). Artesanías colombianas, negocio que mueve 3 millones de dólares al año. Obtenido de www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/negocios/artesanias-colombianas-negocio-que-mueve-3-millones-de-dolares-al-ano-536244Puyo, J. (18 de Junio de 2020). Diálogo sectorial: las artesanías en los tiempos del COVID-19. Obtenido de www.redadelco.org: https://www.redadelco.org/noticias/dialogo-sectorial-las-artesanias-en-los-tiempos-del-covid-19.phpRamírez Díaz, L. F., Herrera Ospina, J. d., & Londoño Franco, L. F. (31 de Mayo de 2016). El Cooperativismo y la Economía Solidaria: Génesis e Historia. Obtenido de www.dialnet.uniroja.es: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-ElCooperativismoYLaEconomiaSolidaria-5675073.pdfSecretaría del Senado. (13 de Julio de 2009). LEY 1317 DE 2009. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1317_2009.htmlSistema ünico de Información Normativa. (17 de mayo de 1932). Decreto 874 de 1932. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1182192Suinjuriscol. (19 de noviembre de 1984). LEY 36 DE 1984. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1592386Tapia Prado, M. B., & Vega Ortega, G. (Mayo de 2017). PROPUESTA DE PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE CANDY BAR EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC. Obtenido de www.ri.uaemex.mx: http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/67553/Propuesta+de+plan+de+negocios.pdf;jsessionid=5DAE1D97F79885C73BE583620A437787?sequence=3Turmero Astros, I. J. (14 de septiembre de 2015). Los agrupamientos industriales y la competitividad. Obtenido de www.monografias.com: https://www.monografias.com/usuario/perfiles/iva_n_turmero_astrosPublicationORIGINAL2020_plan_negocio_ceramica.pdf2020_plan_negocio_ceramica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2268844https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ae498af-acc8-4edd-8099-741d29228909/download10340df07c1619db0a156452a73e7da4MD542020_plan_negocio_ceramica-licencia.pdf2020_plan_negocio_ceramica-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf960697https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8ab1879-ce21-4db5-91ac-785ff92b5f80/download9b6506df7adc655b434a66bfbc64eb22MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f404ebe-992d-4b90-b33c-174bb53e909b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_plan_negocio_ceramica.pdf.jpg2020_plan_negocio_ceramica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2845https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54ff4762-4da0-4cf5-91d6-9ff96ec6a627/download90a55781b7c19f8673f02e3140934829MD562020_plan_negocio_ceramica-licencia.pdf.jpg2020_plan_negocio_ceramica-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5ec8f32-6d24-4a44-a9cc-51bbde2373bb/downloadbd1a16b4c818c6f8432740a415837873MD57TEXT2020_plan_negocio_ceramica.pdf.txt2020_plan_negocio_ceramica.pdf.txtExtracted texttext/plain102554https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/739488fd-b34d-4c0d-8c26-6aff4a243e94/download455c94259dc115aafdb1503d3757528dMD582020_plan_negocio_ceramica-licencia.pdf.txt2020_plan_negocio_ceramica-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a33e391-3b99-4fc6-b121-90f0f74bfb8a/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5920.500.12494/32826oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/328262024-08-10 19:00:10.199open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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