Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.

La decisión de realizar la documentación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc Iso 9001:2008, en la empresa Alcadis s.a.s, nació principalmente de la iniciativa del gerente y la posibilidad de participar de manera más activa en los procesos de licitación. las circunstancias y la c...

Full description

Autores:
Cardozo Reina, Jackson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35876
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35876
Palabra clave:
Gestión de calidad
Prestación de servicio
Procesos de licitación
TG 2016 IIN 35876
Quality management
Service provision
Bidding processes.
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_939376723f8199fcd88b79388461f29a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35876
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
title Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
spellingShingle Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
Gestión de calidad
Prestación de servicio
Procesos de licitación
TG 2016 IIN 35876
Quality management
Service provision
Bidding processes.
title_short Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
title_full Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
title_fullStr Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
title_full_unstemmed Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
title_sort Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
dc.creator.fl_str_mv Cardozo Reina, Jackson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Girón, Carlos Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardozo Reina, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Prestación de servicio
Procesos de licitación
topic Gestión de calidad
Prestación de servicio
Procesos de licitación
TG 2016 IIN 35876
Quality management
Service provision
Bidding processes.
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 IIN 35876
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Quality management
Service provision
Bidding processes.
description La decisión de realizar la documentación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc Iso 9001:2008, en la empresa Alcadis s.a.s, nació principalmente de la iniciativa del gerente y la posibilidad de participar de manera más activa en los procesos de licitación. las circunstancias y la constante lucha por la acogida de los mercados, estima la proyección hacia nuevos conceptos haciendo de la iniciativa de la organización eje de parámetros estipulados hacia el crecimiento del mismo y por consiguiente la prestación de un servicio mucho más innovador, acogedor, eficiente y eficaz frente a los acontecimientos. la empresa Alcadis s.a.s, desea mejorar la calidad de la prestación de sus servicios, por medio de la satisfacción de las necesidades de sus clientes y ser competitivo en el mercado. al documentar un sistema de gestión de la calidad basado en la Ntc Iso 9001:2008, tiene la posibilidad de mejorar los ámbitos mencionados anteriormente y certificarse.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-08T20:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-08T20:02:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35876
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cardozo Reina, J. (2016). Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35876
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35876
identifier_str_mv Cardozo Reina, J. (2016). Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35876
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ICONTEC. (22 de 12 de 2005). Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. Bogotá.
La Importancia de la Gestión de la Calidad. Recuperado de http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.html
NORMA INTERNACIONAL ISO 9000; Sistema de gestión de la calidad; fundamentos y vocabulario.
NORMA INTERNACIONAL ISO 9004; Gestión para organización; enfoque de gestión de la calidad.
NORMA INTERNACIONAL ISO 19011; Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental.
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 10006; Sistema de gestión de calidad. Directrices para la gestión de calidad de proyectos.
MARQUEZ Nayely; SISTEMAS DE CALIDAD; PIONEROS DE LA CALIDAD: sábado, 8 de junio de 2013.
POVEDA Pedro Pablo, CAÑON German, Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad; conceptos básicos. El enfoque de ISO 9000:2005: tercera edición; junio 2009; página número 18, 19, 20.
Sistemas de Gestión de la Calidad. Historia y Definición. Recuperado de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/
Turmeros, A. Ivan J. Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000. Fundamentos y Vocabulario. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos96/sistema-gestion-calidad-iso-9000/sistema-gestion-calidad-iso-9000.shtml
15 Etapas para la Implementación y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. Recuperado de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/15-etapas-implementacion-sistema-gestion-de-calidad-iso-9001/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49955e24-25f5-4d78-ba9a-2b4c02f65589/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ae8ab6e-bce5-4609-acf0-463aca25cbe7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2784a44f-aefe-4624-82fd-5e61511272a8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4961761e-7320-402f-bed8-24da30796b65/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39e8b624-c754-4d0a-b45a-1bbb4b5d6c53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a820ad41-6f2f-4fd7-8f05-9953c83401c6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b951179-bcfb-42e3-81bc-30e23a8f4ca0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
164b3a5458d54de8d7c5464c53601653
492e9e8d5ddf737dd5f466387cc6a933
d0e31214952a42d8301772306841f6cd
b1dc5fe2cbf21022f99c5fc4ef24acc5
f242e2854b1fdcb87d4fead6b4424beb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789112469061632
spelling Gaitán Girón, Carlos MarioCardozo Reina, Jackson2021-09-08T20:02:33Z2021-09-08T20:02:33Z2016-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/35876Cardozo Reina, J. (2016). Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35876La decisión de realizar la documentación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ntc Iso 9001:2008, en la empresa Alcadis s.a.s, nació principalmente de la iniciativa del gerente y la posibilidad de participar de manera más activa en los procesos de licitación. las circunstancias y la constante lucha por la acogida de los mercados, estima la proyección hacia nuevos conceptos haciendo de la iniciativa de la organización eje de parámetros estipulados hacia el crecimiento del mismo y por consiguiente la prestación de un servicio mucho más innovador, acogedor, eficiente y eficaz frente a los acontecimientos. la empresa Alcadis s.a.s, desea mejorar la calidad de la prestación de sus servicios, por medio de la satisfacción de las necesidades de sus clientes y ser competitivo en el mercado. al documentar un sistema de gestión de la calidad basado en la Ntc Iso 9001:2008, tiene la posibilidad de mejorar los ámbitos mencionados anteriormente y certificarse.The decision to carry out the documentation of the quality management system based on the ntc Iso 9001: 2008 standard, in the company Alcadis s.a.s, was born mainly from the manager's initiative and the possibility of participating more actively in the bidding processes. the circumstances and the constant struggle for the reception of the markets, estimates the projection towards new concepts making the initiative of the organization the axis of parameters stipulated towards its growth and therefore the provision of a much more innovative, welcoming, efficient service and effective in the face of events. the company Alcadis s.a.s, wishes to improve the quality of the provision of its services, by satisfying the needs of its customers and being competitive in the market. By documenting a quality management system based on the Ntc Iso 9001: 2008, you have the possibility to improve the areas mentioned above and become certified.1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Formulación del problema. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 La importancia de la gestión de la calidad. -- 4.2. Sistemas de gestión de la calidad: historia y definición. -- 4.2.1. Etapas para la implementación y desarrollo de un sistema de gestión de calidad. -- 5. Reseña histórica de la empresa. -- 6. Generalidades de la empresa. -- 6.1 Ubicación geográfica. -- 6.2. Estructura organizacional. -- 6.3. Productos y servicios. -- 7. Desarrollo del trabajo. -- 7.1. Misión. -- 7.2. Visión. -- 7.3. Alcance. -- 7.4. Valores. -- 7.5. Política de calidad. -- 7.6 Matriz de correlación. -- 7.7. Objetivos de calidad. -- 7.8. Despliegue de objetivos. -- 7.9. Mapa de procesos. -- 7.10. Caracterización de los procesos. -- 7.10.1. Planeación estratégica. -- 7.10.2. Gestión de calidad. -- 7.10.3. Gestión comercial. -- 7.10.4. Gestión de proyectos. -- 7.10.5. Planificación de la obra. -- 7.10.6. Control y ejecución de la obra. -- 7.10.7. Gestión de talento humano. -- 7.10.8. Gestión de compras. -- 8. Diagnóstico de los riesgos de la organización que afectan la integridad de las partes interesadas. -- 8.1. Diagnóstico de requisitos legales. -- 8.2 Diseño del sistema de gestión de la calidad. -- 8.2.2. Exclusiones. -- 8.2.3. Perfiles de competencia. -- 8.2.4. plan de calidad. -- 8.2.5. Procedimiento identificación de requisitos legales y reglamentarios. -- 8.2.6. Matriz de requisitos legales. -- 8.2.7. -- Procedimiento de comunicaciones. -- 8.3. Controles obligatorios. -- 8.3.1. Control de documentos. -- 8.3.2. Control de registros. -- 8.3.3. Acciones correctivas y preventivas. -- 8.3.4. Control de producto no conforme. -- 8.3.5. -- Auditoría interna. -- 8.4. Controles operativos. -- 8.4.1. Estudio de la propuesta. -- 8.4.2. -- Planificación y administración de obra. -- 8.4.3. Inicio de contrato. -- 8.4.4. Fin de contrato. -- 8.5. Seguimiento y medición. -- 9. Cronograma. -- 10. Conclusiones.56 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaGestión de calidadPrestación de servicioProcesos de licitaciónTG 2016 IIN 35876Quality managementService provisionBidding processes.Documentación del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Alcadis SAS de acuerdo a los requisitos establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ICONTEC. (22 de 12 de 2005). Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. Bogotá.La Importancia de la Gestión de la Calidad. Recuperado de http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.htmlNORMA INTERNACIONAL ISO 9000; Sistema de gestión de la calidad; fundamentos y vocabulario.NORMA INTERNACIONAL ISO 9004; Gestión para organización; enfoque de gestión de la calidad.NORMA INTERNACIONAL ISO 19011; Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental.NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 10006; Sistema de gestión de calidad. Directrices para la gestión de calidad de proyectos.MARQUEZ Nayely; SISTEMAS DE CALIDAD; PIONEROS DE LA CALIDAD: sábado, 8 de junio de 2013.POVEDA Pedro Pablo, CAÑON German, Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad; conceptos básicos. El enfoque de ISO 9000:2005: tercera edición; junio 2009; página número 18, 19, 20.Sistemas de Gestión de la Calidad. Historia y Definición. Recuperado de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/Turmeros, A. Ivan J. Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000. Fundamentos y Vocabulario. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos96/sistema-gestion-calidad-iso-9000/sistema-gestion-calidad-iso-9000.shtml15 Etapas para la Implementación y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. Recuperado de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/15-etapas-implementacion-sistema-gestion-de-calidad-iso-9001/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49955e24-25f5-4d78-ba9a-2b4c02f65589/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2016_Gestión_Calidad_Alcadis.pdf2016_Gestión_Calidad_Alcadis.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1152024https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ae8ab6e-bce5-4609-acf0-463aca25cbe7/download164b3a5458d54de8d7c5464c53601653MD512016_Gestión_Calidad_Alcadis_Permiso.pdf2016_Gestión_Calidad_Alcadis_Permiso.pdfPublicación Webapplication/pdf542308https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2784a44f-aefe-4624-82fd-5e61511272a8/download492e9e8d5ddf737dd5f466387cc6a933MD52THUMBNAIL2016_Gestión_Calidad_Alcadis.pdf.jpg2016_Gestión_Calidad_Alcadis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2647https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4961761e-7320-402f-bed8-24da30796b65/downloadd0e31214952a42d8301772306841f6cdMD542016_Gestión_Calidad_Alcadis_Permiso.pdf.jpg2016_Gestión_Calidad_Alcadis_Permiso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6396https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39e8b624-c754-4d0a-b45a-1bbb4b5d6c53/downloadb1dc5fe2cbf21022f99c5fc4ef24acc5MD55TEXT2016_Gestión_Calidad_Alcadis.pdf.txt2016_Gestión_Calidad_Alcadis.pdf.txtExtracted texttext/plain72527https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a820ad41-6f2f-4fd7-8f05-9953c83401c6/downloadf242e2854b1fdcb87d4fead6b4424bebMD562016_Gestión_Calidad_Alcadis_Permiso.pdf.txt2016_Gestión_Calidad_Alcadis_Permiso.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b951179-bcfb-42e3-81bc-30e23a8f4ca0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/35876oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/358762024-08-10 22:14:47.035open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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