Modelo de apoyo a la creación de empresas
EL modelo de la Unidad de Emprendimiento Empresarial busca lograr a través de una estrategia de prendedores, establecer y fortalecer una red de personas de soporte efectivo para iniciativas provenientes de la comunidad universitaria y de resultados de investigación aplicada. Además, la Unidad de Emp...
- Autores:
-
Hernández Vallejo, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48193
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48193
- Palabra clave:
- Creación de empresas
Emprendimiento
Crecimiento económico
Business creation
Entrepreneurship
Economic growth
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_9375a1b2467ba8d5c5b0af2a5315f7d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48193 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de apoyo a la creación de empresas |
title |
Modelo de apoyo a la creación de empresas |
spellingShingle |
Modelo de apoyo a la creación de empresas Creación de empresas Emprendimiento Crecimiento económico Business creation Entrepreneurship Economic growth |
title_short |
Modelo de apoyo a la creación de empresas |
title_full |
Modelo de apoyo a la creación de empresas |
title_fullStr |
Modelo de apoyo a la creación de empresas |
title_full_unstemmed |
Modelo de apoyo a la creación de empresas |
title_sort |
Modelo de apoyo a la creación de empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Vallejo, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Vallejo, Víctor Hugo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación de empresas Emprendimiento Crecimiento económico |
topic |
Creación de empresas Emprendimiento Crecimiento económico Business creation Entrepreneurship Economic growth |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Business creation Entrepreneurship Economic growth |
description |
EL modelo de la Unidad de Emprendimiento Empresarial busca lograr a través de una estrategia de prendedores, establecer y fortalecer una red de personas de soporte efectivo para iniciativas provenientes de la comunidad universitaria y de resultados de investigación aplicada. Además, la Unidad de Emprendimiento Empresarial buscará la construcción de una red de personas con el fin de generar mecanismos que impulsen el emprendimiento empresarial como una alternativa para el des- arrollo socio-económico de las diferentes regiones de Colombia. La Universidad Cooperativa de Colombia, propende por la búsqueda, el desarrollo y la difusión del conocimiento. Y como institución de educación superior tiene la gran responsabilidad social de aportar al desarrollo de las regiones del país. Este compromiso se fortalece con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento Empresarial, que permite dar respuesta a las necesidades de los nueves profesionales en términos de plantear como opción de y de vida el empresarismo, enmarcado en un contexto global del fortalecimiento de la gestión tecnológica en la Universidad Cooperativa de Colombia, la creación de la cultura emprendedora y a la creación de nuevas empresas. La Universidad desde su concepción de educación superior, le apuesta a un mejor futuro para sus egresados, dándoles soporte y apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en los que pongan en práctica el quehacer de sus profesiones, especialmente en un momento en que las condiciones políticas, sociales y económicas del país y del mundo, hacen que la consecución de empleo sea una tarea quijotesca para los nuevos profesionales y que los pocos que logran conseguir un empleo se ven abocados a unas condiciones muy complejas, por las modalidades de contratación y los salarios en constante decadencia, así como la inestabilidad propia de trabajar sin sentirse completamente a gusto con la labor desempeñada. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-07T17:49:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-07T17:49:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48193 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Hernández Vallejo, V.H. (2005). Modelo de apoyo a la creación de empresas. Cooperativismo & Desarrollo. (88); p. 95-96. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48193 |
identifier_str_mv |
01207180 Hernández Vallejo, V.H. (2005). Modelo de apoyo a la creación de empresas. Cooperativismo & Desarrollo. (88); p. 95-96. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48193 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48193 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo & Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 95-96 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
No. 88 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca3821ca-9404-41e0-9cdd-800be3722e52/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3efb608e-819f-4b7c-bda5-80c102f565ba/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8216b8c-76fe-49e3-87ef-c9d22f0b4d66/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22923d4a-864c-4964-9e84-ef79b6033858/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f224cabbde9dbea1a75281df0c2ef67 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 64c61b830845a35a2b87a28ec7839f4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246712626118656 |
spelling |
Hernández Vallejo, Víctor HugoNo. 882023-01-07T17:49:27Z2023-01-07T17:49:27Z2005-0901207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48193Hernández Vallejo, V.H. (2005). Modelo de apoyo a la creación de empresas. Cooperativismo & Desarrollo. (88); p. 95-96. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48193EL modelo de la Unidad de Emprendimiento Empresarial busca lograr a través de una estrategia de prendedores, establecer y fortalecer una red de personas de soporte efectivo para iniciativas provenientes de la comunidad universitaria y de resultados de investigación aplicada. Además, la Unidad de Emprendimiento Empresarial buscará la construcción de una red de personas con el fin de generar mecanismos que impulsen el emprendimiento empresarial como una alternativa para el des- arrollo socio-económico de las diferentes regiones de Colombia. La Universidad Cooperativa de Colombia, propende por la búsqueda, el desarrollo y la difusión del conocimiento. Y como institución de educación superior tiene la gran responsabilidad social de aportar al desarrollo de las regiones del país. Este compromiso se fortalece con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento Empresarial, que permite dar respuesta a las necesidades de los nueves profesionales en términos de plantear como opción de y de vida el empresarismo, enmarcado en un contexto global del fortalecimiento de la gestión tecnológica en la Universidad Cooperativa de Colombia, la creación de la cultura emprendedora y a la creación de nuevas empresas. La Universidad desde su concepción de educación superior, le apuesta a un mejor futuro para sus egresados, dándoles soporte y apoyo para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en los que pongan en práctica el quehacer de sus profesiones, especialmente en un momento en que las condiciones políticas, sociales y económicas del país y del mundo, hacen que la consecución de empleo sea una tarea quijotesca para los nuevos profesionales y que los pocos que logran conseguir un empleo se ven abocados a unas condiciones muy complejas, por las modalidades de contratación y los salarios en constante decadencia, así como la inestabilidad propia de trabajar sin sentirse completamente a gusto con la labor desempeñada.The Business Entrepreneurship Unit model seeks to achieve, through a pin strategy, establish and strengthen a network of effective support people for initiatives from the university community and applied research results. In addition, the Business Entrepreneurship Unit will seek to build a network of people in order to generate mechanisms that promote business entrepreneurship as an alternative for the socio-economic development of the different regions of Colombia. The Cooperative University of Colombia tends towards the search, development and dissemination of knowledge. And as a higher education institution, it has the great social responsibility of contributing to the development of the country's regions. This commitment is strengthened with the support of the Business Entrepreneurship Unit, which makes it possible to respond to the needs of the new professionals in terms of proposing entrepreneurship as a life and life option, framed in a global context of strengthening technological management in the Cooperative University of Colombia, the creation of an entrepreneurial culture and the creation of new companies. The University, from its conception of higher education, bets on a better future for its graduates, giving them support and support for the development of new business projects in which they put into practice the work of their professions, especially at a time when conditions political, social and economic of the country and the world, make finding employment a quixotic task for new professionals and the few who manage to find a job are doomed to very complex conditions, due to the hiring modalities and the salaries in constant decline, as well as the instability of working without feeling completely comfortable with the work performed.p. 95-96Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínCreación de empresasEmprendimientoCrecimiento económicoBusiness creationEntrepreneurshipEconomic growthModelo de apoyo a la creación de empresasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo & DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca3821ca-9404-41e0-9cdd-800be3722e52/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2005_Hernández_Modelo_apoyo_creación.pdfapplication/pdf286682https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3efb608e-819f-4b7c-bda5-80c102f565ba/download9f224cabbde9dbea1a75281df0c2ef67MD52TEXT2005_Hernández_Modelo_apoyo_creación.pdf.txt2005_Hernández_Modelo_apoyo_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8216b8c-76fe-49e3-87ef-c9d22f0b4d66/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL2005_Hernández_Modelo_apoyo_creación.pdf.jpg2005_Hernández_Modelo_apoyo_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19351https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22923d4a-864c-4964-9e84-ef79b6033858/download64c61b830845a35a2b87a28ec7839f4fMD5420.500.12494/48193oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/481932024-07-16 13:47:15.068open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |