Propuesta de un programa de bienestar laboral para el área administrativa en la universidad Antonio Nariño sede circunvalar en la ciudad de Bogotá
Para llevar a cabo la ejecución del proceso de prácticas, se realizó la vinculación en la universidad Antonio Nariño, como asistente de la dirección administrativa de la sede circunvalar. En el cargo, se tiene un amplio campo de acción, donde se manejan diversos procesos, y parte del personal de la...
- Autores:
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Vargas Pineda, Nicoll Iveth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Para llevar a cabo la ejecución del proceso de prácticas, se realizó la vinculación en la universidad Antonio Nariño, como asistente de la dirección administrativa de la sede circunvalar. En el cargo, se tiene un amplio campo de acción, donde se manejan diversos procesos, y parte del personal de la institución, entre otros aspectos. La UAN, se fundó el 7 de marzo de 1976 en las antiguas instalaciones de la escuela de medicina de la universidad Javeriana; cuenta con 37 programas de pregrados, 42 programas de postgrado y 32 sedes en 29 ciudades a nivel nacional. Gracias a la cercanía con el personal, el área de servicios generales, se designó como el objeto de estudio; el panorama fue claro, y al observar las falencias productivas respecto a las labores ejercidas por los auxiliares, se emprendió el análisis de las estrategias que buscan mitigar el impacto negativo entre la comunidad. Se busca mejorar el clima laboral, aumentando la productividad y disminuyendo el absentismo, determinando los factores que afectan y perjudican el trabajo diario. |
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La UAN, se fundó el 7 de marzo de 1976 en las antiguas instalaciones de la escuela de medicina de la universidad Javeriana; cuenta con 37 programas de pregrados, 42 programas de postgrado y 32 sedes en 29 ciudades a nivel nacional. Gracias a la cercanía con el personal, el área de servicios generales, se designó como el objeto de estudio; el panorama fue claro, y al observar las falencias productivas respecto a las labores ejercidas por los auxiliares, se emprendió el análisis de las estrategias que buscan mitigar el impacto negativo entre la comunidad. Se busca mejorar el clima laboral, aumentando la productividad y disminuyendo el absentismo, determinando los factores que afectan y perjudican el trabajo diario.To carry out the execution of the internship process, the link was made at the Antonio Nariño University, as assistant to the administrative management of the bypass headquarters. In the position, there is a wide field of action, where various processes are handled, and part of the institution's staff, among other aspects. The UAN was founded on March 7, 1976 in the old facilities of the Javeriana University School of Medicine; It has 37 undergraduate programs, 42 postgraduate programs and 32 locations in 29 cities nationwide. Thanks to the closeness with the staff, the general services area was designated as the object of study; The panorama was clear, and when observing the productive shortcomings regarding the work carried out by the auxiliaries, the analysis of the strategies that seek to mitigate the negative impact among the community was undertaken. It seeks to improve the work environment, increasing productivity and reducing absenteeism, determining the factors that affect and harm daily work1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Delimitación del proyecto. -- A. Acciones de mejora a desarrollar durante la practica. -- B. Garantía de espacios físicos para el desarrollo de la labor. -- C. Duración de la practica. -- D. Intensidad horaria.-- E. Nombre del responsable del área. -- F. Condiciones de vinculación a la organización. -- 6. Marco referencial. -- 6.1. Marco teórico. -- 6.2. Marco conceptual. -- 6.3. Marco legal y normativo. -- 7. Diseño metodológico. -- 8. Recursos y presupuesto. -- 8.1 Recursos físicos. -- 8.2 Recursos humanos e institucionales. -- 8.3 Recursos financieros. -- 9. Cronograma. -- 10. Resultados. -- 10.1Diagnóstico De Los Factores Que Afectan El Clima Laboral, Desde La Percepción De Los Colaboradores. -- 10.2 Análisis. -- 10.3 Desarrollo Del Proyecto. -- 10.4 Presentación De Los Resultados Del Proyecto. -- 11. Conclusiones. -- 12.Bibliografias.nicoll.vargas@campusucc.edu.co31 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáPlanBienestarAbsentismoLaboralTG 2022 IIN 45411planwellnessAbsenteeismLaborPropuesta de un programa de bienestar laboral para el área administrativa en la universidad Antonio Nariño sede circunvalar en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CONCEPTO. (S.F.). ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. https://concepto.de/estructura-organizacional/DECRETO 1072 DE 2015 (MINISTERIO DEL TRABAJO) Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo. 15 De mayo Del 2015. No 11 del artículo 189.Pérez, J. y Gardey, A. (2008). Definición. De. Recuperado de: https://definicion.de/productividad/Prevención Integral & ORP Conference. (2013). ¿Qué es el Absentismo Laboral? Recuperado de: https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2020/06/26/que-es-absentismo-laboralEUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. (s. f.). Blog Crecimiento Laboral Personal. Recuperado de: https://www.euroinnova.co/blog/crecimiento-laboral-y-profesionalRivera-Porras, D., Rozo-Sánchez, A. y Flórez-Garay, A. (Ed.) (2018). Bienestar psicológico en las organizaciones-. Un análisis desde los sectores económicos y productivos. Recuperado de: https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2498/Cap_11_BienestarPsicol%C3%B3gico_TransporteInterdepartamental.pdf?sequence=14&isAllowed=ySeguridad Y Salud En El Trabajo, P. (2019). Política y objetivos de la seguridad y salud en el trabajo (SST). Política Objetivos SST. https://www.uan.edu.co/images/Institucion/Direcciones/DireccionGestionHumana/documentos/PoliticaObjetivosSST.pdfSesame Assets. 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