Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena

Este trabajo de grado, elaborado bajo la modalidad de práctica social tuvo como propósito realizar un plan de mejoramiento, al sistema de documentación de secretaría, en el área de prestación de servicios. Mediante un análisis exhaustivo, se analizaron los procedimientos, métodos y herramientas empl...

Full description

Autores:
Trillos Mejia, Yasiris Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53659
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53659
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Prestacion
Propuesta de valor
Secretaría
Servicios
Improvement plan
Provision
Secretariat
Services
Value proposition
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_93522d59c25b91115567f35a3b6fe433
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53659
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
title Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
spellingShingle Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
Plan de mejoramiento
Prestacion
Propuesta de valor
Secretaría
Servicios
Improvement plan
Provision
Secretariat
Services
Value proposition
title_short Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
title_full Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
title_fullStr Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
title_sort Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Trillos Mejia, Yasiris Liseth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Raul Rodriguez Luna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trillos Mejia, Yasiris Liseth
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Prestacion
Propuesta de valor
Secretaría
Servicios
topic Plan de mejoramiento
Prestacion
Propuesta de valor
Secretaría
Servicios
Improvement plan
Provision
Secretariat
Services
Value proposition
dc.subject.other.none.fl_str_mv Improvement plan
Provision
Secretariat
Services
Value proposition
description Este trabajo de grado, elaborado bajo la modalidad de práctica social tuvo como propósito realizar un plan de mejoramiento, al sistema de documentación de secretaría, en el área de prestación de servicios. Mediante un análisis exhaustivo, se analizaron los procedimientos, métodos y herramientas empleadas en el proceso de gestión documental, identificando áreas claves de mejora. Una problemática principal identificada fue carencia en la atención a las necesidades de manera oportuna y equitativa. A través de una metodología de investigación descriptiva y cualitativa, se realizaron diagnósticos detallados y se propusieron soluciones basadas en las tecnologías y estándares actuales. Entre los principales aportes realizados fueron de Rodríguez (2023), Zambelli (2021), Jiménez (2020) entre otros autores. Por otra parte, la metodología utilizada fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental enmarcada dentro del enfoque cualitativo. Mientras que la población estuvo conformada por los trabajadores y directivos de la secretaria seccional de salud de la Gobernación del Magdalena. De igual modo, para la recopilación de la información se emplearon las técnicas de la entrevista y observación. Finalmente, se llegó a la conclusión de que la implementación de un plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaría seccional de salud de la gobernación del Magdalena es de vital importancia para identificar áreas de mejora, establecer objetivos y acciones específicas para optimizar la gestión documental, garantizar la eficiencia, la calidad y el cumplimiento de los requisitos legales y normativos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-02T16:34:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-02T16:34:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-02
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53659
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Trillos Mejia, Y. L. (2023). Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53659
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53659
identifier_str_mv Trillos Mejia, Y. L. (2023). Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53659
dc.relation.references.none.fl_str_mv 2021, O. d. (22 de marzo de 2023). Secretaria Seccional de Salud. Obtenido de https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/secretaria-seccional-de-salud/
Aparisi, M. (2020). Docunecta. Obtenido de https://www.docunecta.com/blog/etapas-y-fases-de-la-gestion-documental
Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica (Sexta ed.). Caracas: Episteme.
Bunce, C. (2022). Blog Bizagi. Obtenido de https://www.bizagi.com/es/contents/Blog/ES/plan-de-mejora-de-procesos.html
Centro de conocimiento en Salud pública y desastres. (2019). Salud y desastres.info. Obtenido de http://www.saludydesastres.info/index.php?option=com_content&view=article&id=325:2-funciones-del-sector-salud&lang=es
Contraloría general de la República. (2020). Obtenido de https://portalcef.contraloria.gov.co/assets/docs/423-ffdb4438-d7d3-48c9-9f55-2a21dde6c77a/12_PlanMejoramiento.pdf
Corpomojana. (2022). Corpomojana.gov.co. Obtenido de https://www.corpomojana.gov.co/la-corporacion/instrumentos-de-planificacion/plan-de-mejoramiento
Diccionario panhispánico del español jurídico. (2023). dpej.rae. Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/prestaci%C3%B3n-de-servicios
Enciclopedia jurídica. (2020). enciclopedia-jurídica.com. Obtenido de http://www.enciclopedia-juridica.com/d/prestaci%C3%B3n-de-servicios/prestaci%C3%B3n-de-servicios.htm
Gerencie.com. (16 de agosto de 2022). Gerencie.com. Obtenido de https://www.gerencie.com/contrato-de-servicios.html
Google Map. (2023). Google map. Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Secretaria+Seccional+de+Salud/@11.23759,-74.2026506,20z/data=!4m14!1m7!3m6!1s0x8ef4f576d3bf742b:0x6734086c90f61c4b!2sSecretaria+Seccional+de+Salud!8m2!3d11.2375202!4d-74.2027337!16s%2Fg%2F11bbt58lkp!3m5!1s0x8ef4f576d3bf74
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. D. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.). México: McGraw-Hill.
hurtado, j. (2009). metodologia de la investigacion .
Jímenez, J. (2020). Blog webdox. Obtenido de https://www.webdoxclm.com/blog/que-es-un-contrato-de-prestacion-de-servicios
López, J. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/investigacion-mixta.html
Ministerio de Ambiente. (2018). archivo.minambiente.gov.co. Obtenido de https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/ministerio/gestion-documental
Ministerio de la Salud y protección Social. (2022). Ministerio de la Salud y protección Social.gov.co. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Paginas/salud-publica.aspx
Molano, J. (2017). Repositorio UPTC. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2611/TGT_1224.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Morera, J. (2023). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/definiciones-del-mejoramiento-continuo/ nacional, m. d. (26 de 01 de 2004).
Nuñez, J. (2019). Repositorio Institucional Universidad tecnológica del Perú. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/1966
Proaño, D., Gisbert, V., & Pérez, E. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa, 50-56.
Rodríguez, N. (2023). Blog hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/plan-de-mejora
sampier, c. l. (1991). Metodologia de la investigacion. Colombia.
Sierra, Y. (23 de diciembre de 2020). Blog Lemontech. Obtenido de https://blog.lemontech.com/que-es-gestion-documental/
Zambelli, R. (2021). Blog checklist fácil. Obtenido de https://blog-es.checklistfacil.com/servicios/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 49 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santa Marta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/503f928b-8e0d-4e78-954f-8f312808afe3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffcd484d-89af-4754-ab1a-1a2f25907a4e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/374636d2-0491-4a52-9663-8951be7a1a12/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e881af8e-7c0a-4e5c-9a30-78c2dc8a5844/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb49e31a-59c8-46db-b4ba-5858affea753/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8804d0a-b97a-4018-9424-5a3a48007432/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b81e138-1c62-426d-9a35-e7859aa9207a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 530dfd4210a2a4e4d8467c5600c35e86
e10634b4d65993dbf8aaa609f9cfb938
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f284842b137526bc538cd2c1bf5b2255
ed686a8e08b9dabed88812764f7191ca
96eaeaecabfb0841a819efa65b6ec0b8
8bdcdaee63d1d797544416bab8d792eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246612298366976
spelling Raul Rodriguez LunaTrillos Mejia, Yasiris Liseth2023-12-02T16:34:14Z2023-12-02T16:34:14Z2023-12-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/53659Trillos Mejia, Y. L. (2023). Plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53659Este trabajo de grado, elaborado bajo la modalidad de práctica social tuvo como propósito realizar un plan de mejoramiento, al sistema de documentación de secretaría, en el área de prestación de servicios. Mediante un análisis exhaustivo, se analizaron los procedimientos, métodos y herramientas empleadas en el proceso de gestión documental, identificando áreas claves de mejora. Una problemática principal identificada fue carencia en la atención a las necesidades de manera oportuna y equitativa. A través de una metodología de investigación descriptiva y cualitativa, se realizaron diagnósticos detallados y se propusieron soluciones basadas en las tecnologías y estándares actuales. Entre los principales aportes realizados fueron de Rodríguez (2023), Zambelli (2021), Jiménez (2020) entre otros autores. Por otra parte, la metodología utilizada fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental enmarcada dentro del enfoque cualitativo. Mientras que la población estuvo conformada por los trabajadores y directivos de la secretaria seccional de salud de la Gobernación del Magdalena. De igual modo, para la recopilación de la información se emplearon las técnicas de la entrevista y observación. Finalmente, se llegó a la conclusión de que la implementación de un plan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaría seccional de salud de la gobernación del Magdalena es de vital importancia para identificar áreas de mejora, establecer objetivos y acciones específicas para optimizar la gestión documental, garantizar la eficiencia, la calidad y el cumplimiento de los requisitos legales y normativos.This degree work, prepared under the modality of social practice, had the purpose of carrying out an improvement plan, to the secretarial documentation system, in the area of service provision. Through an exhaustive analysis, the procedures, methods and tools used in the document management process were analyzed, identifying key areas for improvement. A main problem identified was a lack of attention to needs in a timely and equitable manner. Through a descriptive and qualitative research methodology, detailed diagnoses were carried out and solutions based on current technologies and standards were proposed. Among the main contributions made were Rodríguez (2023), Zambelli (2021), Jiménez (2020) among other authors. On the other hand, the methodology used was descriptive, with a non-experimental design framed within the qualitative approach. While the population was made up of workers and managers of the sectional health secretary of the Magdalena Government. Likewise, interview and observation techniques were used to collect information. Finally, it was concluded that the implementation of an improvement plan for the document management process: service provision area in the sectional health secretariat of the Magdalena government is of vital importance to identify areas of improvement, establish specific objectives and actions to optimize document management, guarantee efficiency, quality and compliance with legal and regulatory requirements.Lista de tablas. -- Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 0.1 Planteamiento del problema. -- 0.2 Justificación e importancia. -- 0.3 Objetivos. -- 0.3.1 Objetivo general. -- 0.3.2 Objetivos específicos. -- 0.4 Delimitación. -- 0.4.1 Línea de investigación. -- 0.4.2 Delimitación espacial. -- 0.4.3 Delimitación temporal. -- 0.5 Marco teórico. -- 0.5.1 Plan de mejoramiento. -- 0.5.1.1 Relevancia del plan de mejoramiento. -- 0.5.1.2 Prestación de servicios -- 21 0.5.3 Gestión documental. -- 0.5.3.1 Objetivos de la de gestión documental. -- 0.5.3.2 Importancia de la gestión documental. -- 0.5.3.3 Fases del proceso de gestión documental . -- 0.6 Metodología. -- 0.6.1 Tipo de investigación. -- 0.6.2 Diseño de la investigación. -- 0.6.3 Enfoque de la investigación 30 0.6.4 Técnicas e instrumentos para la recolección de la información. -- 1. Descripción y naturaleza de la organización. -- 1.1 Razón social de empresa -- 311.2 Misión. -- 1.3 Visión. -- 1.4 Valores. -- 1.6 Organigrama. -- 1.7Requerimientos de la organización. -- 1.7.1 Información de la persona de contacto -- 33 1.8 Actividades realizadas. -- 2.Desarrollo de la propuesta de valor. -- 2.1 Diagnóstico (situación encontrada). -- 2.2 Plan de acción. --2.3 Logros y lecciones aprendidas (propuesta de valor). -- Limitaciones. -- 4. Conclusiones. -- 5.Recomendaciones. -- 6.Referencias bibliográficas -- 45 7.Acta de conformidad de la organización. -- Anexos.yasiris.trillos@campusucc.edu.co49 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaPlan de mejoramientoPrestacionPropuesta de valorSecretaríaServiciosImprovement planProvisionSecretariatServicesValue propositionPlan de mejoramiento para el proceso de gestión documental: área de prestación de servicios en la secretaria seccional de salud de la gobernación del MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22021, O. d. (22 de marzo de 2023). Secretaria Seccional de Salud. Obtenido de https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/secretaria-seccional-de-salud/Aparisi, M. (2020). Docunecta. Obtenido de https://www.docunecta.com/blog/etapas-y-fases-de-la-gestion-documentalArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica (Sexta ed.). Caracas: Episteme.Bunce, C. (2022). Blog Bizagi. Obtenido de https://www.bizagi.com/es/contents/Blog/ES/plan-de-mejora-de-procesos.htmlCentro de conocimiento en Salud pública y desastres. (2019). Salud y desastres.info. Obtenido de http://www.saludydesastres.info/index.php?option=com_content&view=article&id=325:2-funciones-del-sector-salud&lang=esContraloría general de la República. (2020). Obtenido de https://portalcef.contraloria.gov.co/assets/docs/423-ffdb4438-d7d3-48c9-9f55-2a21dde6c77a/12_PlanMejoramiento.pdfCorpomojana. (2022). Corpomojana.gov.co. Obtenido de https://www.corpomojana.gov.co/la-corporacion/instrumentos-de-planificacion/plan-de-mejoramientoDiccionario panhispánico del español jurídico. (2023). dpej.rae. Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/prestaci%C3%B3n-de-serviciosEnciclopedia jurídica. (2020). enciclopedia-jurídica.com. Obtenido de http://www.enciclopedia-juridica.com/d/prestaci%C3%B3n-de-servicios/prestaci%C3%B3n-de-servicios.htmGerencie.com. (16 de agosto de 2022). Gerencie.com. Obtenido de https://www.gerencie.com/contrato-de-servicios.htmlGoogle Map. (2023). Google map. Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Secretaria+Seccional+de+Salud/@11.23759,-74.2026506,20z/data=!4m14!1m7!3m6!1s0x8ef4f576d3bf742b:0x6734086c90f61c4b!2sSecretaria+Seccional+de+Salud!8m2!3d11.2375202!4d-74.2027337!16s%2Fg%2F11bbt58lkp!3m5!1s0x8ef4f576d3bf74Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. D. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.). México: McGraw-Hill.hurtado, j. (2009). metodologia de la investigacion .Jímenez, J. (2020). Blog webdox. Obtenido de https://www.webdoxclm.com/blog/que-es-un-contrato-de-prestacion-de-serviciosLópez, J. (2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/investigacion-mixta.htmlMinisterio de Ambiente. (2018). archivo.minambiente.gov.co. Obtenido de https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/ministerio/gestion-documentalMinisterio de la Salud y protección Social. (2022). Ministerio de la Salud y protección Social.gov.co. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Paginas/salud-publica.aspxMolano, J. (2017). Repositorio UPTC. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2611/TGT_1224.pdf?sequence=1&isAllowed=yMorera, J. (2023). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/definiciones-del-mejoramiento-continuo/ nacional, m. d. (26 de 01 de 2004).Nuñez, J. (2019). Repositorio Institucional Universidad tecnológica del Perú. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/1966Proaño, D., Gisbert, V., & Pérez, E. (2017). Metodología para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa, 50-56.Rodríguez, N. (2023). Blog hubspot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/sales/plan-de-mejorasampier, c. l. (1991). Metodologia de la investigacion. Colombia.Sierra, Y. (23 de diciembre de 2020). Blog Lemontech. Obtenido de https://blog.lemontech.com/que-es-gestion-documental/Zambelli, R. (2021). Blog checklist fácil. Obtenido de https://blog-es.checklistfacil.com/servicios/PublicationORIGINAL2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental-licencia.pdf2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf194740https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/503f928b-8e0d-4e78-954f-8f312808afe3/download530dfd4210a2a4e4d8467c5600c35e86MD512023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental.pdf2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf885889https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffcd484d-89af-4754-ab1a-1a2f25907a4e/downloade10634b4d65993dbf8aaa609f9cfb938MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/374636d2-0491-4a52-9663-8951be7a1a12/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental-licencia.pdf.txt2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5885https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e881af8e-7c0a-4e5c-9a30-78c2dc8a5844/downloadf284842b137526bc538cd2c1bf5b2255MD552023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental.pdf.txt2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental.pdf.txtExtracted texttext/plain65519https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb49e31a-59c8-46db-b4ba-5858affea753/downloaded686a8e08b9dabed88812764f7191caMD57THUMBNAIL2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental-licencia.pdf.jpg2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12377https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8804d0a-b97a-4018-9424-5a3a48007432/download96eaeaecabfb0841a819efa65b6ec0b8MD562023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental.pdf.jpg2023-Trillos_ mejoramiento_gestión_documental.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7671https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b81e138-1c62-426d-9a35-e7859aa9207a/download8bdcdaee63d1d797544416bab8d792ebMD5820.500.12494/53659oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/536592024-08-10 19:00:32.013restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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