Propuesta didáctica y diseño de ova para mejorar las relaciones especiales requeridas en el proceso de escritura y lectura en niños de grado cuarto

La mayoría de padres se quejan de la pésima escritura de sus hijos al observar los trabajos y cuadernos que realizan en la escuela, trabajos en los que los profesores refieren una grafía ilegible. Lo anterior representa para los estudiantes situaciones generadoras de tensiones familiares y escolares...

Full description

Autores:
Bautista Bautista, Marysel
Pérez Vergel, Yanívez
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16904
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16904
Palabra clave:
Sicogenésis del proceso de lectoescritura
Desarrollo gráfico del niño
Los garabatos
Trastorno de lectura y escritura.
TG 2014 LTI 16904
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La mayoría de padres se quejan de la pésima escritura de sus hijos al observar los trabajos y cuadernos que realizan en la escuela, trabajos en los que los profesores refieren una grafía ilegible. Lo anterior representa para los estudiantes situaciones generadoras de tensiones familiares y escolares, donde la utilización de verbalizaciones que van desde la sanción a la amenaza; haciéndose intimidante, no permiten que el proceso de escritura y lectura fluya naturalmente. Con frecuencia en ambos entornos se escuchan expresiones que señalan al estudiante de: perezoso, desatento, vago, inclusive se llega a pensar en la opción de tener necesidades educativas especiales (NEE).