Propuesta didáctica y diseño de ova para mejorar las relaciones especiales requeridas en el proceso de escritura y lectura en niños de grado cuarto
La mayoría de padres se quejan de la pésima escritura de sus hijos al observar los trabajos y cuadernos que realizan en la escuela, trabajos en los que los profesores refieren una grafía ilegible. Lo anterior representa para los estudiantes situaciones generadoras de tensiones familiares y escolares...
- Autores:
-
Bautista Bautista, Marysel
Pérez Vergel, Yanívez
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16904
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16904
- Palabra clave:
- Sicogenésis del proceso de lectoescritura
Desarrollo gráfico del niño
Los garabatos
Trastorno de lectura y escritura.
TG 2014 LTI 16904
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La mayoría de padres se quejan de la pésima escritura de sus hijos al observar los trabajos y cuadernos que realizan en la escuela, trabajos en los que los profesores refieren una grafía ilegible. Lo anterior representa para los estudiantes situaciones generadoras de tensiones familiares y escolares, donde la utilización de verbalizaciones que van desde la sanción a la amenaza; haciéndose intimidante, no permiten que el proceso de escritura y lectura fluya naturalmente. Con frecuencia en ambos entornos se escuchan expresiones que señalan al estudiante de: perezoso, desatento, vago, inclusive se llega a pensar en la opción de tener necesidades educativas especiales (NEE). |
---|