El rol de las redes sociales, Twitter y Facebook en la campaña presidencial de los Estados Unidos en el año 2016

Las redes sociales como Twitter y Facebook han logrado influir en las personas, ya que son un medio de comunicación de ideas e información diaria. Publicación de comentarios, videos e imágenes son una herramienta clave para dar a conocer una idea y/o difundir un mensaje enfocado a ciertas masas. Si...

Full description

Autores:
Polo Landines, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45915
Palabra clave:
Redes sociales
Twitter
Facebook
Política
Influencia
TG 2022 CSO 45915
Social networks
Twitter
Facebook
Influence
Politics
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Las redes sociales como Twitter y Facebook han logrado influir en las personas, ya que son un medio de comunicación de ideas e información diaria. Publicación de comentarios, videos e imágenes son una herramienta clave para dar a conocer una idea y/o difundir un mensaje enfocado a ciertas masas. Si bien son una herramienta de comunicación y propagación de la información de cualquier género y público, hoy por hoy, ambas redes se han convertido en un espacio para debatir temas de carácter político y de opinión pública. Para soportar este lineamiento, se encuentra el caso específico de los Estados Unidos, quien, en las elecciones pasadas, se vieron influenciadas por Twitter y Facebook logrando generar no solo un espacio de opiniones públicas, sino también de difusión de información errónea y dañina que sin duda afectaron e influyeron en la decisión de voto de muchos americanos. El presente material se enfoca en generar un análisis y reflexión sobre el uso y manipulación de estas redes en la opinión publica. Durante el desarrollo del documento, se estudió y analizó la participación de las redes a través de publicación de información, creación de debates y campañas publicitarias durante el periodo presidencial. Así mismo, se analizó los fenómenos que influyeron en los individuos al momento de votar.