Incrementar los niveles de motivación de los estudiantes para el aprendizaje en el área de tecnología e informática mediante la articulación de las redes sociales en Internet y las sesiones de trabajo presenciales.

El presente proyecto se realizó en el Colegio Santa Inés del municipio de Entrerríos, a través de él se buscó incrementar los niveles de motivación de los estudiantes para el trabajo y el aprendizaje a través de redes sociales, para ello se tomó una población como muestra y con ella se aplicó la pro...

Full description

Autores:
Pérez Martínez, Beatriz Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14007
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14007
Palabra clave:
Aprendizaje
Comunicación
Facebook
Herramientas
Interacción
Redes de información
Virtualidad
Tecnología e informática
Red social
TG 2016 LTI 14007
Learning
communication
Facebook
tools
virtuality
social network
technology and information
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente proyecto se realizó en el Colegio Santa Inés del municipio de Entrerríos, a través de él se buscó incrementar los niveles de motivación de los estudiantes para el trabajo y el aprendizaje a través de redes sociales, para ello se tomó una población como muestra y con ella se aplicó la propuesta didáctica la cual se enfocó en una metodología de carácter tanto presencial como virtuales. La investigación se centró en la metodología cualitativa, fuente de estudio que sirvió para realizar un diagnóstico analítico de la población y de este modo determinar el bagaje de actividades a aplicar. Dentro de la propuesta se plantea un trabajo académico a través de la utilización de las redes sociales, con el fin de despertar un interés por el aprendizaje del área de tecnología e informática. En el resultado se logra apreciar el alcance del objetivo propuesto.