Aplicación móvil para el registro de pedidos en microempresas dedicadas a la venta de productos de aseo en el área metropolitana de Bucaramanga. Caso de estudio Bio Cleaning.

En el área metropolitana de Bucaramanga los últimos años se han constituido pequeñas empresas que se han abierto espacio entre las grandes compañías compitiendo con precios y con la posibilidad de que el usuario adquiera sus productos desde el lugar de residencia, actualmente existen muchos establec...

Full description

Autores:
Rojas Serrano, José Luis
López Cerón, Lexcy Yadira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12913
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12913
Palabra clave:
Android
Aseo
Html
Php
Sql
Mipymes
Rights
closedAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:En el área metropolitana de Bucaramanga los últimos años se han constituido pequeñas empresas que se han abierto espacio entre las grandes compañías compitiendo con precios y con la posibilidad de que el usuario adquiera sus productos desde el lugar de residencia, actualmente existen muchos establecimientos que son distribuidos por microempresas especializadas en la venta de productos de aseo, los cuales son indispensables en los hogares y locales comerciales, en este modo de negocio en ciertas ocasiones los vendedores realizan pedidos que hasta el momento se efectúan de forma manual sin la posibilidad de verificar existencias evitando garantizar al cliente las entregas. Por esta razón, se quiere crear una aplicación de tipo móvil usando la plataforma de desarrollo Android, donde el vendedor registre los productos que el cliente desea realizando la validación del pedido así garantizarle al cliente de tal manera este pueda ser despachado cuanto antes acortando los tiempos de espera en la entrega de los mismos. La adquisición de Smartphone ha aumentado notablemente en los últimos tiempos, lo que ha creado una nueva cultura digital, donde las empresas ofrecen sus productos y servicios a través de aplicaciones móviles, facilitándole las tareas al usuario. Por eso este proyecto pretende usar la innovación de estas nuevas tecnologías para beneficiar tanto a las microempresas y a las tiendas informales como a sus clientes, ofreciendo un mejor servicio al solicitar sus productos.