Aplicación del instrumento y taller para el proyecto: reconstruyendo una etapa

Este trabajo se realiza en el campo psicológico, con el fin de correlacionar la personalidad, los aprendizajes previos y las estrategias de afrontamiento que utiliza el adulto mayor para la adaptación de ese ciclo vital, el enfoque de esta investigación es cualitativo. Para dar respuesta a esto, se...

Full description

Autores:
Gómez Escobar, Daniela
Castañeda Niño, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15398
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15398
Palabra clave:
Adulto mayor
Personalidad
Aprendizaje
Estrategias de afrontamiento
TG 2019 PSI 15398
Seniors
Personality
Learning
Coping strategies
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este trabajo se realiza en el campo psicológico, con el fin de correlacionar la personalidad, los aprendizajes previos y las estrategias de afrontamiento que utiliza el adulto mayor para la adaptación de ese ciclo vital, el enfoque de esta investigación es cualitativo. Para dar respuesta a esto, se plantea un taller cuyo objetivo principal es realizar una reestructuración cognitiva que permita a las adultas mayores adaptarse de una forma adecuada a los cambios de esta etapa del ciclo vital, teniendo en cuenta las estrategias de afrontamiento y los aprendizajes previos utilizados.