La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart
El trabajo se realiza en una distribuidora de cosméticos de belleza ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se busca generar estrategias de marketing, proyecciones financieras y analizar las respuestas obtenidas a través de la encuesta realizada a los clientes y no clientes de la distribuidora. El obj...
- Autores:
-
Bolívar Ulloa, Luis Enrique
Hernández Clavijo, Nelly Sorayda
Tovar Sicachá, Karen Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46163
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46163
- Palabra clave:
- Análisis financiero
Estrategias de marketing
Marketing de belleza
Proyección de ventas
Análisis de datos
Financial analysis
Marketing strategies
Beauty marketing
Sales projection.
Data analytics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_926d0a8fd7b81ef7467e090d62aa976f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46163 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart |
title |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart |
spellingShingle |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart Análisis financiero Estrategias de marketing Marketing de belleza Proyección de ventas Análisis de datos Financial analysis Marketing strategies Beauty marketing Sales projection. Data analytics |
title_short |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart |
title_full |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart |
title_fullStr |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart |
title_full_unstemmed |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart |
title_sort |
La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolívar Ulloa, Luis Enrique Hernández Clavijo, Nelly Sorayda Tovar Sicachá, Karen Julieth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel Mejía Herrera, Edgardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bolívar Ulloa, Luis Enrique Hernández Clavijo, Nelly Sorayda Tovar Sicachá, Karen Julieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis financiero Estrategias de marketing Marketing de belleza Proyección de ventas Análisis de datos |
topic |
Análisis financiero Estrategias de marketing Marketing de belleza Proyección de ventas Análisis de datos Financial analysis Marketing strategies Beauty marketing Sales projection. Data analytics |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Financial analysis Marketing strategies Beauty marketing Sales projection. Data analytics |
description |
El trabajo se realiza en una distribuidora de cosméticos de belleza ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se busca generar estrategias de marketing, proyecciones financieras y analizar las respuestas obtenidas a través de la encuesta realizada a los clientes y no clientes de la distribuidora. El objetivo es proyectar las ventas a un año para encontrar el punto de equilibrio, proponer estrategias para llegar a los consumidores con excelentes precios, calidad en los productos, buen servicio al cliente y generar mayor satisfacción en los usuarios que allí realizan sus compras. En el marco conceptual se exponen puntos de vista de diferentes autores sobre los temas más relevantes a tratar en el trabajo como análisis financiero, marketing estratégico y ciencia de datos. Los resultados esperados reflejan las proyecciones que se hicieron y como llegar a cumplir la meta trazada en un año, donde se tiene en cuenta las unidades a vender y el porcentaje de participación de cada uno de los productos en la distribuidora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:23:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:23:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46163 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bolívar Ulloa, L. E., Hernández Clavijo, N, S. y Tovar Sicachá, K, J. (2022) La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos smart [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46163 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46163 |
identifier_str_mv |
Bolívar Ulloa, L. E., Hernández Clavijo, N, S. y Tovar Sicachá, K, J. (2022) La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos smart [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46163 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chacón Acosta, J., & Mora Chaves, J. A. (2020). repository.eafit.edu.co. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/17410 De la Peña, A. (10 de Enero de 2018). Marketing IntechOpen. Obtenido de https://www.intechopen.com/chapters/59152 Dumrauf, G. L. (2010). Finanzas corporativas un enfoque latinoamericano. Buenos Aires: Alfaomega grupo editor argentino. Farré, D. (1995). Analisis de indiferencia en base al indicador de rentabilidad. Obtenido de https://anaiscbc.emnuvens.com.br/anais/article/view/3481/3481 García, I. (17 de agosto de 2017). Economia Simple. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/proyeccion-de-ventas García, J., Molina, J. M., Berlanga, A., Patricio, M. A., Bustamante, Á. L., & Padilla, W. R. (2018). Ciencia de datos. Tecnicas analiticas y aprendizaje estadistico. Bogota: PUBLICACIONES ALTARIA, S.L. Jiménez Sánchez, J. I., & Castaño Giraldo, N. E. (2014). Herramientas computacionales como apoyo a la gerencia en la estimacion del valor de financiacion para una utilidad neta de capital deseada. Desarrollo Gerencial, 145 - 167. Juárez, F. (2018). Principios de marketing. Bogotá D.C: Editorial Universidad del Rosario. Lavalle Burguete, A. C. (2017). Análisis financiero. México, D.F. : Editorial Digital UNID. Marín Sánchez, C. E. (2008). Fundamentos de marketing estratégico. Delta publicaciones. Nava Rosillón, M. A. (2009). scielo.org. Obtenido de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009 Peréz Navarro, R., & Lemus Delgado, D. (01 de Abril de 2020). Revistas UniAndes. Obtenido de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.7440/colombiaint102.2020.03 Ríos, V. R. (2018). Investigación de mercados: Aplicación al marketing estratégico empresarial. ESIC. Rojas López, M. D. (2018). Finanzas personales: cultura financiera. Bogotá: Ediciones de la U. Rubio Guerrero, G., Rodríguez Barrero, M. S., & Uribe Macías, M. E. (2012). Análisis de la percepción de los clientes respecto a la calidad del servicio recibido por parte del personal que atiende en las grandes superficies de la ciudad de Ibagué. Dimensión Empresarial Vol.10, 21-31. Ruíz, H. M. (8 de abril de 2022). EL PUNTO DE EQUILIBRIO. Obtenido de https://hector.marinruiz.com.mx/wp-content/uploads/HUMANITAS-CALIDAD-PROYECTOS-ADMON-01-0409-2022-PRODUCTIVIDAD-EMPRESARIAL-1.pdf Salazar Isaza, H., Mejía Giraldo, D., & Toro Ocampo, E. M. (2004). Pronostico de ventas usando redes neuronales. Scientia Et Technica,, 25-30. Santos Jiménez, N. (1995). Modelo de punto de equilibrio en la toma de decisiones. Industrial Data. Serrano Cobos , J. (2014). Big data y analitica web. estudiar las corrientes y pescar en un oceano de datos . El profesional de la información , 561-566. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e049d80-ef13-4e62-b35a-5d3837f81791/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb0d79b0-60f2-4675-9ae5-5c38d74511c1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0627bd93-6eaa-40f2-a468-0bcb0e091233/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c89de0e0-ad28-4773-956d-443b865d3fc4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22a2dbef-f20e-4110-9142-a53e21c2ff9d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/508083b5-8679-4fee-a1c7-bd188b701dbf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7d733fd-991a-42c6-91ae-bd991ab25568/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3f1691a-e716-458d-9884-8d8b938ac1ee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03da6ff0-1a88-4a1e-bb8b-7a0e01a967d3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb092e89-72e3-4970-b232-9d9a8ffb01b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 38b6001c9ac129ab918d15f5b88a3d5d 219f99d63989b81c229e2dc55c62a5d3 29c09c6754a26d097dbcd66618e36f02 56638f24529da23984ebf7fce6378c65 226e169828bf4d7510f8a917e5a36f97 f37663a84a382f442fe587f0b7ee5446 5e48c851c685e8b968870c919c8bd4a8 c60eb1301a869f3dc38d2ab74ddd8364 add2f99ff105b41377d00cad0d078116 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246771585449984 |
spelling |
Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, EdgardoBolívar Ulloa, Luis EnriqueHernández Clavijo, Nelly SoraydaTovar Sicachá, Karen Julieth2022-08-17T16:23:56Z2022-08-17T16:23:56Z2022-08-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/46163Bolívar Ulloa, L. E., Hernández Clavijo, N, S. y Tovar Sicachá, K, J. (2022) La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos smart [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46163El trabajo se realiza en una distribuidora de cosméticos de belleza ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se busca generar estrategias de marketing, proyecciones financieras y analizar las respuestas obtenidas a través de la encuesta realizada a los clientes y no clientes de la distribuidora. El objetivo es proyectar las ventas a un año para encontrar el punto de equilibrio, proponer estrategias para llegar a los consumidores con excelentes precios, calidad en los productos, buen servicio al cliente y generar mayor satisfacción en los usuarios que allí realizan sus compras. En el marco conceptual se exponen puntos de vista de diferentes autores sobre los temas más relevantes a tratar en el trabajo como análisis financiero, marketing estratégico y ciencia de datos. Los resultados esperados reflejan las proyecciones que se hicieron y como llegar a cumplir la meta trazada en un año, donde se tiene en cuenta las unidades a vender y el porcentaje de participación de cada uno de los productos en la distribuidora.The work is carried out in a beauty cosmetics distributor located in the city of Ibagué, where it is sought to generate marketing strategies, financial projections and analyze the responses obtained through the survey made to clients and non-clients of the distributor. The objective is to project sales for a year to find the balance point, propose strategies to reach consumers with excellent prices, quality products, good customer service and conceptual framework, points of view of different authors are exposed on the most relevant topics to be dealt with in the work, such as financial analysis, strategic marketing and data science. The expected results reflect the projections that were made and how to reach the goal set in one year, where the units to be sold and the percentage of participation of each of the products in the distributor are taken into account.Resumen. -- Abstract. -- 1.Introducción. -- 2.Objetivos. -- 2.1.Objetivo general. -- 2.2.Objetivos específicos. -- 3.Marco conceptual. -- 3.1.Analisis financiero. -- 3.2.Aspectos financieros aplicados a la gestión de mercadeo. -- 3.3.Proyección de ventas. -- 3.4.Punto de equilibrio. -- 3.5.Niveles de ventas requeridos para utilidad neta deseada. -- 3.6.Marketing estratégico. -- 3.7.Análisis de datos. -- 4.Dsitribuidora de cosméticos smart. -- 5.Presentación y análisis de resultados. -- 5.1.Proyección de las ventas a futuro con una utilidad neta. -- 5.2.Estrategia para las ventas en línea y generación de valor. -- 5.3.Tipología de productos. -- 5.4.Actividades para potenciar los productos de menor rotación. -- 6.Conclusiones. -- 7.Recomendaciones. -- 8.Bibliografia. -- Anexos.luis.bolivaru@campusucc.edu.cokaren.tovar@campusucc.edu.conelly.hernandezc@campusucc.edu.co30 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéAnálisis financieroEstrategias de marketingMarketing de bellezaProyección de ventasAnálisis de datosFinancial analysisMarketing strategiesBeauty marketingSales projection.Data analyticsLa gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos SmartTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chacón Acosta, J., & Mora Chaves, J. A. (2020). repository.eafit.edu.co. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/17410De la Peña, A. (10 de Enero de 2018). Marketing IntechOpen. Obtenido de https://www.intechopen.com/chapters/59152Dumrauf, G. L. (2010). Finanzas corporativas un enfoque latinoamericano. Buenos Aires: Alfaomega grupo editor argentino.Farré, D. (1995). Analisis de indiferencia en base al indicador de rentabilidad. Obtenido de https://anaiscbc.emnuvens.com.br/anais/article/view/3481/3481García, I. (17 de agosto de 2017). Economia Simple. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/proyeccion-de-ventasGarcía, J., Molina, J. M., Berlanga, A., Patricio, M. A., Bustamante, Á. L., & Padilla, W. R. (2018). Ciencia de datos. Tecnicas analiticas y aprendizaje estadistico. Bogota: PUBLICACIONES ALTARIA, S.L.Jiménez Sánchez, J. I., & Castaño Giraldo, N. E. (2014). Herramientas computacionales como apoyo a la gerencia en la estimacion del valor de financiacion para una utilidad neta de capital deseada. Desarrollo Gerencial, 145 - 167.Juárez, F. (2018). Principios de marketing. Bogotá D.C: Editorial Universidad del Rosario.Lavalle Burguete, A. C. (2017). Análisis financiero. México, D.F. : Editorial Digital UNID.Marín Sánchez, C. E. (2008). Fundamentos de marketing estratégico. Delta publicaciones.Nava Rosillón, M. A. (2009). scielo.org. Obtenido de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000400009Peréz Navarro, R., & Lemus Delgado, D. (01 de Abril de 2020). Revistas UniAndes. Obtenido de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.7440/colombiaint102.2020.03Ríos, V. R. (2018). Investigación de mercados: Aplicación al marketing estratégico empresarial. ESIC.Rojas López, M. D. (2018). Finanzas personales: cultura financiera. Bogotá: Ediciones de la U.Rubio Guerrero, G., Rodríguez Barrero, M. S., & Uribe Macías, M. E. (2012). Análisis de la percepción de los clientes respecto a la calidad del servicio recibido por parte del personal que atiende en las grandes superficies de la ciudad de Ibagué. Dimensión Empresarial Vol.10, 21-31.Ruíz, H. M. (8 de abril de 2022). EL PUNTO DE EQUILIBRIO. Obtenido de https://hector.marinruiz.com.mx/wp-content/uploads/HUMANITAS-CALIDAD-PROYECTOS-ADMON-01-0409-2022-PRODUCTIVIDAD-EMPRESARIAL-1.pdfSalazar Isaza, H., Mejía Giraldo, D., & Toro Ocampo, E. M. (2004). Pronostico de ventas usando redes neuronales. Scientia Et Technica,, 25-30.Santos Jiménez, N. (1995). Modelo de punto de equilibrio en la toma de decisiones. Industrial Data.Serrano Cobos , J. (2014). Big data y analitica web. estudiar las corrientes y pescar en un oceano de datos . El profesional de la información , 561-566.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e049d80-ef13-4e62-b35a-5d3837f81791/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57ORIGINAL2022_gestión_financiera_marketing.pdf2022_gestión_financiera_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf386460https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb0d79b0-60f2-4675-9ae5-5c38d74511c1/download38b6001c9ac129ab918d15f5b88a3d5dMD552022_gestión_financiera_marketing-licencia.pdf2022_gestión_financiera_marketing-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf221127https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0627bd93-6eaa-40f2-a468-0bcb0e091233/download219f99d63989b81c229e2dc55c62a5d3MD532022_gestión_financiera_marketing-acta.pdf2022_gestión_financiera_marketing-acta.pdfActas de sustentaciónapplication/pdf421014https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c89de0e0-ad28-4773-956d-443b865d3fc4/download29c09c6754a26d097dbcd66618e36f02MD56THUMBNAIL2022_gestión_financiera_marketing.pdf.jpg2022_gestión_financiera_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2572https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22a2dbef-f20e-4110-9142-a53e21c2ff9d/download56638f24529da23984ebf7fce6378c65MD582022_gestión_financiera_marketing-licencia.pdf.jpg2022_gestión_financiera_marketing-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/508083b5-8679-4fee-a1c7-bd188b701dbf/download226e169828bf4d7510f8a917e5a36f97MD592022_gestión_financiera_marketing-acta.pdf.jpg2022_gestión_financiera_marketing-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3987https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7d733fd-991a-42c6-91ae-bd991ab25568/downloadf37663a84a382f442fe587f0b7ee5446MD510TEXT2022_gestión_financiera_marketing.pdf.txt2022_gestión_financiera_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain42017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3f1691a-e716-458d-9884-8d8b938ac1ee/download5e48c851c685e8b968870c919c8bd4a8MD5112022_gestión_financiera_marketing-licencia.pdf.txt2022_gestión_financiera_marketing-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6048https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03da6ff0-1a88-4a1e-bb8b-7a0e01a967d3/downloadc60eb1301a869f3dc38d2ab74ddd8364MD5122022_gestión_financiera_marketing-acta.pdf.txt2022_gestión_financiera_marketing-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain33https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb092e89-72e3-4970-b232-9d9a8ffb01b9/downloadadd2f99ff105b41377d00cad0d078116MD51320.500.12494/46163oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/461632024-08-10 19:40:47.152open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |