La gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos Smart

El trabajo se realiza en una distribuidora de cosméticos de belleza ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se busca generar estrategias de marketing, proyecciones financieras y analizar las respuestas obtenidas a través de la encuesta realizada a los clientes y no clientes de la distribuidora. El obj...

Full description

Autores:
Bolívar Ulloa, Luis Enrique
Hernández Clavijo, Nelly Sorayda
Tovar Sicachá, Karen Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46163
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46163
Palabra clave:
Análisis financiero
Estrategias de marketing
Marketing de belleza
Proyección de ventas
Análisis de datos
Financial analysis
Marketing strategies
Beauty marketing
Sales projection.
Data analytics
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openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
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description El trabajo se realiza en una distribuidora de cosméticos de belleza ubicada en la ciudad de Ibagué, donde se busca generar estrategias de marketing, proyecciones financieras y analizar las respuestas obtenidas a través de la encuesta realizada a los clientes y no clientes de la distribuidora. El objetivo es proyectar las ventas a un año para encontrar el punto de equilibrio, proponer estrategias para llegar a los consumidores con excelentes precios, calidad en los productos, buen servicio al cliente y generar mayor satisfacción en los usuarios que allí realizan sus compras. En el marco conceptual se exponen puntos de vista de diferentes autores sobre los temas más relevantes a tratar en el trabajo como análisis financiero, marketing estratégico y ciencia de datos. Los resultados esperados reflejan las proyecciones que se hicieron y como llegar a cumplir la meta trazada en un año, donde se tiene en cuenta las unidades a vender y el porcentaje de participación de cada uno de los productos en la distribuidora.
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El objetivo es proyectar las ventas a un año para encontrar el punto de equilibrio, proponer estrategias para llegar a los consumidores con excelentes precios, calidad en los productos, buen servicio al cliente y generar mayor satisfacción en los usuarios que allí realizan sus compras. En el marco conceptual se exponen puntos de vista de diferentes autores sobre los temas más relevantes a tratar en el trabajo como análisis financiero, marketing estratégico y ciencia de datos. Los resultados esperados reflejan las proyecciones que se hicieron y como llegar a cumplir la meta trazada en un año, donde se tiene en cuenta las unidades a vender y el porcentaje de participación de cada uno de los productos en la distribuidora.The work is carried out in a beauty cosmetics distributor located in the city of Ibagué, where it is sought to generate marketing strategies, financial projections and analyze the responses obtained through the survey made to clients and non-clients of the distributor. The objective is to project sales for a year to find the balance point, propose strategies to reach consumers with excellent prices, quality products, good customer service and conceptual framework, points of view of different authors are exposed on the most relevant topics to be dealt with in the work, such as financial analysis, strategic marketing and data science. The expected results reflect the projections that were made and how to reach the goal set in one year, where the units to be sold and the percentage of participation of each of the products in the distributor are taken into account.Resumen. -- Abstract. -- 1.Introducción. -- 2.Objetivos. -- 2.1.Objetivo general. -- 2.2.Objetivos específicos. -- 3.Marco conceptual. -- 3.1.Analisis financiero. -- 3.2.Aspectos financieros aplicados a la gestión de mercadeo. -- 3.3.Proyección de ventas. -- 3.4.Punto de equilibrio. -- 3.5.Niveles de ventas requeridos para utilidad neta deseada. -- 3.6.Marketing estratégico. -- 3.7.Análisis de datos. -- 4.Dsitribuidora de cosméticos smart. -- 5.Presentación y análisis de resultados. -- 5.1.Proyección de las ventas a futuro con una utilidad neta. -- 5.2.Estrategia para las ventas en línea y generación de valor. -- 5.3.Tipología de productos. -- 5.4.Actividades para potenciar los productos de menor rotación. -- 6.Conclusiones. -- 7.Recomendaciones. -- 8.Bibliografia. -- Anexos.luis.bolivaru@campusucc.edu.cokaren.tovar@campusucc.edu.conelly.hernandezc@campusucc.edu.co30 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéAnálisis financieroEstrategias de marketingMarketing de bellezaProyección de ventasAnálisis de datosFinancial analysisMarketing strategiesBeauty marketingSales projection.Data analyticsLa gestión financiera y de marketing desde un enfoque practico en la distribuidora de cosméticos SmartTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chacón Acosta, J., & Mora Chaves, J. 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