Plan de exportación de jeans colombianos a Estados Unidos

En la actualidad el jean es una prenda catalogada dentro de lo informal, es decir, combina con una forma de vestir casual, usada a nivel mundial por hombres, mujeres, niños y niñas; con el paso del tiempo la moda ha definido diferentes tendencias, generando cambios en los diseños vestidos, lo que ha...

Full description

Autores:
Solarte Araujo, Deisy Esperanza
Flórez Blanco, Yeinny Karime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16461
Palabra clave:
Exportación de jeans
Sector textil
Jeans para dama
Ropa
Tallas grandes
Plan de negocio
Comercio internacional
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description En la actualidad el jean es una prenda catalogada dentro de lo informal, es decir, combina con una forma de vestir casual, usada a nivel mundial por hombres, mujeres, niños y niñas; con el paso del tiempo la moda ha definido diferentes tendencias, generando cambios en los diseños vestidos, lo que ha permitido que el sector textil tenga un crecimiento muy significativo, por esta razón, luego de realizar un estudio de mercado detallado en diferentes países del mundo, se determinó exportar jeans colombianos, tallas grandes a Estados Unidos, evidenciando un mercado potencial por el porcentaje de obesidad que existe en este País, además, teniendo en cuenta que pese a que hay un extenso número de empresas que comercializan jeans, pocos incluyen en su catálogo las tallas grandes. De esta manera se consideró una gran oportunidad darles a las mujeres de talla grande, opciones para que vistan hermosos estilos y en el mejor material 100% colombiano. Así mismo, se diseñó un estudio técnico permitiendo definir, que la venta del producto se hará a través de Sociedades de Comercialización Internacional (SCI), ubicadas en Colombia, siendo estas, las encargadas de distribuir el producto en el País destino; después de realizar encuestas e investigación con las diferentes entidades que apoyan o se involucran con el sector, se evidencia, que estas empresas, que actualmente ya exportan hacia el mercado seleccionado, son una fuente directa para llegar a los diferentes puntos estratégicos de Estados Unidos. De este modo se establece fabricar el producto a través de talleres satélites, es decir, se contratará a madres cabezas de familia en la ciudad de Cúcuta, para que desde su casa puedan elaborar el producto, el cual tendrá un costo de venta de $ 62.000 por cada unidad, con una elaboración de 1.400 prendas en total. Por lo anterior y según el estudio financiero realizado, el proyecto requiere un capital inicial de 80 millones, los cuales se dividen en capital propio y un préstamo a solicitar, con el objetivo de obtener una rentabilidad de 76%, y al tercer año se recuperará el total de la inversión inicial.
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De esta manera se consideró una gran oportunidad darles a las mujeres de talla grande, opciones para que vistan hermosos estilos y en el mejor material 100% colombiano. Así mismo, se diseñó un estudio técnico permitiendo definir, que la venta del producto se hará a través de Sociedades de Comercialización Internacional (SCI), ubicadas en Colombia, siendo estas, las encargadas de distribuir el producto en el País destino; después de realizar encuestas e investigación con las diferentes entidades que apoyan o se involucran con el sector, se evidencia, que estas empresas, que actualmente ya exportan hacia el mercado seleccionado, son una fuente directa para llegar a los diferentes puntos estratégicos de Estados Unidos. De este modo se establece fabricar el producto a través de talleres satélites, es decir, se contratará a madres cabezas de familia en la ciudad de Cúcuta, para que desde su casa puedan elaborar el producto, el cual tendrá un costo de venta de $ 62.000 por cada unidad, con una elaboración de 1.400 prendas en total. Por lo anterior y según el estudio financiero realizado, el proyecto requiere un capital inicial de 80 millones, los cuales se dividen en capital propio y un préstamo a solicitar, con el objetivo de obtener una rentabilidad de 76%, y al tercer año se recuperará el total de la inversión inicial.Resumen ejecutivo. -- Antecedentes. -- Análisis sectorial. -- Características del sector textil -- Confecciones. -- Factores claves de competitividad del sector textil. -- Análisis del macroentorno. -- Factores normativos y legales. -- Factores económicos. -- Factores sociales/ culturas. -- Tendencias tecnológicas. -- Tendencias ambientales / ecológicas. -- Análisis del microentorno. -- Análisis dofa. -- Análisis sobre el riesgo y oportunidad del negocio en el sector. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento del mercado. -- Tamaño del mercado. -- Demanda potencial. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación del mercado. -- Objetivo de la investigación. -- Metodología de la investigación. -- Instrumentos. -- Recolección y análisis de datos. -- Estrategias de marketing. -- Estrategias de producto – plan de introducción al mercado. -- Estrategias de distribución. -- Fijación y políticas de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Servicio. -- Prototipo. -- Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- Estudio técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Infraestructura requerida. -- Estimación y características. -- Proyección de producción. -- Capacidad instalada. -- Plan de operaciones. -- Mano de obra requerida. -- Localización de la empresa. -- Estudio financiero. -- Estructura de costos y gastos. -- Capital inicial. -- Proyección de estados financieros. -- Flujo de efectivo. -- Estado de resultados. -- Balance general. -- Evaluación de indicadores financieros. -- Fuentes de financiación. -- Conclusiones. -- Referencias.deisy.solartea@campusucc.edu.coyeinny.florezb@campusucc.edu.co85 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáExportación de jeansSector textilJeans para damaRopaTallas grandesPlan de negocioComercio internacionalPlan de exportación de jeans colombianos a Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfAcosta, A. 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