Una mirada con sentido al problema de la deserción universitaria

La deserción universitaria como realidad que se ha incrementado por múltiples causas involucra una mirada integradora desde lo académico, así como las distintas maneras de posibilitar al que esté tentado a dejar de lado sus estudios para adquirir las herramientas necesarias para no sucumbir. Desde l...

Full description

Autores:
Rueda Rodríguez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47081
Acceso en línea:
https://doi.org/10.16925/gclc.29
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47081
Palabra clave:
Deserción universitaria
Logoeducación
Logoterapia
Permanencia estudiantil
Sentido de vida
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La deserción universitaria como realidad que se ha incrementado por múltiples causas involucra una mirada integradora desde lo académico, así como las distintas maneras de posibilitar al que esté tentado a dejar de lado sus estudios para adquirir las herramientas necesarias para no sucumbir. Desde la logoterapia, se propone la formación en la búsqueda de sentido o sentido de vida como elemento fundamental en la educación de quien se prepara en la universidad. Constituir razones de sentido desde lo personal, acompañado del ejemplo de quien educa, ayuda enormemente a nutrir la decisión de tener una profesión y evita el costo social que trae abandonar la vida universitaria.