Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología
La obra de arte no es solo un capricho de quien la forja, sino que en ella se piensa se siente y se busca reflejar los valores de la época y de la sociedad a la que pertenece a través de sus obras. En estas obras de arte existen componentes técnicos y temáticos, lo cual permite comprender lo que qui...
- Autores:
-
Salamanca Fonseca, Leidy Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20336
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20336
- Palabra clave:
- Arte
Arteterapia
Dibujo en la Psicología
Estética
Creación artística
Exteriorización de lo inconsciente
TG 2020 PSI 20336
Art
Art Therapy
Drawing in Psychology
Aesthetics
Artistic creation
Externalization of the Unconscious
- Rights
- embargoedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_915702c02152c2e8f5f2b23d8bfcfe03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20336 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología |
title |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología |
spellingShingle |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología Arte Arteterapia Dibujo en la Psicología Estética Creación artística Exteriorización de lo inconsciente TG 2020 PSI 20336 Art Art Therapy Drawing in Psychology Aesthetics Artistic creation Externalization of the Unconscious |
title_short |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología |
title_full |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología |
title_fullStr |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología |
title_full_unstemmed |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología |
title_sort |
Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Fonseca, Leidy Maritza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quiñones Useche, Anika Joaquina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salamanca Fonseca, Leidy Maritza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arte Arteterapia Dibujo en la Psicología Estética Creación artística Exteriorización de lo inconsciente |
topic |
Arte Arteterapia Dibujo en la Psicología Estética Creación artística Exteriorización de lo inconsciente TG 2020 PSI 20336 Art Art Therapy Drawing in Psychology Aesthetics Artistic creation Externalization of the Unconscious |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 PSI 20336 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Art Art Therapy Drawing in Psychology Aesthetics Artistic creation Externalization of the Unconscious |
description |
La obra de arte no es solo un capricho de quien la forja, sino que en ella se piensa se siente y se busca reflejar los valores de la época y de la sociedad a la que pertenece a través de sus obras. En estas obras de arte existen componentes técnicos y temáticos, lo cual permite comprender lo que quiere comunicar el artista en su obra. Cuando se analiza una obra de arte, observando cada una de sus partes y describiéndolas, se puede percibir que no son independientes, pues cada una influye sobre otras. Las formas y las ideas se reflejan mutuamente en el arte Este escrito tiene como objetivo el identificar información correspondiente al arte en la Psicología, a través de la revisión de documentos que reflejen este tipo de prácticas artísticas inmersas en la Psicología. El escrito busca encontrar todos aquellos factores que brinden unas bases sólidas para la investigación y logren aportar fundamentos claves que permitan abarcar el campo en mención. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-05T13:46:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-05T13:46:56Z 2021-10-02 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20336 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Salamanca Fonseca, L. M. (2020). Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20336 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20336 |
identifier_str_mv |
Salamanca Fonseca, L. M. (2020). Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20336 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ainsworth, S.; Nathan, M.J. y Van Meter, P. (2010). Learning about dynamic systems by drawing. University of Nottingham. School of Psychology. Aranguren, M., & Arteterapia, B. D. E. L. (2013). Beneficios del arteterapia sobre la salud mental. Sobre la salud mental. Recuperado de https://www.aacademica.org/000-054/212 Araujo, G. Y Gabelán, G. N. (2010). Psicomotricidad y Arteterapia. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (4), 307-319. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2170/217015570026 Araujo, P., & Fernandes, R. I. (2015). O Teste do Desenho da Figura Humana em Crianças Angolanas: Contribuições à Perspectiva da Psicologia Positiva. Psicologia Ciéncia e Profissáo, 35(3), 855–869. Arcuri, I., et al. (2004). Arteterapia de corpo e alma. Casa de Psicólogo Livraria e Editorial Ltda. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ESua7jc0giwC&oi=fnd&pg=PA19&dq=arteterapia&ots=Oq-kDS32VR&sig=QGoWZS6O-Bqgu0tYVpkXBw0hi4Q Dick, T. (2001). Brief group art therapy for acute psychiatric inpatients. America Journal of Art Therapy, 4(39), 108-112. Florance, J. (1992). Les effets de la théâtralité. Esquisses Psychanalytiques, 2, 10. Foucault (1983). El sujeto y el poder, en: Revista mexicana de sociología, 50 (3). México, pp. 195-285. Freud, S. (1908). “El creador literario y el fantaseo”. Amorrortu Editores 2000, Vol. 9. Freud, S. (1970). Psicoanálisis del Arte, Alianza Editorial, S.A., Madrid. García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 36(1), 97-109. Recuperado de http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/download/455/9906 González Rey, F. L. (2008). Psicología y arte: razones teóricas y epistemológicas de un desencuentro. Tesis Psicológica, (3). Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1390/139012667013.pdf Guimón, J. (2008). Terapia por el arte. Cuadernos de Psiquiatría Comunitaria,8(1). Infante Arratia, J. I. (2004). El dibujo y la expresión oral como evidencias en el desarrollo del pensamiento de los niños preescolares. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, XIV (2), 153-172. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=654/65414206 Izuel, M., Currià, I., & Vallès, J. (2012). Competencias profesionales e investigación en Arteterapia. 7, 13–26. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/download/40758/39066 Marty, G. (1997). Hacia la Psicología del arte. 9, 57–68. Menéndez, C. y Romero, F. (2010). Arte-terapia o intervención terapéutica desde el arte en rehabilitación psicosocial. Informaciones psiquiátricas. 201(3), 367-380. Recuperado de http://www.informacionespsiquiatricas.com/anteriores/201_inf%20psiq.pdf Mota, G. (2011). Psicología, Arte y creación. Colonia Jardin. Altos estudios. Recuperado de http://bp000695.ferozo.com/wp-content/uploads/2012/11/PsicologiaArteCreacion.pdf Navarro, M. (2007). Drama, creatividad y aprendizaje vivencial: algunas aportaciones del drama a la educación emocional. Revista Cuestiones Pedagógicas, 18, 161-172. Recuperado de http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/10%20drama,%20creatividad.pdf Oliveira, K. da S., & Wechsler, S. M. (2016). Indicadores de Criatividade no Desenho da Figura Humana. Psicologia: Ciência e Profissão, 36(1), 6–19. https://doi.org/10.1590/1982-3703001682014 Parker, I; Pavon, D. (eds). (2013). Lacan, discurso, acontecimiento: Nuevos análisis de la indeterminación textual. México: Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo. Pérez, E., & Rotta, L. (2012). Técnicas de intervención dinámica y arte en pacientes con psicopatología severa. Revista de Psicología, 30(1), 129–168. Santayana, (2006). What is aesthetics? Magazine of aesthetics and theory of the arts. 4, 1691-8072. Sorín, M. (1988). Arte y Psicología: algunas reflexiones y experiencias. Instituto Superior de Arte. Revista cubana de Psicología, 5, (2). Recuperado de http://pepsic.bvsalud.org/pdf/rcp/v5n2/02.pdf Trias (1949). El objetivo de la estética. Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía, Mendoza, Argentina, tomo 3. Recuperado de http://www.filosofia.org/aut/003/m49a1553.pdf Vass, Z. (n.d.). A Psychological Interpretation Of Drawings And Paintings. The SSCA Method: A Systems Analysis Approach. Vílchez, Jo. L., Ávila, M. Moreno, M. y Reyes, M. (2018). Arte y Psicología. Estudios sobre arte actual, (6). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6861738.pdf Wadeson, H. (1080). Art Psychotherapy, John Wiley&Sons, Canada. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ec1ba56-139a-4f4c-b799-c155492479e9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99240941-ef78-4398-8050-0a4ca697051e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5fbd0bd-9428-4004-9d2a-e3024f9c0feb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/183d014f-a74e-4fc7-b08d-279c0106e695/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc416435-9aa0-44ec-ac90-4c9e9bd790b9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0043383f-0796-4076-8f97-d8128d744d25/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81394707-85be-48d7-8ba2-d3d3813b36b6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/404d0edd-e8f1-4183-a31d-4fc2113d240a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46246af1-fce2-41b2-b3ac-249df9f4a985/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27cda4c2-d7ee-4d80-a8c0-cd640d803e70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd6e10ada232010359eefc9bec66d46d 32e220e9f9ed8a38b81bb2b62270e8d2 8365da94c3f103557ea4d30392234125 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 2c0e9eccbc628c435884fc92336caad4 e3fbbfa61af1da4baaa7fbef1c24601c abe2abf8944e85ff73e2fc119450cef4 8b6503872532877665e40eb39974988f 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247175717126144 |
spelling |
Quiñones Useche, Anika Joaquina Salamanca Fonseca, Leidy Maritza2020-10-05T13:46:56Z2021-10-022020-10-05T13:46:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/20336Salamanca Fonseca, L. M. (2020). Aportes a un marco teórico sobre arte y psicología [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20336La obra de arte no es solo un capricho de quien la forja, sino que en ella se piensa se siente y se busca reflejar los valores de la época y de la sociedad a la que pertenece a través de sus obras. En estas obras de arte existen componentes técnicos y temáticos, lo cual permite comprender lo que quiere comunicar el artista en su obra. Cuando se analiza una obra de arte, observando cada una de sus partes y describiéndolas, se puede percibir que no son independientes, pues cada una influye sobre otras. Las formas y las ideas se reflejan mutuamente en el arte Este escrito tiene como objetivo el identificar información correspondiente al arte en la Psicología, a través de la revisión de documentos que reflejen este tipo de prácticas artísticas inmersas en la Psicología. El escrito busca encontrar todos aquellos factores que brinden unas bases sólidas para la investigación y logren aportar fundamentos claves que permitan abarcar el campo en mención.The work of art is not only a whim of the person who forges it, but it is thought to be felt and sought to reflect the values of the time and the society to which it belongs through its works. In these works of art there are technical and thematic components, which allow us to understand what the artist wants to communicate in his work. When analyzing a work of art, observing each of its parts and describing them, it can be seen that they are not independent, since each one influences others. Forms and ideas reflect each other in art, and it is not until the aspects are analyzed separately and integrated into a whole, that the complete work and the artist begin to seem at once a unique, individual expression, but related to the society to which they belong and within a historical context that influences them. For the aforementioned, this writing aims to identify information corresponding to art in Psychology, through the review of documents that reflect this type of artistic practice immersed in Psychology. The writing seeks to find all those factors that provide a solid basis for research and manage to provide key foundations that allow covering the field in question.1. Contextualización. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Metodología. -- 4. El arte en la psicología. -- 5. Conclusiones. -- 6. Referencias bibliográficas.leidy.salamancaf@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáArteArteterapiaDibujo en la PsicologíaEstéticaCreación artísticaExteriorización de lo inconscienteTG 2020 PSI 20336ArtArt TherapyDrawing in PsychologyAestheticsArtistic creationExternalization of the UnconsciousAportes a un marco teórico sobre arte y psicologíaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfAinsworth, S.; Nathan, M.J. y Van Meter, P. (2010). Learning about dynamic systems by drawing. University of Nottingham. School of Psychology.Aranguren, M., & Arteterapia, B. D. E. L. (2013). Beneficios del arteterapia sobre la salud mental. Sobre la salud mental. Recuperado de https://www.aacademica.org/000-054/212Araujo, G. Y Gabelán, G. N. (2010). Psicomotricidad y Arteterapia. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (4), 307-319. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2170/217015570026Araujo, P., & Fernandes, R. I. (2015). O Teste do Desenho da Figura Humana em Crianças Angolanas: Contribuições à Perspectiva da Psicologia Positiva. Psicologia Ciéncia e Profissáo, 35(3), 855–869.Arcuri, I., et al. (2004). Arteterapia de corpo e alma. Casa de Psicólogo Livraria e Editorial Ltda. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ESua7jc0giwC&oi=fnd&pg=PA19&dq=arteterapia&ots=Oq-kDS32VR&sig=QGoWZS6O-Bqgu0tYVpkXBw0hi4QDick, T. (2001). Brief group art therapy for acute psychiatric inpatients. America Journal of Art Therapy, 4(39), 108-112.Florance, J. (1992). Les effets de la théâtralité. Esquisses Psychanalytiques, 2, 10.Foucault (1983). El sujeto y el poder, en: Revista mexicana de sociología, 50 (3). México, pp. 195-285.Freud, S. (1908). “El creador literario y el fantaseo”. Amorrortu Editores 2000, Vol. 9.Freud, S. (1970). Psicoanálisis del Arte, Alianza Editorial, S.A., Madrid.García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 36(1), 97-109. Recuperado de http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/download/455/9906González Rey, F. L. (2008). Psicología y arte: razones teóricas y epistemológicas de un desencuentro. Tesis Psicológica, (3). Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1390/139012667013.pdfGuimón, J. (2008). Terapia por el arte. Cuadernos de Psiquiatría Comunitaria,8(1).Infante Arratia, J. I. (2004). El dibujo y la expresión oral como evidencias en el desarrollo del pensamiento de los niños preescolares. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, XIV (2), 153-172. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=654/65414206Izuel, M., Currià, I., & Vallès, J. (2012). Competencias profesionales e investigación en Arteterapia. 7, 13–26. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/download/40758/39066Marty, G. (1997). Hacia la Psicología del arte. 9, 57–68.Menéndez, C. y Romero, F. (2010). Arte-terapia o intervención terapéutica desde el arte en rehabilitación psicosocial. Informaciones psiquiátricas. 201(3), 367-380. Recuperado de http://www.informacionespsiquiatricas.com/anteriores/201_inf%20psiq.pdfMota, G. (2011). Psicología, Arte y creación. Colonia Jardin. Altos estudios. Recuperado de http://bp000695.ferozo.com/wp-content/uploads/2012/11/PsicologiaArteCreacion.pdfNavarro, M. (2007). Drama, creatividad y aprendizaje vivencial: algunas aportaciones del drama a la educación emocional. Revista Cuestiones Pedagógicas, 18, 161-172. Recuperado de http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/10%20drama,%20creatividad.pdfOliveira, K. da S., & Wechsler, S. M. (2016). Indicadores de Criatividade no Desenho da Figura Humana. Psicologia: Ciência e Profissão, 36(1), 6–19. https://doi.org/10.1590/1982-3703001682014Parker, I; Pavon, D. (eds). (2013). Lacan, discurso, acontecimiento: Nuevos análisis de la indeterminación textual. México: Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.Pérez, E., & Rotta, L. (2012). Técnicas de intervención dinámica y arte en pacientes con psicopatología severa. Revista de Psicología, 30(1), 129–168.Santayana, (2006). What is aesthetics? Magazine of aesthetics and theory of the arts. 4, 1691-8072.Sorín, M. (1988). Arte y Psicología: algunas reflexiones y experiencias. Instituto Superior de Arte. Revista cubana de Psicología, 5, (2). Recuperado de http://pepsic.bvsalud.org/pdf/rcp/v5n2/02.pdfTrias (1949). El objetivo de la estética. Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía, Mendoza, Argentina, tomo 3. Recuperado de http://www.filosofia.org/aut/003/m49a1553.pdfVass, Z. (n.d.). A Psychological Interpretation Of Drawings And Paintings. The SSCA Method: A Systems Analysis Approach.Vílchez, Jo. L., Ávila, M. Moreno, M. y Reyes, M. (2018). Arte y Psicología. Estudios sobre arte actual, (6). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6861738.pdfWadeson, H. (1080). Art Psychotherapy, John Wiley&Sons, Canada.PublicationORIGINAL2020_teorica_arte_psicologia.pdf2020_teorica_arte_psicologia.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf609872https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ec1ba56-139a-4f4c-b799-c155492479e9/downloadbd6e10ada232010359eefc9bec66d46dMD512020_teorica_arte_psicologia-LicenciaUsoObra.pdf2020_teorica_arte_psicologia-LicenciaUsoObra.pdfLicencia de Usoapplication/pdf1135568https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99240941-ef78-4398-8050-0a4ca697051e/download32e220e9f9ed8a38b81bb2b62270e8d2MD522020_teorica_arte_psicologia-Carta.pdf2020_teorica_arte_psicologia-Carta.pdfCarta de Embargo Trabajo de Gradoapplication/pdf230900https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5fbd0bd-9428-4004-9d2a-e3024f9c0feb/download8365da94c3f103557ea4d30392234125MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/183d014f-a74e-4fc7-b08d-279c0106e695/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2020_teorica_arte_psicologia.pdf.jpg2020_teorica_arte_psicologia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2745https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc416435-9aa0-44ec-ac90-4c9e9bd790b9/download2c0e9eccbc628c435884fc92336caad4MD552020_teorica_arte_psicologia-LicenciaUsoObra.pdf.jpg2020_teorica_arte_psicologia-LicenciaUsoObra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0043383f-0796-4076-8f97-d8128d744d25/downloade3fbbfa61af1da4baaa7fbef1c24601cMD562020_teorica_arte_psicologia-Carta.pdf.jpg2020_teorica_arte_psicologia-Carta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3093https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81394707-85be-48d7-8ba2-d3d3813b36b6/downloadabe2abf8944e85ff73e2fc119450cef4MD57TEXT2020_teorica_arte_psicologia.pdf.txt2020_teorica_arte_psicologia.pdf.txtExtracted texttext/plain96318https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/404d0edd-e8f1-4183-a31d-4fc2113d240a/download8b6503872532877665e40eb39974988fMD582020_teorica_arte_psicologia-LicenciaUsoObra.pdf.txt2020_teorica_arte_psicologia-LicenciaUsoObra.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46246af1-fce2-41b2-b3ac-249df9f4a985/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD592020_teorica_arte_psicologia-Carta.pdf.txt2020_teorica_arte_psicologia-Carta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27cda4c2-d7ee-4d80-a8c0-cd640d803e70/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51020.500.12494/20336oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/203362024-08-10 10:14:18.247restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |