Concepto de calidad ce 15 vendedores informales del sector comercial en la Ciudad de Bogotá
La presente investigación tuvo por objeto identificar el concepto que tienen los vendedores informales sobre calidad y como es aplicado en sus actividades comerciales. Para ello, se tomó una muestra de quince participantes y se aplicó una encuesta enfocada principalmente bajo cinco categorías relaci...
- Autores:
-
Soriano Colmenares, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17300
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17300
- Palabra clave:
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La presente investigación tuvo por objeto identificar el concepto que tienen los vendedores informales sobre calidad y como es aplicado en sus actividades comerciales. Para ello, se tomó una muestra de quince participantes y se aplicó una encuesta enfocada principalmente bajo cinco categorías relacionadas con calidad, producto, satisfacción del cliente, condiciones de calidad y comercio informal. Siguiendo la metodología de análisis, se realizó un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, tomando como referencia la conceptualización teórica, junto con el aporte de los participantes confrontándola con los conocimientos empresariales del autor. La investigación aporta nuevos conocimientos sobre fortalezas y debilidades de las condiciones de calidad aplicadas en el comercio informal y presenta algunas recomendaciones aplicables en el contexto real que presenta dicha situación. |
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Marín, DanielSoriano Colmenares, Oscar Javier2020-03-28T00:43:08Z2020-03-28T00:43:08Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12494/17300Soriano Colmenares, O. J. (2012). Concepto De Calidad De 15 Vendedores Informales Del Sector Comercial En La Ciudad De Bogotá . (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17300La presente investigación tuvo por objeto identificar el concepto que tienen los vendedores informales sobre calidad y como es aplicado en sus actividades comerciales. Para ello, se tomó una muestra de quince participantes y se aplicó una encuesta enfocada principalmente bajo cinco categorías relacionadas con calidad, producto, satisfacción del cliente, condiciones de calidad y comercio informal. Siguiendo la metodología de análisis, se realizó un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, tomando como referencia la conceptualización teórica, junto con el aporte de los participantes confrontándola con los conocimientos empresariales del autor. La investigación aporta nuevos conocimientos sobre fortalezas y debilidades de las condiciones de calidad aplicadas en el comercio informal y presenta algunas recomendaciones aplicables en el contexto real que presenta dicha situación.This research aimed to identify the concept with the street vendors on quality and as applied in their business. For this purpose, a sample of fifteen participants and a survey was mainly focused on five categories related to quality, product, customer satisfaction, quality and conditions of informal trade. Following the methodology of analysis, we conducted a qualitative and quantitative, with reference to the theoretical conceptualization, along with input from confronting participants with business skills of the author. The research provides new insights into strengths and weaknesses of the quality conditions applied in informal trade and present some recommendations applicable in the real context that presents such a situation.introducción. -- planteamiento del problema. -- descripción del problema. -- justificación. -- definición de categorías. -- definición de subcategorías. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- capítulo primero. -- sistema de gestión de la calidad. -- evolución y desarrollo del concepto de calidad. -- desarrollo de calidad en Colombia y Bogotá. -- definición de calidad. -- capítulo segundo. -- empresa como eje de la administración. -- empresa formal. -- informalidad empresarial. -- definición de informalidad. -- informalidad en latino américa. -- informalidad en Colombia. -- informalidad en Bogotá. -- ley de formalización. -- capítulo tercero. -- ruta metodológica. -- calidad. -- condiciones de calidad. -- satisfacción del cliente. -- producto. -- negocio informal. -- análisis general. -- conclusiones. -- recomendaciones. -- referencias. --95 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotácalidadvendedor informalcomercianteilegalrequisitos.TG 2012 ADM 17300qualitycasual sellerdealerillegalrequirements.Concepto de calidad ce 15 vendedores informales del sector comercial en la Ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAldana, L., Álvarez, M., Bernal, C., Díaz, M., Galindo, Ó., González, C. &Villegas, A. (2010). Administración por calidad. Chía, Cundinamarca, Colombia: Editorial Alfaomega Colombiana S.A.Atehortúa, F., Bustamante, R., Calderón, J., González, C., Valencia, J. A. & Zabala, W. (2005). Gestión y Auditoria de la calidad para organizaciones públicas. Recuperado de http://books.google.com.co/books?id=EaDovpo6HF4C&pg=PR13&dq=gestion+de+calidad+en+colombia&hl=es&sa=X&ei=l8T4bSFoeagwfwr5mDDA&ved=0CFcQ6AEwAw#v= onepage&q=gestion%20de%20calidad%20en%20colombia&f=falseCámara de Comercio de Bogotá CCB (2010). Informalidad laboral y empresarial en Bogotá. Boletín No 4 -Dirección de Estudios e Investigaciones. Septiembre de 2010, 2-3. Recuperado de http://camara.ccb.org.co/documentos/7434_boletinformalidad.pdfCámara de Comercio de Bogotá CCB (2010). Observatorio de Gestión Urbana. Diciembre de 2010 Recuperado de http://www.ccb.org.co/documentos/7512_2observatoriogestion urbana.pdfCámara de Comercio de Bogotá CCB (2011). Observatorio de la región Bogota – Cundinamarca. Comportamiento de la economía de la Región en el 2010 y perspectivas para el 2011. Mayo de 2011. Recuperado dehttp://camara.ccb.org.co/documentos/8361_2011_05_ observatorio_regional_12.pdfCardona, Carlos. (2007). Fundamentos de Administración. Bogotá D.C., Colombia: ECOE EdicionesCastillo, J. (1997). El desarrollo Organizacional en Colombia. Santa Fe de Bogotá, D.C., Colombia: Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas, p.88.Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio Confecámaras (2011). Impacto de la formalización empresarial en Colombia. 48 Asamblea Nacional. Septiembre de 2011. Recuperado de: http://www.confecamaras.org.co/Documentos/Asambleas/Memorias_ asamblea_48/1J_Impacto_de_la_Estrategia_de_Formalizacin_en_Colombia.pdfConsejo Nacional de Política Económica y Social CONPES (2010). Documentos Conpes 3668. Informe de seguimiento a la política nacional de competitividad y productividad, 45. 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