Práctica social y solidaria Radio Lisam Stereo

Bajo la modalidad de grado Práctica Social y Solidaria por parte de las estudiantes de comunicación social de noveno semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó una intervención con el grado 10, del colegio Liceo Samario ubicado en la Localidad de Kennedy, barrio Timiza. Mediante...

Full description

Autores:
Agudelo Letrado, Ivonne Maritza
Pintor Lombana, Natalia
Santiago Lozano, Erika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13726
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13726
Palabra clave:
Radio Escolar
Lenguaje Comunicativo
Participación, Difusión
Difusión
Educomunicación
TG 2019 CSO 13726
School Radio
Communicative Language
Participation
Dissemination
Educommunication
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Bajo la modalidad de grado Práctica Social y Solidaria por parte de las estudiantes de comunicación social de noveno semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó una intervención con el grado 10, del colegio Liceo Samario ubicado en la Localidad de Kennedy, barrio Timiza. Mediante esta experiencia se buscó el fortalecimiento de la radio escolar: LISAM STEREO, a través del desarrollo de talleres y actividades didácticas teniendo en cuenta la educomunicación. A partir del diagnóstico de las necesidades de la institución educativa y en común acuerdo con la docente de Lengua Castellana, se evidenció un desinterés por parte de la comunidad educativa en la radio escolar, debido a que no contaban con las herramientas necesarias para la producción de contenido. Por consiguiente, a lo anterior se estableció una nueva propuesta para incentivar a los estudiantes de décimo a que participen en las diferentes actividades referentes a la radio. Así mismo, esta intervención se buscó concientizar a la comunidad estudiantil para que sea un espacio de interiorización y armonización, en donde le dieron el uso adecuado a la radio escolar LISAM STEREO como herramienta de difusión. La radio escolar LISAM STEREO, pretendió incentivar a los estudiantes para que manifestarán sus habilidades comunicativas y lo utilizarán como un medio masivo de transmisión.