Práctica social y solidaria Radio Lisam Stereo
Bajo la modalidad de grado Práctica Social y Solidaria por parte de las estudiantes de comunicación social de noveno semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó una intervención con el grado 10, del colegio Liceo Samario ubicado en la Localidad de Kennedy, barrio Timiza. Mediante...
- Autores:
-
Agudelo Letrado, Ivonne Maritza
Pintor Lombana, Natalia
Santiago Lozano, Erika Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13726
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13726
- Palabra clave:
- Radio Escolar
Lenguaje Comunicativo
Participación, Difusión
Difusión
Educomunicación
TG 2019 CSO 13726
School Radio
Communicative Language
Participation
Dissemination
Educommunication
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Bajo la modalidad de grado Práctica Social y Solidaria por parte de las estudiantes de comunicación social de noveno semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó una intervención con el grado 10, del colegio Liceo Samario ubicado en la Localidad de Kennedy, barrio Timiza. Mediante esta experiencia se buscó el fortalecimiento de la radio escolar: LISAM STEREO, a través del desarrollo de talleres y actividades didácticas teniendo en cuenta la educomunicación. A partir del diagnóstico de las necesidades de la institución educativa y en común acuerdo con la docente de Lengua Castellana, se evidenció un desinterés por parte de la comunidad educativa en la radio escolar, debido a que no contaban con las herramientas necesarias para la producción de contenido. Por consiguiente, a lo anterior se estableció una nueva propuesta para incentivar a los estudiantes de décimo a que participen en las diferentes actividades referentes a la radio. Así mismo, esta intervención se buscó concientizar a la comunidad estudiantil para que sea un espacio de interiorización y armonización, en donde le dieron el uso adecuado a la radio escolar LISAM STEREO como herramienta de difusión. La radio escolar LISAM STEREO, pretendió incentivar a los estudiantes para que manifestarán sus habilidades comunicativas y lo utilizarán como un medio masivo de transmisión. |
---|