Evaluación de los procesos en el área de operaciones en la empresa NOVA SERVICES FTZ SAS

La importancia de la Evaluación de los procesos en el área de operaciones tiene como fin conocer el estado actual de la compañía, identificando los problemas que existen para encontrar la mejor alternativa que conlleve a mejorar los procesos y el resultado se vea reflejado en la satisfacción del cli...

Full description

Autores:
Garzón Duarte, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7704
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7704
Palabra clave:
Tasa de cambio
Plan de mitigación
Exportaciones
Importaciones
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La importancia de la Evaluación de los procesos en el área de operaciones tiene como fin conocer el estado actual de la compañía, identificando los problemas que existen para encontrar la mejor alternativa que conlleve a mejorar los procesos y el resultado se vea reflejado en la satisfacción del cliente, aumentando la confianza en la operación que está realizando con la compañía bajo excelentes estándares de calidad, logrando concluir operaciones de ingreso y salida de la carga de acuerdo a la modalidad, de manera rápida y eficaz, generando valor agregado al área de operaciones y que la compañía logre posicionarse día a día en el mercado. La empresa como usuario industrial de bienes y servicios, "Proceso industrial. Conjunto de actividades realizadas sucesiva o concatenadamente y de manera planificada, donde los usuarios industriales autorizados o calificados de una zona franca, a través del uso de materias primas, insumos, maquinaria, equipo, recursos humanos, tecnológicos y/o servicios, obtienen bienes o prestan servicios" (www.es.presidencia.gov.co, 2018, art 1), de no lograr resolver el problema encontrado se generaran retrasos en la operación debido a que no se asignaran rápidamente formularios de ingresos, salidas y cierres, generando demora en el cargue y descargue de mercancía, creando una inconformidad por parte de los clientes.