Análisis estratégico de la situación de mercado para el plan de negocio Peluditos

Las ideas novedosas y el estudio de la competencia en una ciudad, dan como resultado una empresa exitosa para el bien de la comunidad, propio y en este caso el de las mascotas que son las más beneficiadas. El presente plan de negocio se da gracias a la poca oferta de centros veterinarios especializa...

Full description

Autores:
Saavedra Vargas, Juliana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55394
Palabra clave:
Mercado
Mascotas
Cliente
Plan de negocio
Empresa
Producto
Servicio
Calidad
Rentabilidad
Posicionamiento
Estrategias
TG 2023 ADM
Competitividad empresarial
Mercado de mascotas
Gestión de clientes
Posicionamiento de marca
Estrategias de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las ideas novedosas y el estudio de la competencia en una ciudad, dan como resultado una empresa exitosa para el bien de la comunidad, propio y en este caso el de las mascotas que son las más beneficiadas. El presente plan de negocio se da gracias a la poca oferta de centros veterinarios especializados y a la gran demanda que ha adquirido el sector de las mascotas en los últimos años. Peluditos entrará en el mercado para brindar un servicio exclusivo; donde se evidencia el verdadero amor por las mascotas. El cliente diferenciará a la empresa de la competencia por sus instalaciones únicas pensadas en el bienestar, comodidad y recreación de los animales, además de espacios cómodos y acogedores para sus dueños; también los aportes sociales que son una ayuda económica para los animales más vulnerables y aplicación de servicio personalizado. El marketing es fundamental para darse a conocer, construyendo un posicionamiento sólido en el mercado, mediante estrategias como producto de calidad, distribución, promoción, servicio al cliente y ventas. Fue necesario identificar los componentes de marketing relacionados con tamaño de mercado, demanda proyectada y precio mínimo sugerido; para lo cual se realizó una encuesta de intensión de uso/compra donde se analizaron las respuestas y se obtuvieron las ideas para la implementación de la veterinaria y tienda de mascotas Peluditos. Al final del informe se evidencian las conclusiones que dan paso a la implementación y viabilidad del plan de negocio.