Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios

El siguiente documento hace referencia al análisis y comprensión de las ventajas del turismo en ciudades como Bogotá y Cartagena y como esto facilita la labor comercial de las mismas, teniendo en cuenta el estado inicial investigativo sobre la potencialización de los planes y/o proyectos encaminados...

Full description

Autores:
León Piedras, Karen Andrea
Guzmán Realpe, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16737
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16737
Palabra clave:
Turismo
Globalización
Economía
Comercio
Emprendimiento
Geopolítica
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_90a97fbc2312061433199a2161132268
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16737
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
title Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
spellingShingle Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
Turismo
Globalización
Economía
Comercio
Emprendimiento
Geopolítica
title_short Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
title_full Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
title_fullStr Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
title_full_unstemmed Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
title_sort Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios
dc.creator.fl_str_mv León Piedras, Karen Andrea
Guzmán Realpe, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Casasbuenas Mora, Carlos Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Piedras, Karen Andrea
Guzmán Realpe, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
Globalización
Economía
Comercio
Emprendimiento
Geopolítica
topic Turismo
Globalización
Economía
Comercio
Emprendimiento
Geopolítica
description El siguiente documento hace referencia al análisis y comprensión de las ventajas del turismo en ciudades como Bogotá y Cartagena y como esto facilita la labor comercial de las mismas, teniendo en cuenta el estado inicial investigativo sobre la potencialización de los planes y/o proyectos encaminados a mejorar la cara y las oportunidades comerciales, no sólo sus ingresos a partir del turismo, sino también, generar espacios de acción acordes a las grandes ciudades del mundo en pro de incluirse en la mecánica de la globalización., apuntando a la actualización de los indicadores para la ejecución de proyectos aplicables. La intención de este proyecto se fundamenta en hacer un aporte significativo en cuanto a la consolidación de una visión más acertada acerca del ámbito comercial y turístico, basado en la construcción de conocimiento de la situación actual de las dos ciudades en cuestión, mediante la aplicación de modelos investigativos, claves para entender qué tipo de información será relevante para consolidar unos resultados óptimos y/o eficientes. Es pertinente delimitar la investigación mediante un estudio exploratorio del tema en cuestión, facilitando la recolección de información y/o referencias bibliográficas, artículos en internet, publicaciones en revistas o periódicos, los cuales son fundamentales para ampliar la información requerida y así implementar el esquema propuesto. De esta manera, se espera que el documento sea de gran utilidad para la investigación y para futuros proyectos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T20:06:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T20:06:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16737
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv León Piedras, K. A. y Guzmán Realpe, A. M. (2019). Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16737
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16737
identifier_str_mv León Piedras, K. A. y Guzmán Realpe, A. M. (2019). Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16737
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO. (2019). Ocupación hotelera en la zona caribe colombiana. Obtenido de http://www.cotelcoatlantico.org/
Banco mundial. (2019). Clasificación de las economías. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/es/rankings
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2018). Datos sobre PIB a corte 2018. Obtenido de https://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/turismo-en-cartagena/
El Universal. (4 de septiembre de 2019). Cartagena, el segundo destino preferido por visitantes extranjeros en Colombia. (E. digital, Ed.) Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/economica/cartagena-el-segundo-destino-preferido-por-visitantes-extranjeros-en-colombia-DM781674
Hernández. (2006). Metodología de la investigación (4 ed.). México D.F.: Editorial McGraw-Hill. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38758233/sampieri-et-al-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1554478022&Signature=zmrDxD1TMHzzNHDF0IvJnyAMjso%3D&response-content-disp
Instituto Distrital de Turismo. (2019). Observatorio de turismo. Bogotá D.C. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/Observatorio%20de%20Turismo
Méndez. (2011). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales (Vol. 2). México D.F.: Limusa editores.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Desarrollo histórico del turismo en Colombia. Bogotá D.C. . Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MinCIT. (2018). Desarrollo histórico del turismo en Colombia. Bogotá D.C. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018
Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación y la Informática MINTIC. (2018). Desarrollo histórico delturismo en Colombia. Bogotá D.C. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018
Taylor. (1984). Introducción a los métodos cualitativos. Barcelona: Ediciones Paidós. Obtenido de https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-r-metodologia-cualitativa.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9f02181-35a5-499d-923a-a972d8dce102/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4f80a23-111d-40e9-acef-efd7def2c848/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f994da4-5571-445d-aca3-bfa2c633f4a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba22f00f-e3d7-4b28-93e5-ad64b1d8d54f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a039766b-9405-4566-ad1d-bbc3975cb7bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7613fe51bca8fece00e47ac208bd1a48
e9a8b8cf54e4aa1a2e9fc4abe6a4490b
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
3c9b0f6e1d2c903678599157571b0e5c
8d3371d7bbce846958cc919493b7f10b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246798030536704
spelling Casasbuenas Mora, Carlos AlfonsoLeón Piedras, Karen AndreaGuzmán Realpe, Ana María2020-02-11T20:06:40Z2020-02-11T20:06:40Z2019-01-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/16737León Piedras, K. A. y Guzmán Realpe, A. M. (2019). Ventajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de servicios (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16737El siguiente documento hace referencia al análisis y comprensión de las ventajas del turismo en ciudades como Bogotá y Cartagena y como esto facilita la labor comercial de las mismas, teniendo en cuenta el estado inicial investigativo sobre la potencialización de los planes y/o proyectos encaminados a mejorar la cara y las oportunidades comerciales, no sólo sus ingresos a partir del turismo, sino también, generar espacios de acción acordes a las grandes ciudades del mundo en pro de incluirse en la mecánica de la globalización., apuntando a la actualización de los indicadores para la ejecución de proyectos aplicables. La intención de este proyecto se fundamenta en hacer un aporte significativo en cuanto a la consolidación de una visión más acertada acerca del ámbito comercial y turístico, basado en la construcción de conocimiento de la situación actual de las dos ciudades en cuestión, mediante la aplicación de modelos investigativos, claves para entender qué tipo de información será relevante para consolidar unos resultados óptimos y/o eficientes. Es pertinente delimitar la investigación mediante un estudio exploratorio del tema en cuestión, facilitando la recolección de información y/o referencias bibliográficas, artículos en internet, publicaciones en revistas o periódicos, los cuales son fundamentales para ampliar la información requerida y así implementar el esquema propuesto. De esta manera, se espera que el documento sea de gran utilidad para la investigación y para futuros proyectos.karen.leonp@campusucc.edu.coana.guzmanre@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáTurismoGlobalizaciónEconomíaComercioEmprendimientoGeopolíticaVentajas del turismo en Bogotá y Cartagena en la actualidad y apertura a la exportación de serviciosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO. (2019). Ocupación hotelera en la zona caribe colombiana. Obtenido de http://www.cotelcoatlantico.org/Banco mundial. (2019). Clasificación de las economías. Obtenido de http://espanol.doingbusiness.org/es/rankingsDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2018). Datos sobre PIB a corte 2018. Obtenido de https://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/turismo-en-cartagena/El Universal. (4 de septiembre de 2019). Cartagena, el segundo destino preferido por visitantes extranjeros en Colombia. (E. digital, Ed.) Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/economica/cartagena-el-segundo-destino-preferido-por-visitantes-extranjeros-en-colombia-DM781674Hernández. (2006). Metodología de la investigación (4 ed.). México D.F.: Editorial McGraw-Hill. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38758233/sampieri-et-al-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1554478022&Signature=zmrDxD1TMHzzNHDF0IvJnyAMjso%3D&response-content-dispInstituto Distrital de Turismo. (2019). Observatorio de turismo. Bogotá D.C. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/Observatorio%20de%20TurismoMéndez. (2011). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales (Vol. 2). México D.F.: Limusa editores.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Desarrollo histórico del turismo en Colombia. Bogotá D.C. . Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MinCIT. (2018). Desarrollo histórico del turismo en Colombia. Bogotá D.C. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación y la Informática MINTIC. (2018). Desarrollo histórico delturismo en Colombia. Bogotá D.C. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/el-turismo-obtuvo-resultados-historicos-en-2018Taylor. (1984). Introducción a los métodos cualitativos. Barcelona: Ediciones Paidós. Obtenido de https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-r-metodologia-cualitativa.pdfPublicationORIGINAL2019_ventajas_turismo_bogotá.pdf2019_ventajas_turismo_bogotá.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf492438https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9f02181-35a5-499d-923a-a972d8dce102/download7613fe51bca8fece00e47ac208bd1a48MD512019_ventajas_turismo_bogotá.pdf2019_ventajas_turismo_bogotá.pdfLicencia de usoapplication/pdf579163https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4f80a23-111d-40e9-acef-efd7def2c848/downloade9a8b8cf54e4aa1a2e9fc4abe6a4490bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4f994da4-5571-445d-aca3-bfa2c633f4a6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_ventajas_turismo_bogotá.pdf.jpg2019_ventajas_turismo_bogotá.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3192https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba22f00f-e3d7-4b28-93e5-ad64b1d8d54f/download3c9b0f6e1d2c903678599157571b0e5cMD54TEXT2019_ventajas_turismo_bogotá.pdf.txt2019_ventajas_turismo_bogotá.pdf.txtExtracted texttext/plain36721https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a039766b-9405-4566-ad1d-bbc3975cb7bd/download8d3371d7bbce846958cc919493b7f10bMD5520.500.12494/16737oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/167372024-08-10 20:09:34.457open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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