Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias - Meta

Acacias en la actualidad es un municipio que ha ido creciendo exponencialmente en todos los aspectos, buscando el desarrollo del municipio se ha evidenciado notablemente el crecimiento de las construcciones urbanas en nuevos lugares y el aumento del tránsito vehicular, y por ende se hace necesario l...

Full description

Autores:
Guaman Moncada, Ivan Dario
Mosquera Suárez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32865
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32865
Palabra clave:
Semaforización
Volumen de tránsito
Trafico vehicular
Intersección vehicular
TG 2020 ICI 32865
Traffic lights
Traffic volume
Vehicular traffic
Vehicular intersection
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Acacias en la actualidad es un municipio que ha ido creciendo exponencialmente en todos los aspectos, buscando el desarrollo del municipio se ha evidenciado notablemente el crecimiento de las construcciones urbanas en nuevos lugares y el aumento del tránsito vehicular, y por ende se hace necesario la ampliación de la malla vial, procurando siempre que la ciudadanía acate debidamente el uso adecuado de la misma. Otras de las estrategias de la administración del municipio, ha sido reubicar mediante el plan de ordenamiento territorial algunas entidades de servicio público y privado, con el fin de descongestionar un poco en tránsito vehicular del centro del municipio, lo cual ha generado el aumento de usuarios en ciertas vías, dado que se presenta específicamente una de esta situaciones cerca de la intersección en estudio el presente trabajo se enfoca en la propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias – Meta, con el fin de mitigar el riesgo de impactos.