Práctica empresarial en Colanta

Las prácticas son un momento crucial en la vida de todo joven universitario, es donde pueden sacar a flote todo el conocimiento adquirido durante estos años de carrera, también donde se comienza a formar reputación, carácter y entereza laboral, donde se puede aplicar el conocimiento en el campo más...

Full description

Autores:
Pérez Zapata, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55194
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55194
Palabra clave:
Comunicación
Organizacional
Prácticas profesionales
Communication
Organizational
professional practice
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las prácticas son un momento crucial en la vida de todo joven universitario, es donde pueden sacar a flote todo el conocimiento adquirido durante estos años de carrera, también donde se comienza a formar reputación, carácter y entereza laboral, donde se puede aplicar el conocimiento en el campo más interesante para el estudiante que se encuentra en este proceso. Dando comienzo así a esta etapa como comunicador organizacional en AyC Colanta, donde siempre busqué plasmar mis conocimientos y adquirir nuevos en el proceso, conformar un ambiente de trabajo donde mi aporte fuera visible y nutrirme de experiencia. La comunicación es intrínseca del hombre, tanto así que esta palabra tiene origen del latín “communis” (comunidad), y puesto de esta forma la comunicación es un acto social y de la vida misma (Rodríguez, 2010) Con esto ya claro, podemos decir que la comunicación toca cada espacio de la realidad que nos rodea y eso incluye a las organizaciones, donde la misma se divide en dos aspectos, interno y externo, esta división se da para tener claro con quién se habla y cómo se debe hablar, estas dos, interno y externo, son tan extensa que se subdivide dependiendo el impacto que se quiera dar y a quienes se quiera llegar, no todo mensaje llega igual a diferentes públicos. En este informe podrá encontrar el proceso de las prácticas realizadas para AyC Colanta, con el ejercicio que se realizó desde la comunicación organizacional, realizando un diagnóstico de la empresa y una propuesta basada en el bienestar organizacional, principalmente fortalecer espacios como la salud mental y el bienestar emocional.