Percepción y preferencia de compra de los clientes por medio de la plataforma mercado libre.com

El crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial ha sido constante y notorio, la pandemia actual del Covid 19 ha enfrentado al ser humano a distintos cambios de la cotidianidad, es por esto que han ido evolucionando las compras por internet y han ido creciendo las distintas plataf...

Full description

Autores:
Cubillos Casas, Jairo Oswaldo
Rodríguez Castillos, Catherine Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34904
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34904
Palabra clave:
Mercado libre
Comercio electrónico
Percepción
E-commerce
Compradores
Consumidor
Free market
Electronic commerce
Perception
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Consumer
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial ha sido constante y notorio, la pandemia actual del Covid 19 ha enfrentado al ser humano a distintos cambios de la cotidianidad, es por esto que han ido evolucionando las compras por internet y han ido creciendo las distintas plataformas de comercio electrónico; Mercadolibre.com es la plataforma con mayor participación en Latinoamérica y actualmente en Colombia, lo que permite entrar a investigar la percepción y preferencias de compra de los clientes por medio de la plataforma mercadolibre.com. Se ha utilizado un tipo de investigación mixto, con el fin de identificar aspectos tanto cuantitativos como cualitativos que permiten llegar al objetivo propuesto. Los resultados exaltan la aceptación de este tipo de comercio en Colombia, la utilización creciente de la plataforma, los gustos y preferencias de los usuarios y cómo los compradores interpretan los parámetros, los usos y los servicios que la plataforma mercado libre ofrece, mostrando así las experiencias de compra y las expectativas que se tienen frente a la plataforma
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Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34904El crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial ha sido constante y notorio, la pandemia actual del Covid 19 ha enfrentado al ser humano a distintos cambios de la cotidianidad, es por esto que han ido evolucionando las compras por internet y han ido creciendo las distintas plataformas de comercio electrónico; Mercadolibre.com es la plataforma con mayor participación en Latinoamérica y actualmente en Colombia, lo que permite entrar a investigar la percepción y preferencias de compra de los clientes por medio de la plataforma mercadolibre.com. Se ha utilizado un tipo de investigación mixto, con el fin de identificar aspectos tanto cuantitativos como cualitativos que permiten llegar al objetivo propuesto. Los resultados exaltan la aceptación de este tipo de comercio en Colombia, la utilización creciente de la plataforma, los gustos y preferencias de los usuarios y cómo los compradores interpretan los parámetros, los usos y los servicios que la plataforma mercado libre ofrece, mostrando así las experiencias de compra y las expectativas que se tienen frente a la plataformaThe exponential growth of electronic commerce worldwide has been constant and notorious, the current Covid 19 pandemic has confronted human beings with different changes in daily life, that is why internet purchases have evolved and the different ones have grown. electronic commerce platforms; Mercadolibre.com is the platform with the largest participation in Latin America and currently in Colombia, which allows us to investigate the perception and purchase preferences of customers through the mercadolibre.com platform. A mixed type of research has been used, thus allowing the identification of both quantitative and qualitative aspects that allow us to reach the proposed objective. The results highlight the acceptance of this type of commerce in Colombia, the growing use of the platform, the tastes and preferences of users and how buyers interpret the parameters, uses and services that the free market platform offers, thus showing the shopping experiences and expectations of the platform.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1.Titulo. -- 2.Definición de Problemas. -- 2.1.Planteamiento del Problema. -- 2.2.Formulación. -- 2.3.Sistematización. -- 3.Justificación. -- 4.Objetivos. -- 4.1.Objetivo General. -- 4.2.Objetivos Específicos. -- 5.Marco de Referencia. -- 5.1.Marco Histórico. -- 5.2.Marco Contextual. -- 5.2.1.Modelo de negocio. -- 6.Marco Teórico. -- 6.1.Concepto de percepción. -- 6.2.La Conducta Humana. -- 6.2.1.La Teoría de la Acción Razonada (TRA). -- 6.2.2.Teoría del Comportamiento Planeado (TBP). -- 6.3.Comportamiento del Consumidor. -- 6.4.Influencias Internas en la Conducta. -- 6.4.1.Personalidad. -- 6.5.El E-Commerce en Colombia. -- 6.5.1.Tipos de E-Commerce. -- 6.6.Consumidor Digital en Pandemia. -- 6.7.Creación de Estrategia 360º. -- 7.Diseño Metodológico. -- 7.1.Fuentes de Información e Instrumentos. -- 7.2.Población y Muestra. -- 7.3.Procedimiento. -- 8.Análisis de Resultados. -- 8.1.Instrumento 1. -- 8.2.Instrumento 2. -- 9.Conclusiones. -- 10.Recomendaciones. -- 11.Referencias. -- 12.Anexos. -- 12.1.Anexo 1. Encuestas. -- 12.2.Anexo 2. Términos y condiciones de uso del sitio Mercado libre Colombia LTDA.jairo.cubillosc@campusucc.edu.cocatherine.rodriguezc@campusucc.edu.co61 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáMercado libreComercio electrónicoPercepciónE-commerceCompradoresConsumidorFree marketElectronic commercePerceptionE-commerceBuyersConsumerPercepción y preferencia de compra de los clientes por medio de la plataforma mercado libre.comTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ajzen, I. (Diciembre de 1991). La teoría del comportamiento planificado. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/074959789190020TBosque, U. d. (18 de Abril de 2020). Universidad del Bosque. Obtenido de https://www.unbosque.edu.co/centro-informacion/noticias/el-reto-del-e-commerce-en-colombia-en-plena-pandemiaCasares, J. (1959). Diccionario ideológico de la lengua española. BarcelonaCortés, M., Polanco, C., Franco, P., & Pérez, A. (10 de Agosto de 2020). Análisis crítico del concepto de personalidad de la marca y sus implicaciones en la relación con el consumidor. Revista PsicologiaCientifica.com. Obtenido de https://www.psicologiacientifica.com/analisis-personalidad-marca-consumidor/Golan, P. (15 de Enero de 2020). Los 5 tipos de comercio electrónico. Obtenido de https://www.shopify.com.co/blog/12621205-los-5-tipos-de-comercio-electronicoGrasso, L. (2006). Encuestas, elementos para su diseño y análisis . Córdoba - Argentina: Encuentro.Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Mareting. Mexico: Pearson.Lemon Digital. (16 de Junio de 2020). ¿Cuál es el comportamiento del consumidor después del COVID-19? 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