Percepción y preferencia de compra de los clientes por medio de la plataforma mercado libre.com

El crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial ha sido constante y notorio, la pandemia actual del Covid 19 ha enfrentado al ser humano a distintos cambios de la cotidianidad, es por esto que han ido evolucionando las compras por internet y han ido creciendo las distintas plataf...

Full description

Autores:
Cubillos Casas, Jairo Oswaldo
Rodríguez Castillos, Catherine Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34904
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34904
Palabra clave:
Mercado libre
Comercio electrónico
Percepción
E-commerce
Compradores
Consumidor
Free market
Electronic commerce
Perception
E-commerce
Buyers
Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial ha sido constante y notorio, la pandemia actual del Covid 19 ha enfrentado al ser humano a distintos cambios de la cotidianidad, es por esto que han ido evolucionando las compras por internet y han ido creciendo las distintas plataformas de comercio electrónico; Mercadolibre.com es la plataforma con mayor participación en Latinoamérica y actualmente en Colombia, lo que permite entrar a investigar la percepción y preferencias de compra de los clientes por medio de la plataforma mercadolibre.com. Se ha utilizado un tipo de investigación mixto, con el fin de identificar aspectos tanto cuantitativos como cualitativos que permiten llegar al objetivo propuesto. Los resultados exaltan la aceptación de este tipo de comercio en Colombia, la utilización creciente de la plataforma, los gustos y preferencias de los usuarios y cómo los compradores interpretan los parámetros, los usos y los servicios que la plataforma mercado libre ofrece, mostrando así las experiencias de compra y las expectativas que se tienen frente a la plataforma