Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad

Este estudio tiene como objetivo analizar las oportunidades de negocios en la base de la pirámide económica de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El referente central es la Teoría de las Necesidades de Maslow y los desarrollos empíricos del concepto “Base de la Pirámide” de Prahalad y Hart. La just...

Full description

Autores:
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Pérez Correa, Kethy Luz
Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34274
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274
Palabra clave:
Necesidades básicas
Oportunidad de negocio
Mercado
Consumidores
Base de la pirámide
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_8fde2558a2b683da7a0247d0e87d7acd
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34274
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
title Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
spellingShingle Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
Necesidades básicas
Oportunidad de negocio
Mercado
Consumidores
Base de la pirámide
title_short Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
title_full Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
title_fullStr Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
title_full_unstemmed Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
title_sort Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
dc.creator.fl_str_mv Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Pérez Correa, Kethy Luz
Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Pérez Correa, Kethy Luz
Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Necesidades básicas
Oportunidad de negocio
Mercado
Consumidores
Base de la pirámide
topic Necesidades básicas
Oportunidad de negocio
Mercado
Consumidores
Base de la pirámide
description Este estudio tiene como objetivo analizar las oportunidades de negocios en la base de la pirámide económica de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El referente central es la Teoría de las Necesidades de Maslow y los desarrollos empíricos del concepto “Base de la Pirámide” de Prahalad y Hart. La justificación principal de esta investigación se origina en el hecho de que la mayor parte de la población de la ciudad de Santa Marta hace parte de la base de la pirámide (57,42% en el 2015). La población objeto de estudio estuvo conformada por seis barrios periféricos de la ciudad, identificados como población vulnerable, de la cual 383 personas participaron en este estudio. . Como resultado principal, se destaca el interés de los participantes de la base de la pirámide por capacitarse, lo que manifiesta una oportunidad para la puesta en marcha de un centro de estudios para el trabajo en estos barrios.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T18:15:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T18:15:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789585257917
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Guardiola Esmeral A., Pérez Correa, K. L. y Pedraza Álvarez, L. (2020). Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad. En Orozco, E., Guerrero, J., Correa, P., Fontalvo, M., Pimienta, S., Montoya, G., Echeverría, E., Flórez, C., Quinteros, C., Espindola, L., Guardiola, A., Pérez, K., Pedraza, L., Cantillo, I., Morales, Y., Parra, Y., Osorio, K., Fandiño, J., Paredes, M., … Pomárico, J., La Investigación desde paradigmas sociales (págs. 44-56). INFOTEP. http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jsp
identifier_str_mv 9789585257917
Guardiola Esmeral A., Pérez Correa, K. L. y Pedraza Álvarez, L. (2020). Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad. En Orozco, E., Guerrero, J., Correa, P., Fontalvo, M., Pimienta, S., Montoya, G., Echeverría, E., Flórez, C., Quinteros, C., Espindola, L., Guardiola, A., Pérez, K., Pedraza, L., Cantillo, I., Morales, Y., Parra, Y., Osorio, K., Fandiño, J., Paredes, M., … Pomárico, J., La Investigación desde paradigmas sociales (págs. 44-56). INFOTEP. http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jsp
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jsp
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Editorial INFOTEP
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez., y Restrepo (2009). Caracterización socioeconómica y como consumidor de los habitantes de la base de la pirámide. Scientia et technica, 3(40), 95-100
Austin, J., y Chu, M. (2006). La empresa privada y los sectores de bajos ingresos. Revista. Harvard Review of Latin America. Autumn.
Bridgman, T., Cummings, S., & Ballard, J. (2019). Who built Maslow’s pyramid? A history of the creation of management studies’ most famous symbol and its implications for management education. Academy of Management Learning & Education, 18(1), 81-98.
Cervilla, M. A., y Puente, R. (2013). Modelos de negocio de emprendimientos por y para la base de la pirámide. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 19(2), 289-308.
Hahn, R. (2009). The ethical rational of business for the poor–integrating the concepts bottom of the pyramid, sustainable development, and corporate citizenship. Journal of business ethics, 84(3), 313-324.
Hart, S. (2013). Se necesitan más políticas para la base de la pirámide. Portafolio.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. D. P. (2014). Metología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Jiménez, C. N., y Castellanos, O. (2014). Consideraciones sobre la valoración tecnológica en la base de la pirámide. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 22(2), 63-77.
Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation).
Mutis, J., y Ricart, J. E. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, (18), 10-27
Pineda, L. (2010). Cómo crear negocios para la base de la pirámide. Bogotá Emprende
Prahalad, C. K. (2005). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide: un modelo de negocio rentable, que sirve a las comunidades más pobres. Grupo editorial norma.
Prahalad, C. K. (2006). La riqueza en la base de la pirámide: erradicando la pobreza mediante ingresos. Estados Unidos: Wharton School Publishing
Prahalad, C. K., & Hammond, A. (2005). Atender a los pobres del mundo, rentablemente. Harvard Business Review, 83(8), 87-99.
Prahalad, C.K. and Hart, S. (2002) “The fortune at the bottom of the pyramid”. Strategy and Business, 26(1), 54-67.
Quintero, J. (2007). Teoría de las necesidades de Maslow. Recuperado de http://doctorado. josequintero. Net/documentos/Teoria_Maslow_Jose_Quintero. pdf
Quintero, L. F. (2016). El sector retail, los puntos de venta y el comportamiento de compra de los consumidores de la base de la pirámide en la comuna 10 de la ciudad de Medellín. Revista ciencias estratégicas, 23(33), 109-118.
Simanis, E., Hart, S., & Duke, D. (2008). The base of the pyramid protocol: Beyond “basic needs” business strategies. Innovations: Technology, Governance, Globalization, 3(1), 57-84.
Vasquez, M., y Valbuena, F. (2013). La Piramide de las Necesidades de Maslow. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Ward, D., & Lasen, M. (2009). An overview of needs theories behind consumerism. Journal of Applied Economic Sciences, 4(1), 1-7.
Yunus, M. (2008). Un mundo sin pobreza. Las empresas sociales y el futuro del capitalismo. Barcelona: Ediciones Paidós.
Yunus, M. (2013). Conferencia magistral del profesor Muhammad Yunus fundador y director del Grameen Bank de Bangladesh.
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44-56
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaedeb8f-86c7-49f8-8ce4-9021c20c463e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789240086003712
spelling Guardiola Esmeral, Alejandra del RosarioPérez Correa, Kethy Luz Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia2021-05-13T18:15:22Z2021-05-13T18:15:22Z2020-129789585257917https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274Guardiola Esmeral A., Pérez Correa, K. L. y Pedraza Álvarez, L. (2020). Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad. En Orozco, E., Guerrero, J., Correa, P., Fontalvo, M., Pimienta, S., Montoya, G., Echeverría, E., Flórez, C., Quinteros, C., Espindola, L., Guardiola, A., Pérez, K., Pedraza, L., Cantillo, I., Morales, Y., Parra, Y., Osorio, K., Fandiño, J., Paredes, M., … Pomárico, J., La Investigación desde paradigmas sociales (págs. 44-56). INFOTEP. http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jspEste estudio tiene como objetivo analizar las oportunidades de negocios en la base de la pirámide económica de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El referente central es la Teoría de las Necesidades de Maslow y los desarrollos empíricos del concepto “Base de la Pirámide” de Prahalad y Hart. La justificación principal de esta investigación se origina en el hecho de que la mayor parte de la población de la ciudad de Santa Marta hace parte de la base de la pirámide (57,42% en el 2015). La población objeto de estudio estuvo conformada por seis barrios periféricos de la ciudad, identificados como población vulnerable, de la cual 383 personas participaron en este estudio. . Como resultado principal, se destaca el interés de los participantes de la base de la pirámide por capacitarse, lo que manifiesta una oportunidad para la puesta en marcha de un centro de estudios para el trabajo en estos barrios.https://orcid.org/0000-0001-5654-227Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/LoginGruplac/login.doalejandra.guardiola@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations?user=w9OdwHwAAAAJ&hl=en&oi=sra44-56Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta Martahttp://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jspEditorial INFOTEPÁlvarez., y Restrepo (2009). Caracterización socioeconómica y como consumidor de los habitantes de la base de la pirámide. Scientia et technica, 3(40), 95-100Austin, J., y Chu, M. (2006). La empresa privada y los sectores de bajos ingresos. Revista. Harvard Review of Latin America. Autumn.Bridgman, T., Cummings, S., & Ballard, J. (2019). Who built Maslow’s pyramid? A history of the creation of management studies’ most famous symbol and its implications for management education. Academy of Management Learning & Education, 18(1), 81-98.Cervilla, M. A., y Puente, R. (2013). Modelos de negocio de emprendimientos por y para la base de la pirámide. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 19(2), 289-308.Hahn, R. (2009). The ethical rational of business for the poor–integrating the concepts bottom of the pyramid, sustainable development, and corporate citizenship. Journal of business ethics, 84(3), 313-324.Hart, S. (2013). Se necesitan más políticas para la base de la pirámide. Portafolio.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. D. P. (2014). Metología de la investigación. México: McGraw-Hill.Jiménez, C. N., y Castellanos, O. (2014). Consideraciones sobre la valoración tecnológica en la base de la pirámide. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 22(2), 63-77.Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation).Mutis, J., y Ricart, J. E. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, (18), 10-27Pineda, L. (2010). Cómo crear negocios para la base de la pirámide. Bogotá EmprendePrahalad, C. K. (2005). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide: un modelo de negocio rentable, que sirve a las comunidades más pobres. Grupo editorial norma.Prahalad, C. K. (2006). La riqueza en la base de la pirámide: erradicando la pobreza mediante ingresos. Estados Unidos: Wharton School PublishingPrahalad, C. K., & Hammond, A. (2005). Atender a los pobres del mundo, rentablemente. Harvard Business Review, 83(8), 87-99.Prahalad, C.K. and Hart, S. (2002) “The fortune at the bottom of the pyramid”. Strategy and Business, 26(1), 54-67.Quintero, J. (2007). Teoría de las necesidades de Maslow. Recuperado de http://doctorado. josequintero. Net/documentos/Teoria_Maslow_Jose_Quintero. pdfQuintero, L. F. (2016). El sector retail, los puntos de venta y el comportamiento de compra de los consumidores de la base de la pirámide en la comuna 10 de la ciudad de Medellín. Revista ciencias estratégicas, 23(33), 109-118.Simanis, E., Hart, S., & Duke, D. (2008). The base of the pyramid protocol: Beyond “basic needs” business strategies. Innovations: Technology, Governance, Globalization, 3(1), 57-84.Vasquez, M., y Valbuena, F. (2013). La Piramide de las Necesidades de Maslow. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Ward, D., & Lasen, M. (2009). An overview of needs theories behind consumerism. Journal of Applied Economic Sciences, 4(1), 1-7.Yunus, M. (2008). Un mundo sin pobreza. Las empresas sociales y el futuro del capitalismo. Barcelona: Ediciones Paidós.Yunus, M. (2013). Conferencia magistral del profesor Muhammad Yunus fundador y director del Grameen Bank de Bangladesh.Necesidades básicasOportunidad de negocioMercadoConsumidoresBase de la pirámideNegocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidadCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaedeb8f-86c7-49f8-8ce4-9021c20c463e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5220.500.12494/34274oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342742024-08-10 17:59:55.792metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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