Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad
Este estudio tiene como objetivo analizar las oportunidades de negocios en la base de la pirámide económica de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El referente central es la Teoría de las Necesidades de Maslow y los desarrollos empíricos del concepto “Base de la Pirámide” de Prahalad y Hart. La just...
- Autores:
-
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Pérez Correa, Kethy Luz
Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34274
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274
- Palabra clave:
- Necesidades básicas
Oportunidad de negocio
Mercado
Consumidores
Base de la pirámide
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_8fde2558a2b683da7a0247d0e87d7acd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34274 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad |
title |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad |
spellingShingle |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad Necesidades básicas Oportunidad de negocio Mercado Consumidores Base de la pirámide |
title_short |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad |
title_full |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad |
title_fullStr |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad |
title_full_unstemmed |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad |
title_sort |
Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario Pérez Correa, Kethy Luz Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario Pérez Correa, Kethy Luz Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Necesidades básicas Oportunidad de negocio Mercado Consumidores Base de la pirámide |
topic |
Necesidades básicas Oportunidad de negocio Mercado Consumidores Base de la pirámide |
description |
Este estudio tiene como objetivo analizar las oportunidades de negocios en la base de la pirámide económica de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El referente central es la Teoría de las Necesidades de Maslow y los desarrollos empíricos del concepto “Base de la Pirámide” de Prahalad y Hart. La justificación principal de esta investigación se origina en el hecho de que la mayor parte de la población de la ciudad de Santa Marta hace parte de la base de la pirámide (57,42% en el 2015). La población objeto de estudio estuvo conformada por seis barrios periféricos de la ciudad, identificados como población vulnerable, de la cual 383 personas participaron en este estudio. . Como resultado principal, se destaca el interés de los participantes de la base de la pirámide por capacitarse, lo que manifiesta una oportunidad para la puesta en marcha de un centro de estudios para el trabajo en estos barrios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-13T18:15:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-13T18:15:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789585257917 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Guardiola Esmeral A., Pérez Correa, K. L. y Pedraza Álvarez, L. (2020). Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad. En Orozco, E., Guerrero, J., Correa, P., Fontalvo, M., Pimienta, S., Montoya, G., Echeverría, E., Flórez, C., Quinteros, C., Espindola, L., Guardiola, A., Pérez, K., Pedraza, L., Cantillo, I., Morales, Y., Parra, Y., Osorio, K., Fandiño, J., Paredes, M., … Pomárico, J., La Investigación desde paradigmas sociales (págs. 44-56). INFOTEP. http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jsp |
identifier_str_mv |
9789585257917 Guardiola Esmeral A., Pérez Correa, K. L. y Pedraza Álvarez, L. (2020). Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad. En Orozco, E., Guerrero, J., Correa, P., Fontalvo, M., Pimienta, S., Montoya, G., Echeverría, E., Flórez, C., Quinteros, C., Espindola, L., Guardiola, A., Pérez, K., Pedraza, L., Cantillo, I., Morales, Y., Parra, Y., Osorio, K., Fandiño, J., Paredes, M., … Pomárico, J., La Investigación desde paradigmas sociales (págs. 44-56). INFOTEP. http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jsp |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jsp |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Editorial INFOTEP |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez., y Restrepo (2009). Caracterización socioeconómica y como consumidor de los habitantes de la base de la pirámide. Scientia et technica, 3(40), 95-100 Austin, J., y Chu, M. (2006). La empresa privada y los sectores de bajos ingresos. Revista. Harvard Review of Latin America. Autumn. Bridgman, T., Cummings, S., & Ballard, J. (2019). Who built Maslow’s pyramid? A history of the creation of management studies’ most famous symbol and its implications for management education. Academy of Management Learning & Education, 18(1), 81-98. Cervilla, M. A., y Puente, R. (2013). Modelos de negocio de emprendimientos por y para la base de la pirámide. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 19(2), 289-308. Hahn, R. (2009). The ethical rational of business for the poor–integrating the concepts bottom of the pyramid, sustainable development, and corporate citizenship. Journal of business ethics, 84(3), 313-324. Hart, S. (2013). Se necesitan más políticas para la base de la pirámide. Portafolio. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. D. P. (2014). Metología de la investigación. México: McGraw-Hill. Jiménez, C. N., y Castellanos, O. (2014). Consideraciones sobre la valoración tecnológica en la base de la pirámide. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 22(2), 63-77. Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation). Mutis, J., y Ricart, J. E. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, (18), 10-27 Pineda, L. (2010). Cómo crear negocios para la base de la pirámide. Bogotá Emprende Prahalad, C. K. (2005). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide: un modelo de negocio rentable, que sirve a las comunidades más pobres. Grupo editorial norma. Prahalad, C. K. (2006). La riqueza en la base de la pirámide: erradicando la pobreza mediante ingresos. Estados Unidos: Wharton School Publishing Prahalad, C. K., & Hammond, A. (2005). Atender a los pobres del mundo, rentablemente. Harvard Business Review, 83(8), 87-99. Prahalad, C.K. and Hart, S. (2002) “The fortune at the bottom of the pyramid”. Strategy and Business, 26(1), 54-67. Quintero, J. (2007). Teoría de las necesidades de Maslow. Recuperado de http://doctorado. josequintero. Net/documentos/Teoria_Maslow_Jose_Quintero. pdf Quintero, L. F. (2016). El sector retail, los puntos de venta y el comportamiento de compra de los consumidores de la base de la pirámide en la comuna 10 de la ciudad de Medellín. Revista ciencias estratégicas, 23(33), 109-118. Simanis, E., Hart, S., & Duke, D. (2008). The base of the pyramid protocol: Beyond “basic needs” business strategies. Innovations: Technology, Governance, Globalization, 3(1), 57-84. Vasquez, M., y Valbuena, F. (2013). La Piramide de las Necesidades de Maslow. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Ward, D., & Lasen, M. (2009). An overview of needs theories behind consumerism. Journal of Applied Economic Sciences, 4(1), 1-7. Yunus, M. (2008). Un mundo sin pobreza. Las empresas sociales y el futuro del capitalismo. Barcelona: Ediciones Paidós. Yunus, M. (2013). Conferencia magistral del profesor Muhammad Yunus fundador y director del Grameen Bank de Bangladesh. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44-56 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaedeb8f-86c7-49f8-8ce4-9021c20c463e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565468801040384 |
spelling |
Guardiola Esmeral, Alejandra del RosarioPérez Correa, Kethy Luz Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia2021-05-13T18:15:22Z2021-05-13T18:15:22Z2020-129789585257917https://hdl.handle.net/20.500.12494/34274Guardiola Esmeral A., Pérez Correa, K. L. y Pedraza Álvarez, L. (2020). Negocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidad. En Orozco, E., Guerrero, J., Correa, P., Fontalvo, M., Pimienta, S., Montoya, G., Echeverría, E., Flórez, C., Quinteros, C., Espindola, L., Guardiola, A., Pérez, K., Pedraza, L., Cantillo, I., Morales, Y., Parra, Y., Osorio, K., Fandiño, J., Paredes, M., … Pomárico, J., La Investigación desde paradigmas sociales (págs. 44-56). INFOTEP. http://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jspEste estudio tiene como objetivo analizar las oportunidades de negocios en la base de la pirámide económica de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El referente central es la Teoría de las Necesidades de Maslow y los desarrollos empíricos del concepto “Base de la Pirámide” de Prahalad y Hart. La justificación principal de esta investigación se origina en el hecho de que la mayor parte de la población de la ciudad de Santa Marta hace parte de la base de la pirámide (57,42% en el 2015). La población objeto de estudio estuvo conformada por seis barrios periféricos de la ciudad, identificados como población vulnerable, de la cual 383 personas participaron en este estudio. . Como resultado principal, se destaca el interés de los participantes de la base de la pirámide por capacitarse, lo que manifiesta una oportunidad para la puesta en marcha de un centro de estudios para el trabajo en estos barrios.https://orcid.org/0000-0001-5654-227Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/LoginGruplac/login.doalejandra.guardiola@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.com/citations?user=w9OdwHwAAAAJ&hl=en&oi=sra44-56Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta Martahttp://www.infotephvg.edu.co/cienaga/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/libros-investigacion/10032021/investigacion-paradigmas-soc.jspEditorial INFOTEPÁlvarez., y Restrepo (2009). Caracterización socioeconómica y como consumidor de los habitantes de la base de la pirámide. Scientia et technica, 3(40), 95-100Austin, J., y Chu, M. (2006). La empresa privada y los sectores de bajos ingresos. Revista. Harvard Review of Latin America. Autumn.Bridgman, T., Cummings, S., & Ballard, J. (2019). Who built Maslow’s pyramid? A history of the creation of management studies’ most famous symbol and its implications for management education. Academy of Management Learning & Education, 18(1), 81-98.Cervilla, M. A., y Puente, R. (2013). Modelos de negocio de emprendimientos por y para la base de la pirámide. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 19(2), 289-308.Hahn, R. (2009). The ethical rational of business for the poor–integrating the concepts bottom of the pyramid, sustainable development, and corporate citizenship. Journal of business ethics, 84(3), 313-324.Hart, S. (2013). Se necesitan más políticas para la base de la pirámide. Portafolio.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, M. D. P. (2014). Metología de la investigación. México: McGraw-Hill.Jiménez, C. N., y Castellanos, O. (2014). Consideraciones sobre la valoración tecnológica en la base de la pirámide. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 22(2), 63-77.Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation).Mutis, J., y Ricart, J. E. (2008). Innovación en modelos de negocio: La Base de la Pirámide como campo de experimentación. Universia Business Review, (18), 10-27Pineda, L. (2010). Cómo crear negocios para la base de la pirámide. Bogotá EmprendePrahalad, C. K. (2005). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide: un modelo de negocio rentable, que sirve a las comunidades más pobres. Grupo editorial norma.Prahalad, C. K. (2006). La riqueza en la base de la pirámide: erradicando la pobreza mediante ingresos. Estados Unidos: Wharton School PublishingPrahalad, C. K., & Hammond, A. (2005). Atender a los pobres del mundo, rentablemente. Harvard Business Review, 83(8), 87-99.Prahalad, C.K. and Hart, S. (2002) “The fortune at the bottom of the pyramid”. Strategy and Business, 26(1), 54-67.Quintero, J. (2007). Teoría de las necesidades de Maslow. Recuperado de http://doctorado. josequintero. Net/documentos/Teoria_Maslow_Jose_Quintero. pdfQuintero, L. F. (2016). El sector retail, los puntos de venta y el comportamiento de compra de los consumidores de la base de la pirámide en la comuna 10 de la ciudad de Medellín. Revista ciencias estratégicas, 23(33), 109-118.Simanis, E., Hart, S., & Duke, D. (2008). The base of the pyramid protocol: Beyond “basic needs” business strategies. Innovations: Technology, Governance, Globalization, 3(1), 57-84.Vasquez, M., y Valbuena, F. (2013). La Piramide de las Necesidades de Maslow. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Ward, D., & Lasen, M. (2009). An overview of needs theories behind consumerism. Journal of Applied Economic Sciences, 4(1), 1-7.Yunus, M. (2008). Un mundo sin pobreza. Las empresas sociales y el futuro del capitalismo. Barcelona: Ediciones Paidós.Yunus, M. (2013). Conferencia magistral del profesor Muhammad Yunus fundador y director del Grameen Bank de Bangladesh.Necesidades básicasOportunidad de negocioMercadoConsumidoresBase de la pirámideNegocios en la base de la pirámide: necesidad y oportunidadCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaedeb8f-86c7-49f8-8ce4-9021c20c463e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5220.500.12494/34274oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/342742024-08-10 17:59:55.792metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |