Plan de negocios aplicación Web Provapp

En años anteriores realizar gestión de proyectos involucraba el uso de tableros, libretas, notas adhesivas, carpetas con extensos folios y un sinnúmero de documentos de oficina. La llegada de internet posibilitó nuevas dinámicas de organización y gestión en las diferentes organizaciones y el avance...

Full description

Autores:
Camargo Pinto, Claudia Viviana
Albarracín Polo, Wilfred Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34621
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34621
Palabra clave:
Plataforma web
Ganaderos
Inversionistas
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Crowdfunding
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description En años anteriores realizar gestión de proyectos involucraba el uso de tableros, libretas, notas adhesivas, carpetas con extensos folios y un sinnúmero de documentos de oficina. La llegada de internet posibilitó nuevas dinámicas de organización y gestión en las diferentes organizaciones y el avance tecnológico ha posibilitado crear una serie de programas y plataformas que suministran tareas de planificación de proyectos y estrategias de comunicación que inclusive pueden ser manejadas desde dispositivos móviles, lo que brinda facilidades para el trabajo conjunto que puede realizarse ya sea desde la oficina o desde un trabajo remoto. A partir de este análisis surge la idea de negocio que consiste en crear una plataforma que permita realizar inversiones en proyectos de ganadería regenerativa y convencional, buscando ser amigables con el medio ambiente y que posibilita la producción de alimentos saludables. La plataforma funcionaría como una herramienta de intermediación entre ganaderos e inversionistas, que tendrá como foco central a los ganaderos, algunos de los cuales ya están implementando esta estrategia tecnológica, se propone entonces un modelo de ganadería para levante de peso hasta lograr convertirlo en ganado de ceba y de esta manera poder lograr un proceso de comercialización. La plataforma acoge ganaderos que tengan proyectos PUAD (Pastoreo de Ultra Alta Densidad), PRV (Pastoreo Racional Voisin), silvopastoriles y manejos holísticos, la regeneración del pasto y la independencia de agroquímicos, así como la ganadería extensiva. A través de la plataforma de forma indirecta se promueve que el modelo de la ganadería regenerativa y convencional sea conocido en el mercado por aquellas personas del sector que lo desconocen totalmente, lo que la convierte en una plataforma colaborativa y de la misma manera aportar a que los procesos de ganadería extensiva logre hacer el paso a técnicas adecuadas en el manejo ambiental. El mercado meta, está determinado bajo la Clasificación Industrial Uniforme (CIIU) el código 0162 - Actividades de apoyo a la ganadería. Al mismo tiempo, considerando la obtención de inversionistas se determina bajo el código 6201 Actividades de desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas). Para el desarrollo del plan se trazó como objetivo general, realizar el estudio de prefactibilidad que permita verificar la viabilidad del trazo de una plataforma web para la realización de inversiones en proyectos de ganadería. Se trazó un estudio de prefactibilidad para reconocer el marco de factores que afectan al proyecto, buscando identificar si la propuesta es viable y se puede adaptar en el contexto nacional.
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La llegada de internet posibilitó nuevas dinámicas de organización y gestión en las diferentes organizaciones y el avance tecnológico ha posibilitado crear una serie de programas y plataformas que suministran tareas de planificación de proyectos y estrategias de comunicación que inclusive pueden ser manejadas desde dispositivos móviles, lo que brinda facilidades para el trabajo conjunto que puede realizarse ya sea desde la oficina o desde un trabajo remoto. A partir de este análisis surge la idea de negocio que consiste en crear una plataforma que permita realizar inversiones en proyectos de ganadería regenerativa y convencional, buscando ser amigables con el medio ambiente y que posibilita la producción de alimentos saludables. La plataforma funcionaría como una herramienta de intermediación entre ganaderos e inversionistas, que tendrá como foco central a los ganaderos, algunos de los cuales ya están implementando esta estrategia tecnológica, se propone entonces un modelo de ganadería para levante de peso hasta lograr convertirlo en ganado de ceba y de esta manera poder lograr un proceso de comercialización. La plataforma acoge ganaderos que tengan proyectos PUAD (Pastoreo de Ultra Alta Densidad), PRV (Pastoreo Racional Voisin), silvopastoriles y manejos holísticos, la regeneración del pasto y la independencia de agroquímicos, así como la ganadería extensiva. A través de la plataforma de forma indirecta se promueve que el modelo de la ganadería regenerativa y convencional sea conocido en el mercado por aquellas personas del sector que lo desconocen totalmente, lo que la convierte en una plataforma colaborativa y de la misma manera aportar a que los procesos de ganadería extensiva logre hacer el paso a técnicas adecuadas en el manejo ambiental. El mercado meta, está determinado bajo la Clasificación Industrial Uniforme (CIIU) el código 0162 - Actividades de apoyo a la ganadería. Al mismo tiempo, considerando la obtención de inversionistas se determina bajo el código 6201 Actividades de desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas). Para el desarrollo del plan se trazó como objetivo general, realizar el estudio de prefactibilidad que permita verificar la viabilidad del trazo de una plataforma web para la realización de inversiones en proyectos de ganadería. Se trazó un estudio de prefactibilidad para reconocer el marco de factores que afectan al proyecto, buscando identificar si la propuesta es viable y se puede adaptar en el contexto nacional.1. Resumen ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 3. Análisis sectorial. -- 3.1. Características del sector ganadero. -- 3.1.1. Cadena de producción del ganado vacuno. -- 3.2. Sector tecnológico. -- 3.3. Factores claves de competitividad. -- 3.3.1. Factores sociales. -- 3.4. Análisis del macroentorno. -- 3.4.1. Análisis pestel. -- 3.4.1.1. Normativo, legal, político. -- 3.4.1.2. Económico. -- 3.4.1.3. Social y cultural. -- 3.4.1.4. Tecnológico. -- 3.4.1.5. Ambiental. -- 3.5. Análisis del microentorno. -- 3.5.1. Poder de negociación de los compradores o clientes. -- 3.5.2. Poder de negociación de los proveedores. -- 3.5.3. Amenaza de nuevos competidores entrantes. -- 3.5.4. Amenaza de productos sustitutivos. -- 3.5.5. Rivalidad entre competidores. -- 3.6. Análisis sobre los riesgos y oportunidad de negocio en el sector. -- 3.6.1. Análisis dofa. -- 4. Estudio de mercado. -- 4.1. Análisis de la demanda. -- 4.1.1. Segmento del mercado. -- 4.1.1.1. Nivel geográfico. -- 4.1.1.2. Nivel demográfico. -- 4.1.1.3. Psicográfica. -- 4.1.1.4. Conductual. -- 4.1.2. Tamaño del mercado. -- 4.1.3. Demanda Potencial. -- 4.2. Análisis de la oferta. -- 4.2.1. Análisis de la competencia. -- 4.2.1.1. Competidores directos. -- 4.2.1.2. Competidores Indirectos. -- 4.2.2. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 4.3. Investigación de mercado. -- 4.3.1. Problema. -- 4.3.2. Marco teórico. -- 4.3.2. Objetivos de la investigación. -- 4.3.2.1. Objetivo General. -- 4.3.2.1. Objetivos específicos. -- 4.3.3. Metodología de la investigación. -- 4.3.3.1. Paradigma del estudio. -- 4.3.3.2. Enfoque del estudio. -- 4.3.3.3. Tipo de estudio. -- 4.3.3.4. Método de Investigación. -- 4.3.3.5. Población. -- 4.3.4. Recolección y análisis de datos. -- 4.4. Estrategias de marketing. -- 4.4.1. Estrategias de producto. -- 4.4.2. Plan de introducción al mercado. -- 4.4.2.1. Prototipo. -- 4.4.2.2. Marcas. -- 4.4.2.3. Etiquetas. -- 4.4.2.4. Empaque. -- 4.4.2.5. Estrategias de distribución. -- 4.4.2.6. Posicionamiento y políticas de precio. -- 4.4.2.7. Estrategias de comunicación y promoción. -- 4.4.2.8. Servicio. -- 4.5. Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 5. Estudio técnico. -- 5.1. Descripción del proceso / producción del servicio. -- 5.2. Infraestructura requerida. -- 5.2.1. Estimación y características. -- 5.2.2. Identificación de proveedores y cotizaciones. -- 5.3. Proyección de producción. -- 5.3.1. Capacidad instalada. -- 5.3.2. Plan de operaciones (ventas). -- 5.4. Mano de obra requerida. -- 5.5. Localización de la empresa. -- 6. Estudio financiero. -- 6.1. Estructura de costos y gastos. -- 6.2. Capital inicial. -- 6.3. Proyección de estados financieros. -- 6.3.1. Flujo de efectivo. -- 6.3.2. Estado de resultados. -- 6.3.3. Balance general. -- 6.4. Evaluación de indicadores financieros. -- 6.5. Fuentes de financiación. -- Referencias. -- Anexo 1. -- Anexo 2.wilfred.albarracinp@campusucc.edu.coclaudia.camargop@campusucc.edu.co83 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlataforma webGanaderosInversionistasFintechCrowdfundingWeb platformRanchersInvestorFintechCrowdfundingPlan de negocios aplicación Web ProvappTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agricultura, M. d. (20 de junio de 2014). Minagricultura. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Ganader%C3%ADa-de-Cordoba.aspxBANREP. (s.f.). 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