Estrategias de afrontamiento en familias con hijos diagnosticados con discapacidad motora en Barrancabermeja
La investigación que seguidamente se expone surge a partir de la necesidad de relatar cuáles son las estrategias de afrontamiento utilizadas por nueve familias de niños, niñas u adolescentes con necesidades educativas especiales, referida a una discapacidad motora. El diseño utilizado es de tipo mix...
- Autores:
-
Chacón Sánchez, Ingri Tatiana
Torres Gómez, Jeniffer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13757
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13757
- Palabra clave:
- Familia
Estres
Cuidador
Discapacidad motora
TG 2016 PSI 13757
Family
Stress
Carer
Motor disability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La investigación que seguidamente se expone surge a partir de la necesidad de relatar cuáles son las estrategias de afrontamiento utilizadas por nueve familias de niños, niñas u adolescentes con necesidades educativas especiales, referida a una discapacidad motora. El diseño utilizado es de tipo mixto; se recolecto la información por medio de los instrumentos utilizados como fue la entrevista socio demográfica, la encuesta semi-estructurada y la Escala de evaluación F COPES (escala de evaluación personal del funcionamiento familiar en situaciones de crisis), desarrollada por McCubbin, Larsen y Olson, esta se utiliza para identificar las estrategias conductuales y de resolución de problemas utilizadas en las familias a su vez describir su rol y adaptación en su contexto familiar, educativo y social. |
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