Evaluación de la calidad de los servicios de vigilancia, transporte y aseo en la organización Interasesores s.a.

La presente monografía, consiste en desarrollar un diagnóstico a la calidad de los servicios que Interasesores S.A., contrata para sus cuatro instituciones, en donde se busca obtener básicamente el nivel de satisfacción de la comunidad educativa. El problema de investigación, parte de la necesidad d...

Full description

Autores:
Linares Regueros, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14692
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14692
Palabra clave:
Servicio
Diagnostico
Servicios educativos
Recurso humano
Infraestructura
TG 2013 ADM 14692
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La presente monografía, consiste en desarrollar un diagnóstico a la calidad de los servicios que Interasesores S.A., contrata para sus cuatro instituciones, en donde se busca obtener básicamente el nivel de satisfacción de la comunidad educativa. El problema de investigación, parte de la necesidad de conocer la efectividad del Outsourcing en Interasesores S.A., pues siendo ésta una Organización certificada en calidad para la prestación de servicios educativos, no cataloga sus servicios de aseo, vigilancia y transporte como excelentes; por lo que se busca encontrar los factores que pueden estar interviniendo para un óptimo resultado. Para lograr el objetivo se formula la siguiente pregunta: ¿Es pertinente elaborar un diagnóstico en los servicios de Aseo, transporte y vigilancia en cada uno de los Colegios de Interasesores S.A. según la perspectiva de cada una de las Directoras Administrativas? Para poder evaluar dichos servicios, se diseñó una encuesta, dando un enfoque detallado a factores clave, como la Comunicación, el Recurso Humano, la Infraestructura y la Ejecución del servicio; obteniendo como resultado, un diagnóstico de la calidad de los servicios contratados en Interasesores; de aseo, transporte y vigilancia, mediante el nivel de satisfacción que suministran las Directoras Administrativas. Al brindar un diagnóstico claro, Interasesores S.A. podrá verse beneficiado a la hora de tomar decisiones que contribuyan a la excelencia de estos servicios, dado que tendrán la certeza de cuáles son los factores que deben atacar para obtener mejores resultados; los cuales serán percibidos por toda la comunidad educativa, trayendo consigo excelentes referencias y con ellas un mayor número de matrículas en cualquiera de sus cuatro instituciones
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El problema de investigación, parte de la necesidad de conocer la efectividad del Outsourcing en Interasesores S.A., pues siendo ésta una Organización certificada en calidad para la prestación de servicios educativos, no cataloga sus servicios de aseo, vigilancia y transporte como excelentes; por lo que se busca encontrar los factores que pueden estar interviniendo para un óptimo resultado. Para lograr el objetivo se formula la siguiente pregunta: ¿Es pertinente elaborar un diagnóstico en los servicios de Aseo, transporte y vigilancia en cada uno de los Colegios de Interasesores S.A. según la perspectiva de cada una de las Directoras Administrativas? Para poder evaluar dichos servicios, se diseñó una encuesta, dando un enfoque detallado a factores clave, como la Comunicación, el Recurso Humano, la Infraestructura y la Ejecución del servicio; obteniendo como resultado, un diagnóstico de la calidad de los servicios contratados en Interasesores; de aseo, transporte y vigilancia, mediante el nivel de satisfacción que suministran las Directoras Administrativas. Al brindar un diagnóstico claro, Interasesores S.A. podrá verse beneficiado a la hora de tomar decisiones que contribuyan a la excelencia de estos servicios, dado que tendrán la certeza de cuáles son los factores que deben atacar para obtener mejores resultados; los cuales serán percibidos por toda la comunidad educativa, trayendo consigo excelentes referencias y con ellas un mayor número de matrículas en cualquiera de sus cuatro institucionesThis monograph is to develop an assessment of the quality of services that Interasesores S.A., hires for their four institutions, where basically seeks to obtain the level of satisfaction of the educational community. The research problem, part of the need to know about the effectiveness of the outsourcing in Interasesores S.A. , because being is a certified organization in quality for the provision of educational services, not catalogs their custodial services, surveillance and transport as excellent; so we are looking for find the factors that may be involved to achieve an optimal result. To achieve the goal is formulated the following question: is it relevant to develop a diagnosis in the toiletry, transport and surveillance in each of the Schools of Interasesores S. A. according to the perspective of each of the Administrative Directors? To achieve the goal is formulated the following question: is it relevant to develop a quality assessment of the custodial services, transport and surveillance of Interasesores S. A? In order to be able to evaluate these services, it has designed a survey, giving a detailed approach to key factors such as communication, human resources, infrastructure and the implementation of the service; obtaining as a result, a diagnosis of the quality of the services contracted on Interasesores; toiletries, transport and surveillance by the level of satisfaction that supplied the administrative directors. To provide a clear diagnosis, Interasesores S. A. may be benefited to the time to make decisions that contribute to the excellence of these services, as they will have the certainty of what are the factors that should be attacked for best results; which shall be collected by the entire educational community, bringing excellent references and with a larger number of enrolment in any of its four institutionsresúmen. -- abstrac. -- introducción. -- 1. Titulo de la monografía. -- 1.1 planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1 objetivo general. -- 1.3.2 objetivos específicos. -- 1.4 marcos de referencia. -- marco de antecedentes. -- historia. -- misión. -- visión. -- organigrama institucional de interasesores s.a. -- organigrama interno de cada colegio de interasesores s.a. -- 1.5 marco teórico. -- el outsourcing. -- el servicio al cliente. -- 1.6 marco normativo. -- la subcontratación en sentido estricto y amplio. -- suministro de mano de obra temporal. -- 1.7 marco metodológico. -- tipo de investigación. -- fuentes y técnicas de recolección de información. -- 2. Desarrollo de los objetivos. -- 2.1 desarrollo primer objetivo. -- 2.2 desarrollo del segundo objetivo. -- 2.3 desarrollo del tercer objetivo. -- 3. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Anexos. -- bibliografia. -- webgrafia. --78 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáServicioDiagnosticoServicios educativosRecurso humanoInfraestructuraTG 2013 ADM 14692Evaluación de la calidad de los servicios de vigilancia, transporte y aseo en la organización Interasesores s.a.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCódigo sustantivo del trabajo - Primera parte - derecho individual del trabajo - Titulo I - Contrato Individual de Trabajo - Capitulo III - Representantes del Empleador y SolidaridadFARRÁS Julio Puig, 2011 Medellín - Colombia. Libro RedLat Situación de la subcontratación en América Latina y perspectivas para su regulación. Ensayos veinte. Pág. 21. Ed. Escuela Nacional Sindical.KEYMAN Nudel Sofía, en la revista de la CNN Expansión. México – Julio de 2009.MORA, Fabiola Schupnik, Walter. 2009 Argentina. Libro Outsourcing y Benchmarking. Ed. El Cid.Norma ISO 9000 Numeral 3PRIETO Jorge Eliécer Herrera. 2012 Colombia. Libro Gestión Estratégica Organizacional. Pág. 221. 4ª Edición. Ed. Ecoe Ediciones.URIARTE Oscar Hermida y Colotuzzo Natalia. 2009 Lima Perú. Tercerización, descentralización, sindicalización, relaciones laborales, América Latina, Pág. 69. Ed. OIT.SCHNEIDER Ben, 2004 Outsourcing La herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios. Ed. Norma.ZAPATA Domínguez Álvaro, Murillo Vargas Guillermo, Martínez Crespo Jenny. 2009. Colombia. Libro Teorías Contemporáneas de la Organización y el Management. Ed. 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