La protección de datos personales en la suscripción de los contratos en redes sociales - derecho comparado entre Argentina, Chile y Colombia

Las nuevas tecnologías han dado la posibilidad al mundo de brindar información con lo que pasa alrededor, y permitir comunicarnos a través de la interacción con plataformas digitales. Es importante conocer desde el punto de vista jurídico sobre el manejo de estas plataformas digitales, debido a que...

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Autores:
Rojas Beltran, Neider Dabey
Guayambuco Romero, Briyith Sivelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35599
Palabra clave:
Red social
Protección de datos personales
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Rights
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description Las nuevas tecnologías han dado la posibilidad al mundo de brindar información con lo que pasa alrededor, y permitir comunicarnos a través de la interacción con plataformas digitales. Es importante conocer desde el punto de vista jurídico sobre el manejo de estas plataformas digitales, debido a que con el paso del tiempo se han venido convirtiendo en medios necesarios de comunicación. Una de estas plataformas digitales de comunicación, son las redes sociales y con su uso nos brinda una cantidad de servicios para intercambiar información entre personas. Se tiene que estas redes sociales amparan el uso para la disposición del servicio a las personas a través de un contrato, del cual, nosotros como usuarios que deseamos hacer uso de esta, tenemos la posibilidad de adherirnos o no a lo establecido en las condiciones o cláusulas del servicio, estas cláusulas contenidas en las condiciones de términos y de uso de la red social de alguna u otra manera generan ciertas obligaciones y/o prohibiciones para el usuario. Por ello, hemos considerado importante analizar el estudio que se presenta en el manejo de las redes sociales tomando como referencia los países de Argentina, Chile y Colombia a través del contrato que se suscribe en el momento en que aceptamos las condiciones y términos de uso, planteando como problemática la necesidad de determinar que vacíos jurídicos se presentan en las legislaciones argentinas, chilenas y colombianas frente a la regulación y suscripción de los contratos de redes sociales, así mismo, la protección de datos personales del usuario puestos en estas plataformas digitales.
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Una de estas plataformas digitales de comunicación, son las redes sociales y con su uso nos brinda una cantidad de servicios para intercambiar información entre personas. Se tiene que estas redes sociales amparan el uso para la disposición del servicio a las personas a través de un contrato, del cual, nosotros como usuarios que deseamos hacer uso de esta, tenemos la posibilidad de adherirnos o no a lo establecido en las condiciones o cláusulas del servicio, estas cláusulas contenidas en las condiciones de términos y de uso de la red social de alguna u otra manera generan ciertas obligaciones y/o prohibiciones para el usuario. Por ello, hemos considerado importante analizar el estudio que se presenta en el manejo de las redes sociales tomando como referencia los países de Argentina, Chile y Colombia a través del contrato que se suscribe en el momento en que aceptamos las condiciones y términos de uso, planteando como problemática la necesidad de determinar que vacíos jurídicos se presentan en las legislaciones argentinas, chilenas y colombianas frente a la regulación y suscripción de los contratos de redes sociales, así mismo, la protección de datos personales del usuario puestos en estas plataformas digitales.New technologies have given the world the possibility to provide information with what is happening around us, and allow us to communicate through interaction with digital platforms. It is important to know from the legal point of view about the management of these digital platforms, because over time they have become necessary means of communication. One of these digital communication platforms are social networks and with their use provides us with a number of services to exchange information between people. These social networks must protect the use for the provision of the service to people through a contract, of which, as users who wish to make use of it, we have the possibility of adhering or not to what is established in the conditions or clauses of the service, these clauses contained in the terms and conditions of use of the social network in one way or another generate certain obligations and / or prohibitions for the user. For this reason, we have considered it important to analyze the study that is presented in the management of social networks taking as a reference the countries of Argentina, Chile and Colombia through the contract that is signed at the time we accept the conditions and terms of use, posing as a problem the need to determine what legal gaps are presented in Argentine, Chilean and Colombian legislation regarding the regulation and subscription of social network contracts, likewise, the protection of personal data of the user placed on these digital platformsIntroducción. -- Descripción del proyecto. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Justificación y metodología. -- Marco teórico. -- Capítulo I: Contrato de redes sociales. -- Requisitos del contrato. -- Clasificación contrato. -- Redes Sociales. -- Concepto de Red Social. -- Origen de las Redes Sociales. -- Tipos de Redes Sociales. -- Redes sociales Horizontales. -- Redes sociales Verticales. -- Contratos y contratación electrónica. -- Trascendencia del contrato electrónico. -- Tipos de contrato electrónico. -- Por su forma de ejecución. -- Por su forma de pago. -- Por los sujetos. -- Contratos click-wrap. -- Definición de los contratos click-wrap. -- Contratación en masa y sus generalidades. -- Modalidad actual de la contratación en masa. -- El contrato por adhesión en la contratación en masa. -- Capitulo II: Protección de datos personales en las redes sociales. -- Condiciones de términos y uso. -- Políticas de privacidad en términos y condiciones de uso de las redes sociales. -- Condiciones de término y uso de la red social de Facebook. -- Condiciones de término y uso de la red social de Instagram. -- Condiciones de término y uso de la red social de Twitter. -- Derechos fundamentales involucrados en las redes sociales. -- La Protección de datos en las redes sociales en los países Argentina, Chile y Colombia. -- Protección de datos personales en la Doctrina. -- Protección de datos personales en Argentina. -- Protección de datos personales en Chile. -- Protección de datos personales en Colombia. -- Legislación aplicable en los contratos suscritos por redes sociales. -- Capítulo III: La responsabilidad y la situación actual de los contratos de redes sociales. -- Responsabilidad de las redes sociales. -- Responsabilidad y manejo de las redes sociales en Argentina. -- Responsabilidad y manejo de las redes sociales en Chile. -- Responsabilidad y manejo de las redes sociales en Colombia. -- Situación actual de los contratos de redes sociales. -- Situación actual de los contratos en las redes sociales en Argentina. -- Situación actual de los contratos en las redes sociales en Chile. -- Situación actual de los contratos en las redes sociales en Colombia. -- Resultados y aportes. -- Conclusiones. -- Lista de referenciasneider.rojasb@campusucc.edu.cobriyith.guayambuco@campusucc.edu.co67 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, BogotáDerechoBogotáRed socialProtección de datos personalesPolíticas de privacidadTG 2021 DER 35599Social networkPersonal data protectionPrivacy policiesLa protección de datos personales en la suscripción de los contratos en redes sociales - derecho comparado entre Argentina, Chile y ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón, J. 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