Inspección visual, evaluación y diagnóstico del estado de las vías la cumbre, las mercedes, porfía – la Madrid – Acacías, las américas – Buenos Aires, pertenecientes a la malla vial del municipio de Villavicencio - Meta

La infraestructura vial y el buen estado de esta es fundamental para el desarrollo de ciudades como Villavicencio, por esto es importante realizar diagnósticos a través de la inspección visual con el propósito de determinar el cómo y el por qué las vías se están viendo afectadas, trayendo distintas...

Full description

Autores:
Castañeda Ospina, Juan Sebastián
Castro Ocampo, Francesco Bernay
Orduz De Armas, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4258
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4258
Palabra clave:
Inspección
Evaluación y diagnóstico
Patologías
Pavimentos
Malla vial
Villavicencio
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La infraestructura vial y el buen estado de esta es fundamental para el desarrollo de ciudades como Villavicencio, por esto es importante realizar diagnósticos a través de la inspección visual con el propósito de determinar el cómo y el por qué las vías se están viendo afectadas, trayendo distintas consecuencias para los usuarios de las mismas, como lo son los accidentes. Este documento dará a conocer las patologías que presentan la capa de rodadura de las vías La Cumbre, Las Mercedes, Porfía – Madrid – Acacías, Las Américas – Buenos Aires, pertenecientes a la malla vial del municipio de Villavicencio, con sus respectivos niveles de severidad y áreas de afectación, información que se obtendrá de los Manuales para la Inspección Visual generados por medio del convenio interadministrativo 0587-03 entre la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para pavimentos flexibles y rígidos. Cabe destacar que las vías a inspeccionar presentan estructuras de pavimento flexible, rígido y zonas de afirmado. A través de la recolección de información en campo se tiene como objetivo generar una serie de datos que permitan realizar un estudio estimado de las vías a inspeccionar, buscando posibles soluciones que permitan intervenir ya sea para el mantenimiento o rehabilitación de las zonas afectadas. Además, con la obtención de estos datos la Secretaria de Infraestructura poseerá información concreta y detallada para posteriormente realizar los respectivos estudios presupuestales y asignar los debidos recursos mejorando la malla vial del municipio.