Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá

Después de haber realizado el diagnóstico de la empresa GRH en cuanto a sus servicios que presta en las instalaciones del Hospital San Blas y Hospital Simón Bolívar se encuentra que tiene debilidades administrativas y de control, por esta razón se hace necesario que la administración tome decisiones...

Full description

Autores:
Aragon Diaz, Roberto
Barriga Gomez, Oscar Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8268
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268
Palabra clave:
Calidad
Control
DOFA
Mejora continua
Competencia directa
TG 2015 IIN 8268
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_8f119760407aec39e4b2131e51c1965e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8268
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
title Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
Calidad
Control
DOFA
Mejora continua
Competencia directa
TG 2015 IIN 8268
title_short Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
title_full Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
title_sort Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Aragon Diaz, Roberto
Barriga Gomez, Oscar Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aragon Diaz, Roberto
Barriga Gomez, Oscar Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad
Control
DOFA
Mejora continua
Competencia directa
topic Calidad
Control
DOFA
Mejora continua
Competencia directa
TG 2015 IIN 8268
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 IIN 8268
description Después de haber realizado el diagnóstico de la empresa GRH en cuanto a sus servicios que presta en las instalaciones del Hospital San Blas y Hospital Simón Bolívar se encuentra que tiene debilidades administrativas y de control, por esta razón se hace necesario que la administración tome decisiones radicales y se encamine en la implementación de algunos de los sistemas integrados de Gestión como ISO 14001 e IS014001 que le permitan el mejoramiento continuo de sus procesos y de esta manera lograr posicionarse como una empresa líder en las prestación de servicios de fotocopiado en el sector de la salud, especialmente en los Hospitales Públicos, identificando los riesgos operacionales y legales potenciales que pongan en riesgo la continuidad en el mercado de la empresa GRH, es importante buscar nuevos clientes dado que la com etitividad los ries os en el sector salud es bastante alta.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-06T20:11:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-06T20:11:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aragon Diaz, R. y Barriga Gomez, O. E. (2015). Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8268
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268
identifier_str_mv Aragon Diaz, R. y Barriga Gomez, O. E. (2015). Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8268
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la Calidad — Fundamentos y vocabulario.
ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos.
NTC ISO 14001:2004, Sistema de Gestión Ambiental. Requisitos con Orientación para su Uso.
ANDI. (2013). Colombia: Balance 2013 y Perspectiva 2014. Bogotá.
Arango Muñoz, D. G. (2009). Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas. Medellin: Revista Soluciones de Postgrado EIA.
Ballén, R., & Xiomara. (2012). Guía Analisis PEST. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Patiño Ortiz, M., Gálvez Medina, E., Tejeida Padilla, R., & Patiño Ortiz, J. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, COMPLEJIDAD Y DINÁMICA DE SISTEMAS. México D.F.: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
http://www.definicion.org/calidad-total, 01 mayo 2015
http://www.mici.gob.pa/sector_empresarial/calidad.html
ANDRES SENLLE. ISO9000:2000,calidad en los servicios ediciones gestión 2000, S.A. ;Barcelona, 2001 p-25
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/653ae117-6aab-4351-863f-a6a2ab6826e1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/811007cf-9346-43ad-b518-4f440d30803b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a85fbfd-ca94-4088-9623-5d7d85ae6fbb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68dd6e1a-b22e-4f17-a85c-f9f5a5dde8fd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b5be36d-1d2c-4afc-8bf2-6c6c3369e4d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eed080c3-9188-4dcf-ae52-1574876518e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15f7aeda-222c-46d0-b935-aca889c6bb02/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95ce8733-b447-45b1-8beb-f702d334accb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/741bdcb4-82c1-4c8f-b63a-426d8c762b7b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82128192-afe8-4995-946e-a044c3b30bca/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b5aea7f-4683-414a-95cb-508702a6d8c0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f6c731e-a339-412d-ae66-81d4cc42934c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4558b045-3eaf-45c9-9505-9be992853524/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e49620d-f31f-4385-879c-49ffc7efb317/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b84b0a6b-38a0-411d-85ad-2146854d2f47/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/311c6036-6f67-42a6-b315-573aed93eee8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc3e16c52c5970e5fdf251b09b57f9a8
d15e7d6de305ee15072a1964b671014c
67eca0b80c37f9a1dc2c4b3c529de926
165bcc701f5a969c0e842cbdddf86dc1
b12336c567a168ae0fa92fd6b0529637
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1caf8efb47795aece3f8d0e43c201d75
26a4d5897d672a13a875357285b4bc2d
1c198cc80437163a0ffc79238f7a1549
5313ceea22066b93a3d154b908b8a64b
f927b9e1d86baf4ec6e8dce79cc4944f
a25bfb5a8df57e081217eb85bbfd73d5
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
daab7f07feba760f3724f5bdeef410ec
06455b66148139009dfacabd85ecc71b
4fc2dafba34376ee7db280cfba2e236c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788891680899072
spelling Aragon Diaz, RobertoBarriga Gomez, Oscar Eduardo2019-04-06T20:11:46Z2019-04-06T20:11:46Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268Aragon Diaz, R. y Barriga Gomez, O. E. (2015). Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8268Después de haber realizado el diagnóstico de la empresa GRH en cuanto a sus servicios que presta en las instalaciones del Hospital San Blas y Hospital Simón Bolívar se encuentra que tiene debilidades administrativas y de control, por esta razón se hace necesario que la administración tome decisiones radicales y se encamine en la implementación de algunos de los sistemas integrados de Gestión como ISO 14001 e IS014001 que le permitan el mejoramiento continuo de sus procesos y de esta manera lograr posicionarse como una empresa líder en las prestación de servicios de fotocopiado en el sector de la salud, especialmente en los Hospitales Públicos, identificando los riesgos operacionales y legales potenciales que pongan en riesgo la continuidad en el mercado de la empresa GRH, es importante buscar nuevos clientes dado que la com etitividad los ries os en el sector salud es bastante alta.Tabla de ilustraciones. -- Índice de tablas. -- Tabla de anexos. -- Glosario. -- introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del Problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo General. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Antecedentes. -- 2.2. Que se entiende por ISO. -- 2.3. Antecedentes de la ISO. -- 2.4. Objetivos de las normas ISO 9000. -- 2.5. Evolución y versiones de normas de calidad ISO 9000. -- 2.6. Norma ISO 9001:2008. -- 2.7. Contenido de la Norma ISO 9001:2008. -- 3. Metodología. -- 4. Análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa GRH frente a LAS NTC ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. -- 4.1. Diagnóstico. -- 4.2. Análisis DOFA-análisis de debilidades, oportunidades, fortaleza y amenazas. -- 5. Sistema de calidad. -- 5.1. Introducción. --5.2. Generalidades de GRH. -- 5.3. Mapa de procesos. -- 5.4. Organigrama. -- 5.5. Visión. -- 5.6. Misión. -- 5.7. Organización. -- 5.7.1. Cadena de valor. -- 5.8. Política de calidad y objetivos. -- 5.8.1. Política de calidad. -- 5.8.2. Objetivos. -- 5.8.3. Campo de aplicación ISO 9001. -- 5.9. Procesos. -- 5.10. Declaración de la dirección. -- 5.11. Representante de la dirección. -- 5.12. Responsabilidades de la dirección. -- 5.12.1. Compromiso de la dirección. -- 5.13. Comunicación con el cliente. -- 5.13.1. Servicio técnico. -- 5.13.2. Programación de mantenimientos preventivos. -- 5.14. Control de los procesos. -- 5.15. Auditorías internas. -- 5.15.1. Objetivos de auditorías de control. -- 5.15.2. Auditorías de control. -- 6. Sistema de gestión ambiental. -- 6.1. Objeto. -- 6.2. Aspectos generales. -- 6.3. Introducción. -- 6.4. Organigrama Geovany Rincon Hernandez. -- 6.5. Política ambiental. -- 6.6. Objetivos y programas. -- 6.1.1. Objetivos. -- 6.1.2. Programas. -- 7. Sistema de gestión integrado de Geovanny Rincon Hernandez. -- 7.1. Síntesis. -- 7.2. Generalidades. -- 7.3. Organigrama Geovany Rincon Hernandez. -- 7.4. Mapa de procesos misionales. -- 7.5. Objeto y campo de aplicación. -- 7.5.1. Objeto. -- 7.5.2. Campo de aplicación. -- 7.6. Procesos. -- 7.7. Referencias normativas. -- 7.8. Documentación del sistema de gestión integral. -- 7.8.1. Registros del sistema de gestión integral. -- 7.9. Responsabilidades de la dirección. -- 7.9.1. Compromiso de la dirección. -- 7.9.2. Satisfacción del cliente y de partes interesadas. -- 7.9.3. Requisitos Legales y otros requisitos. -- 7.10. Política del sistema de gestión integral. -- 7.11. Planificación. -- 7.11.1. Objetivos del sistema de gestión integral. -- 7.11.2. Objetivos ambientales. -- 7.11.3. Programa. -- 7.11.4. Planificación de la calidad y ambiental. -- 7.12. Responsabilidad, autoridad y comunicación. -- 7.12.1. Organización, autoridad y responsabilidad. -- 7.13. Responsabilidades. -- 7.13.1. Representante de la dirección. -- 7.13.2. Comunicación. -- 7.14. Gestión de recursos. -- 7.14.1. Recursos humanos. -- 7.14.2. Infraestructura. -- 7.15. Implementación del sistema de gestión integral. -- 7.15.1. Ordenes de trabajo. -- 7.16. Implementación programas ambientales, control operacional. -- 7.16.1. Control operacional. -- 7.17. Procesos relacionados con el cliente. -- 7.17.1. Clientes. -- 7.17.2. Comunicación con el cliente. -- 7.17.2.1. Servicio técnico. -- 7.17.3. Programación de mantenimientos preventivos. -- 7.18. Auditorías internas. -- 7.18.1. Objetivos de auditorías de control. -- 7.18.2. Auditorías de control. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía.roberto.aragon@mederi.com.cooscar_ebg@hotmail.comUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáCalidadControlDOFAMejora continuaCompetencia directaTG 2015 IIN 8268Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la Calidad — Fundamentos y vocabulario.ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos.NTC ISO 14001:2004, Sistema de Gestión Ambiental. Requisitos con Orientación para su Uso.ANDI. (2013). Colombia: Balance 2013 y Perspectiva 2014. Bogotá.Arango Muñoz, D. G. (2009). Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas. Medellin: Revista Soluciones de Postgrado EIA.Ballén, R., & Xiomara. (2012). Guía Analisis PEST. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Patiño Ortiz, M., Gálvez Medina, E., Tejeida Padilla, R., & Patiño Ortiz, J. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, COMPLEJIDAD Y DINÁMICA DE SISTEMAS. México D.F.: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.http://www.definicion.org/calidad-total, 01 mayo 2015http://www.mici.gob.pa/sector_empresarial/calidad.htmlANDRES SENLLE. ISO9000:2000,calidad en los servicios ediciones gestión 2000, S.A. ;Barcelona, 2001 p-25PublicationORIGINAL2015-implementacion_sistema_gestion.pdf2015-implementacion_sistema_gestion.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1161532https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/653ae117-6aab-4351-863f-a6a2ab6826e1/downloadfc3e16c52c5970e5fdf251b09b57f9a8MD512015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf2015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf4484382https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/811007cf-9346-43ad-b518-4f440d30803b/downloadd15e7d6de305ee15072a1964b671014cMD522015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf2015-implementacion_sistema-Anexo01.pdfAnexo 01application/pdf24577https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a85fbfd-ca94-4088-9623-5d7d85ae6fbb/download67eca0b80c37f9a1dc2c4b3c529de926MD532015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf2015-implementacion_sistema-Anexo02.pdfAnexo 02application/pdf14175https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68dd6e1a-b22e-4f17-a85c-f9f5a5dde8fd/download165bcc701f5a969c0e842cbdddf86dc1MD542015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf2015-implementacion_sistema-Anexo03.pdfAnexo 03application/pdf409544https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b5be36d-1d2c-4afc-8bf2-6c6c3369e4d9/downloadb12336c567a168ae0fa92fd6b0529637MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eed080c3-9188-4dcf-ae52-1574876518e2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.jpg2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2907https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15f7aeda-222c-46d0-b935-aca889c6bb02/download1caf8efb47795aece3f8d0e43c201d75MD572015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95ce8733-b447-45b1-8beb-f702d334accb/download26a4d5897d672a13a875357285b4bc2dMD582015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/741bdcb4-82c1-4c8f-b63a-426d8c762b7b/download1c198cc80437163a0ffc79238f7a1549MD592015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4379https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82128192-afe8-4995-946e-a044c3b30bca/download5313ceea22066b93a3d154b908b8a64bMD5102015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b5aea7f-4683-414a-95cb-508702a6d8c0/downloadf927b9e1d86baf4ec6e8dce79cc4944fMD511TEXT2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.txt2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain93385https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f6c731e-a339-412d-ae66-81d4cc42934c/downloada25bfb5a8df57e081217eb85bbfd73d5MD5122015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.txt2015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4558b045-3eaf-45c9-9505-9be992853524/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5132015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.txt2015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.txtExtracted texttext/plain2171https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e49620d-f31f-4385-879c-49ffc7efb317/downloaddaab7f07feba760f3724f5bdeef410ecMD5142015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.txt2015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.txtExtracted texttext/plain1882https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b84b0a6b-38a0-411d-85ad-2146854d2f47/download06455b66148139009dfacabd85ecc71bMD5152015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.txt2015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.txtExtracted texttext/plain1076https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/311c6036-6f67-42a6-b315-573aed93eee8/download4fc2dafba34376ee7db280cfba2e236cMD51620.500.12494/8268oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/82682024-08-10 21:12:38.609open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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