Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
Después de haber realizado el diagnóstico de la empresa GRH en cuanto a sus servicios que presta en las instalaciones del Hospital San Blas y Hospital Simón Bolívar se encuentra que tiene debilidades administrativas y de control, por esta razón se hace necesario que la administración tome decisiones...
- Autores:
-
Aragon Diaz, Roberto
Barriga Gomez, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8268
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268
- Palabra clave:
- Calidad
Control
DOFA
Mejora continua
Competencia directa
TG 2015 IIN 8268
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_8f119760407aec39e4b2131e51c1965e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8268 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá |
title |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá Calidad Control DOFA Mejora continua Competencia directa TG 2015 IIN 8268 |
title_short |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragon Diaz, Roberto Barriga Gomez, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aragon Diaz, Roberto Barriga Gomez, Oscar Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Control DOFA Mejora continua Competencia directa |
topic |
Calidad Control DOFA Mejora continua Competencia directa TG 2015 IIN 8268 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2015 IIN 8268 |
description |
Después de haber realizado el diagnóstico de la empresa GRH en cuanto a sus servicios que presta en las instalaciones del Hospital San Blas y Hospital Simón Bolívar se encuentra que tiene debilidades administrativas y de control, por esta razón se hace necesario que la administración tome decisiones radicales y se encamine en la implementación de algunos de los sistemas integrados de Gestión como ISO 14001 e IS014001 que le permitan el mejoramiento continuo de sus procesos y de esta manera lograr posicionarse como una empresa líder en las prestación de servicios de fotocopiado en el sector de la salud, especialmente en los Hospitales Públicos, identificando los riesgos operacionales y legales potenciales que pongan en riesgo la continuidad en el mercado de la empresa GRH, es importante buscar nuevos clientes dado que la com etitividad los ries os en el sector salud es bastante alta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-06T20:11:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-06T20:11:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aragon Diaz, R. y Barriga Gomez, O. E. (2015). Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8268 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268 |
identifier_str_mv |
Aragon Diaz, R. y Barriga Gomez, O. E. (2015). Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8268 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la Calidad — Fundamentos y vocabulario. ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos. NTC ISO 14001:2004, Sistema de Gestión Ambiental. Requisitos con Orientación para su Uso. ANDI. (2013). Colombia: Balance 2013 y Perspectiva 2014. Bogotá. Arango Muñoz, D. G. (2009). Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas. Medellin: Revista Soluciones de Postgrado EIA. Ballén, R., & Xiomara. (2012). Guía Analisis PEST. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Patiño Ortiz, M., Gálvez Medina, E., Tejeida Padilla, R., & Patiño Ortiz, J. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, COMPLEJIDAD Y DINÁMICA DE SISTEMAS. México D.F.: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. http://www.definicion.org/calidad-total, 01 mayo 2015 http://www.mici.gob.pa/sector_empresarial/calidad.html ANDRES SENLLE. ISO9000:2000,calidad en los servicios ediciones gestión 2000, S.A. ;Barcelona, 2001 p-25 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/653ae117-6aab-4351-863f-a6a2ab6826e1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/811007cf-9346-43ad-b518-4f440d30803b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a85fbfd-ca94-4088-9623-5d7d85ae6fbb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68dd6e1a-b22e-4f17-a85c-f9f5a5dde8fd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b5be36d-1d2c-4afc-8bf2-6c6c3369e4d9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eed080c3-9188-4dcf-ae52-1574876518e2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15f7aeda-222c-46d0-b935-aca889c6bb02/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95ce8733-b447-45b1-8beb-f702d334accb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/741bdcb4-82c1-4c8f-b63a-426d8c762b7b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82128192-afe8-4995-946e-a044c3b30bca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b5aea7f-4683-414a-95cb-508702a6d8c0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f6c731e-a339-412d-ae66-81d4cc42934c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4558b045-3eaf-45c9-9505-9be992853524/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e49620d-f31f-4385-879c-49ffc7efb317/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b84b0a6b-38a0-411d-85ad-2146854d2f47/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/311c6036-6f67-42a6-b315-573aed93eee8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc3e16c52c5970e5fdf251b09b57f9a8 d15e7d6de305ee15072a1964b671014c 67eca0b80c37f9a1dc2c4b3c529de926 165bcc701f5a969c0e842cbdddf86dc1 b12336c567a168ae0fa92fd6b0529637 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 1caf8efb47795aece3f8d0e43c201d75 26a4d5897d672a13a875357285b4bc2d 1c198cc80437163a0ffc79238f7a1549 5313ceea22066b93a3d154b908b8a64b f927b9e1d86baf4ec6e8dce79cc4944f a25bfb5a8df57e081217eb85bbfd73d5 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af daab7f07feba760f3724f5bdeef410ec 06455b66148139009dfacabd85ecc71b 4fc2dafba34376ee7db280cfba2e236c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158501359255552 |
spelling |
Aragon Diaz, RobertoBarriga Gomez, Oscar Eduardo2019-04-06T20:11:46Z2019-04-06T20:11:46Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/8268Aragon Diaz, R. y Barriga Gomez, O. E. (2015). Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8268Después de haber realizado el diagnóstico de la empresa GRH en cuanto a sus servicios que presta en las instalaciones del Hospital San Blas y Hospital Simón Bolívar se encuentra que tiene debilidades administrativas y de control, por esta razón se hace necesario que la administración tome decisiones radicales y se encamine en la implementación de algunos de los sistemas integrados de Gestión como ISO 14001 e IS014001 que le permitan el mejoramiento continuo de sus procesos y de esta manera lograr posicionarse como una empresa líder en las prestación de servicios de fotocopiado en el sector de la salud, especialmente en los Hospitales Públicos, identificando los riesgos operacionales y legales potenciales que pongan en riesgo la continuidad en el mercado de la empresa GRH, es importante buscar nuevos clientes dado que la com etitividad los ries os en el sector salud es bastante alta.Tabla de ilustraciones. -- Índice de tablas. -- Tabla de anexos. -- Glosario. -- introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del Problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo General. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Antecedentes. -- 2.2. Que se entiende por ISO. -- 2.3. Antecedentes de la ISO. -- 2.4. Objetivos de las normas ISO 9000. -- 2.5. Evolución y versiones de normas de calidad ISO 9000. -- 2.6. Norma ISO 9001:2008. -- 2.7. Contenido de la Norma ISO 9001:2008. -- 3. Metodología. -- 4. Análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa GRH frente a LAS NTC ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. -- 4.1. Diagnóstico. -- 4.2. Análisis DOFA-análisis de debilidades, oportunidades, fortaleza y amenazas. -- 5. Sistema de calidad. -- 5.1. Introducción. --5.2. Generalidades de GRH. -- 5.3. Mapa de procesos. -- 5.4. Organigrama. -- 5.5. Visión. -- 5.6. Misión. -- 5.7. Organización. -- 5.7.1. Cadena de valor. -- 5.8. Política de calidad y objetivos. -- 5.8.1. Política de calidad. -- 5.8.2. Objetivos. -- 5.8.3. Campo de aplicación ISO 9001. -- 5.9. Procesos. -- 5.10. Declaración de la dirección. -- 5.11. Representante de la dirección. -- 5.12. Responsabilidades de la dirección. -- 5.12.1. Compromiso de la dirección. -- 5.13. Comunicación con el cliente. -- 5.13.1. Servicio técnico. -- 5.13.2. Programación de mantenimientos preventivos. -- 5.14. Control de los procesos. -- 5.15. Auditorías internas. -- 5.15.1. Objetivos de auditorías de control. -- 5.15.2. Auditorías de control. -- 6. Sistema de gestión ambiental. -- 6.1. Objeto. -- 6.2. Aspectos generales. -- 6.3. Introducción. -- 6.4. Organigrama Geovany Rincon Hernandez. -- 6.5. Política ambiental. -- 6.6. Objetivos y programas. -- 6.1.1. Objetivos. -- 6.1.2. Programas. -- 7. Sistema de gestión integrado de Geovanny Rincon Hernandez. -- 7.1. Síntesis. -- 7.2. Generalidades. -- 7.3. Organigrama Geovany Rincon Hernandez. -- 7.4. Mapa de procesos misionales. -- 7.5. Objeto y campo de aplicación. -- 7.5.1. Objeto. -- 7.5.2. Campo de aplicación. -- 7.6. Procesos. -- 7.7. Referencias normativas. -- 7.8. Documentación del sistema de gestión integral. -- 7.8.1. Registros del sistema de gestión integral. -- 7.9. Responsabilidades de la dirección. -- 7.9.1. Compromiso de la dirección. -- 7.9.2. Satisfacción del cliente y de partes interesadas. -- 7.9.3. Requisitos Legales y otros requisitos. -- 7.10. Política del sistema de gestión integral. -- 7.11. Planificación. -- 7.11.1. Objetivos del sistema de gestión integral. -- 7.11.2. Objetivos ambientales. -- 7.11.3. Programa. -- 7.11.4. Planificación de la calidad y ambiental. -- 7.12. Responsabilidad, autoridad y comunicación. -- 7.12.1. Organización, autoridad y responsabilidad. -- 7.13. Responsabilidades. -- 7.13.1. Representante de la dirección. -- 7.13.2. Comunicación. -- 7.14. Gestión de recursos. -- 7.14.1. Recursos humanos. -- 7.14.2. Infraestructura. -- 7.15. Implementación del sistema de gestión integral. -- 7.15.1. Ordenes de trabajo. -- 7.16. Implementación programas ambientales, control operacional. -- 7.16.1. Control operacional. -- 7.17. Procesos relacionados con el cliente. -- 7.17.1. Clientes. -- 7.17.2. Comunicación con el cliente. -- 7.17.2.1. Servicio técnico. -- 7.17.3. Programación de mantenimientos preventivos. -- 7.18. Auditorías internas. -- 7.18.1. Objetivos de auditorías de control. -- 7.18.2. Auditorías de control. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía.roberto.aragon@mederi.com.cooscar_ebg@hotmail.comUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáCalidadControlDOFAMejora continuaCompetencia directaTG 2015 IIN 8268Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la Calidad — Fundamentos y vocabulario.ISO 9001:2008, Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos.NTC ISO 14001:2004, Sistema de Gestión Ambiental. Requisitos con Orientación para su Uso.ANDI. (2013). Colombia: Balance 2013 y Perspectiva 2014. Bogotá.Arango Muñoz, D. G. (2009). Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas. Medellin: Revista Soluciones de Postgrado EIA.Ballén, R., & Xiomara. (2012). Guía Analisis PEST. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Patiño Ortiz, M., Gálvez Medina, E., Tejeida Padilla, R., & Patiño Ortiz, J. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, COMPLEJIDAD Y DINÁMICA DE SISTEMAS. México D.F.: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.http://www.definicion.org/calidad-total, 01 mayo 2015http://www.mici.gob.pa/sector_empresarial/calidad.htmlANDRES SENLLE. ISO9000:2000,calidad en los servicios ediciones gestión 2000, S.A. ;Barcelona, 2001 p-25PublicationORIGINAL2015-implementacion_sistema_gestion.pdf2015-implementacion_sistema_gestion.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1161532https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/653ae117-6aab-4351-863f-a6a2ab6826e1/downloadfc3e16c52c5970e5fdf251b09b57f9a8MD512015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf2015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf4484382https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/811007cf-9346-43ad-b518-4f440d30803b/downloadd15e7d6de305ee15072a1964b671014cMD522015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf2015-implementacion_sistema-Anexo01.pdfAnexo 01application/pdf24577https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a85fbfd-ca94-4088-9623-5d7d85ae6fbb/download67eca0b80c37f9a1dc2c4b3c529de926MD532015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf2015-implementacion_sistema-Anexo02.pdfAnexo 02application/pdf14175https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68dd6e1a-b22e-4f17-a85c-f9f5a5dde8fd/download165bcc701f5a969c0e842cbdddf86dc1MD542015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf2015-implementacion_sistema-Anexo03.pdfAnexo 03application/pdf409544https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b5be36d-1d2c-4afc-8bf2-6c6c3369e4d9/downloadb12336c567a168ae0fa92fd6b0529637MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eed080c3-9188-4dcf-ae52-1574876518e2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.jpg2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2907https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15f7aeda-222c-46d0-b935-aca889c6bb02/download1caf8efb47795aece3f8d0e43c201d75MD572015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95ce8733-b447-45b1-8beb-f702d334accb/download26a4d5897d672a13a875357285b4bc2dMD582015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/741bdcb4-82c1-4c8f-b63a-426d8c762b7b/download1c198cc80437163a0ffc79238f7a1549MD592015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4379https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82128192-afe8-4995-946e-a044c3b30bca/download5313ceea22066b93a3d154b908b8a64bMD5102015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.jpg2015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b5aea7f-4683-414a-95cb-508702a6d8c0/downloadf927b9e1d86baf4ec6e8dce79cc4944fMD511TEXT2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.txt2015-implementacion_sistema_gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain93385https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f6c731e-a339-412d-ae66-81d4cc42934c/downloada25bfb5a8df57e081217eb85bbfd73d5MD5122015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.txt2015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4558b045-3eaf-45c9-9505-9be992853524/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5132015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.txt2015-implementacion_sistema-Anexo01.pdf.txtExtracted texttext/plain2171https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e49620d-f31f-4385-879c-49ffc7efb317/downloaddaab7f07feba760f3724f5bdeef410ecMD5142015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.txt2015-implementacion_sistema-Anexo02.pdf.txtExtracted texttext/plain1882https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b84b0a6b-38a0-411d-85ad-2146854d2f47/download06455b66148139009dfacabd85ecc71bMD5152015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.txt2015-implementacion_sistema-Anexo03.pdf.txtExtracted texttext/plain1076https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/311c6036-6f67-42a6-b315-573aed93eee8/download4fc2dafba34376ee7db280cfba2e236cMD51620.500.12494/8268oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/82682024-08-10 21:12:38.609open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |