Implementación de una tienda virtual que favorezca organizacionalmente a los mercados campesinos en Villavicencio

Indudablemente la influencia del internet en la vida diaria del ser humano es determinante en la realización de muchas actividades, y el comercio electrónico es una de estas, debido a que ha venido creciendo en Colombia en diversos sectores y se ha acrecentado por el Covid-19. La pandemia obligo a r...

Full description

Autores:
Díaz Gutiérrez, Arnulfo Steven
Fajardo Medina, Juan Felipe
Vargas Pereira, Jhojan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44730
Palabra clave:
Tienda virtual
Comercio electrónico
Mercados campesinos
Covid-19
Recursos tecnológicos
Virtual store
Farmers markets
Technological resources
E-commerce
Covid-19
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Indudablemente la influencia del internet en la vida diaria del ser humano es determinante en la realización de muchas actividades, y el comercio electrónico es una de estas, debido a que ha venido creciendo en Colombia en diversos sectores y se ha acrecentado por el Covid-19. La pandemia obligo a reinventarse; la virtualidad se constituyó en una excelente alternativa. El objetivo es diseñar una tienda virtual para la comercialización de productos agrícolas de pequeños agricultores del departamento del Meta, la cual será una herramienta muy importante que permita la comercialización directa evitando intermediarios. Se inició del reconocimiento de necesidades de 10 agricultores y 100 personas que fueron encuestadas en torno a la aceptación o rechazo de este recurso tecnológico. Como resultados descriptivos se evidencia como gran aceptación el diseño de este recurso determinado que estos productos, son limpios, baratos y de alta calidad, en donde la información virtual es uno de los mejores canales con este tipo de mercados. Así mismo se destaca la preocupación de los agricultores frente a los desastres económicos propiciados por la pandemia mundial Covid-19 y el interés por innovar los mercados haciendo uso de recursos tecnológicos, como una página web. Finalmente, el recurso de la página resulta una necesidad, su implementación es una de las mejores oportunidades.