La contribución de los docentes en la formación investigativa de los estudiantes del programa de contaduría pública en la universidad cooperativa de Colombia sede Santa Marta
La presente investigación se desarrolla con el fin de analizar la importancia que tiene la contribución de los docentes del programa de contaduría pública en la formación investigativa de los estudiantes, en el trabajo se describe desde una fundamentación teórica como los docentes influyen en la for...
- Autores:
-
Torres lobato, Beatriz Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8470
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8470
- Palabra clave:
- Contaduría
Docencia
Estudiantes
Investigación
Universidad
TG 2018 CON
Accounting
Research
Teaching
University
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La presente investigación se desarrolla con el fin de analizar la importancia que tiene la contribución de los docentes del programa de contaduría pública en la formación investigativa de los estudiantes, en el trabajo se describe desde una fundamentación teórica como los docentes influyen en la formación investigativa de los estudiantes, a través de los diferentes modelos de investigación, ayudando así a una mejor preparación critica, teórica y práctica, permitiéndoles a los alumnos generar una mejor comprensión de los diferentes temas tratados en el transcurso de la carrera, por otro lado para el desarrollo de los resultados en la metodología de la investigación se realizaron dos tipos de encuestas, una dirigida a estudiantes y la otra a coordinadores y docentes, con el fin de evaluar la percepción que tienen estos de la investigación como instrumento fundamental en el crecimiento académico del estudiantado, y del programa, en base a la investigación planteada se llegó a conclusiones que permiten demostrar la importancia de los docentes en la contribución investigativa no solo de los estudiantes, sino también del programa, concluyendo que los estudiantes de la UCC manejan un nivel de investigación alto el cual les permite contribuir a gran escala al avance no solo del programa, sino también de la universidad. |
---|