Resiliencia en preadolescentes con y sin acompañamiento frente a la pérdida de un ser querido
La presente investigación tiene por objeto analizar los factores de resiliencia luego de la pérdida de un ser querido, en un grupo de preadolescentes en edades entre los 9 a 12 años que tienen acompañamiento de un tutor percibido como significativo, comparado con un grupo de pares que tienen acompañ...
- Autores:
-
Cuervo Diaz, Jully Pauline
Quijano Roa, Ana María
Saldarriaga Roa, Ingrid Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11130
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11130
- Palabra clave:
- Apego
Duelo
Resiliencia
Tutor
Perdida
TG 2014 PSI 11130
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La presente investigación tiene por objeto analizar los factores de resiliencia luego de la pérdida de un ser querido, en un grupo de preadolescentes en edades entre los 9 a 12 años que tienen acompañamiento de un tutor percibido como significativo, comparado con un grupo de pares que tienen acompañamiento de un tutor percibido como no significativo; Con una muestra de 16 pre-adolescentes divididos en dos grupos de 8 pre-adolescentes que tienen acompañamiento de un tutor percibido por ellos como significativo y otro grupo de 8 preadolescentes con un tutor percibido como no significativo. Se empleó un estudio de enfoque cualitativo con diseño comparativo ya que se realiza una comparación de factores de resiliencia entre los dos grupos. |
---|