Resiliencia en preadolescentes con y sin acompañamiento frente a la pérdida de un ser querido

La presente investigación tiene por objeto analizar los factores de resiliencia luego de la pérdida de un ser querido, en un grupo de preadolescentes en edades entre los 9 a 12 años que tienen acompañamiento de un tutor percibido como significativo, comparado con un grupo de pares que tienen acompañ...

Full description

Autores:
Cuervo Diaz, Jully Pauline
Quijano Roa, Ana María
Saldarriaga Roa, Ingrid Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11130
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11130
Palabra clave:
Apego
Duelo
Resiliencia
Tutor
Perdida
TG 2014 PSI 11130
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente investigación tiene por objeto analizar los factores de resiliencia luego de la pérdida de un ser querido, en un grupo de preadolescentes en edades entre los 9 a 12 años que tienen acompañamiento de un tutor percibido como significativo, comparado con un grupo de pares que tienen acompañamiento de un tutor percibido como no significativo; Con una muestra de 16 pre-adolescentes divididos en dos grupos de 8 pre-adolescentes que tienen acompañamiento de un tutor percibido por ellos como significativo y otro grupo de 8 preadolescentes con un tutor percibido como no significativo. Se empleó un estudio de enfoque cualitativo con diseño comparativo ya que se realiza una comparación de factores de resiliencia entre los dos grupos.